Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

Nieves escribió:Yo propongo "Nochebuena" de Gogol :arrow: http://www.antorcha.net/biblioteca_virt ... ndice.html

Este año me hubiera gustado proponer algo en la línea de "Cuentos europeos de Navidad" pero con un estilo diferente :mrgreen: . De todas formas lo dejo aquí por si a alguien le interesara.
Cuentos eróticos de Navidad :mrgreen:
Cuentos eróticos de Navidad es un pretexto para reunir a autores españoles e hispanoamericanos, de estilos muy diferentes y que de otro modo jamás hubieran coincidido en un volumen. A la categoría literaria que poseen los autores convocados en estas páginas se suma el amplio reconocimiento de la crítica y de los lectores de que todos ellos gozan. El resultado es un libro que transmite plenamente la inquietante unión de lo erótico con lo navideño, de la exaltación amorosa con una fiesta tradicional e inevitable.
Según el catálogo de mi biblioteca de cabecera lo tienen disponible. A ver si paso y le abro hilo en condiciones.
Me parece una idea estupenda; como me he reservado fecha :mrgreen: voy a buscar alguno de estos cuentos eróticos, a ver si están por internet y lo pongo en el calendario :boese040: que las otras propuestas se nos están yendo mucho a lo clásico :silbando:

Apunto a Gogol y a Chesterton :60:

Tatiasha ¿no propones ninguno? :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Veo que queda descartado el volumen "Cuentos eróticos de Navidad" que se querían leer Eyre y Valde :cunao:
¿Eh? Pues ahora me entero :lol:
Aunque no es mala idea y Fresa ya ha recogido el guante :)
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por leonita »

Hay varios de la lista que me llaman la atención así que para añadir un puntito friki y aunque sea más del genero epistolar que cuentos, me gustaría proponer 'Cartas de Papá Noel', de Tolkien Son absolutamente enternecedoras :08:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Tatiasha »

fresa_charly escribió:
Nieves escribió:Yo propongo "Nochebuena" de Gogol :arrow: http://www.antorcha.net/biblioteca_virt ... ndice.html

Este año me hubiera gustado proponer algo en la línea de "Cuentos europeos de Navidad" pero con un estilo diferente :mrgreen: . De todas formas lo dejo aquí por si a alguien le interesara.
Cuentos eróticos de Navidad :mrgreen:
Cuentos eróticos de Navidad es un pretexto para reunir a autores españoles e hispanoamericanos, de estilos muy diferentes y que de otro modo jamás hubieran coincidido en un volumen. A la categoría literaria que poseen los autores convocados en estas páginas se suma el amplio reconocimiento de la crítica y de los lectores de que todos ellos gozan. El resultado es un libro que transmite plenamente la inquietante unión de lo erótico con lo navideño, de la exaltación amorosa con una fiesta tradicional e inevitable.
Según el catálogo de mi biblioteca de cabecera lo tienen disponible. A ver si paso y le abro hilo en condiciones.
Me parece una idea estupenda; como me he reservado fecha :mrgreen: voy a buscar alguno de estos cuentos eróticos, a ver si están por internet y lo pongo en el calendario :boese040: que las otras propuestas se nos están yendo mucho a lo clásico :silbando:

Apunto a Gogol y a Chesterton :60:

Tatiasha ¿no propones ninguno? :lista:
No soy una gran entendida/lectora de relatos cortos, así que prefiero dejar que propongan otros, porque a mí no se me ocurre alguno que me guste especialmente, y seguro que hay gente que sí tiene sus favoritos para sugerir ;)
Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Veo que queda descartado el volumen "Cuentos eróticos de Navidad" que se querían leer Eyre y Valde :cunao:
¿Eh? Pues ahora me entero :lol:
Aunque no es mala idea y Fresa ya ha recogido el guante :)
Si estuvisteis a punto de dejar de lado Cuentos europeos y poneros con ese, mente calenturienta!
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Valdemar »

Tatiasha escribió:
Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Veo que queda descartado el volumen "Cuentos eróticos de Navidad" que se querían leer Eyre y Valde :cunao:
¿Eh? Pues ahora me entero :lol:
Aunque no es mala idea y Fresa ya ha recogido el guante :)
Si estuvisteis a punto de dejar de lado Cuentos europeos y poneros con ese, mente calenturienta!
:lol: :lol: A ver si Fresa localiza alguno y entra en la selección, será curioso :wink:.
La estrategia que diseñamos hace casi un año por la estupenda experiencia con Cuentos europeos, de Clan, estaba dirigida a Cuentos españoles de Navidad, de la misma editorial, pero la idea de Fresa puede hacer que haya más participación :D , en 2010 solo estuvimos cinco foreros :(.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por PinkClouD »

Yo no puedo proponer porq no conozco ninguno pero seguramente me apunte a algunos! me parece una muy buena propuesta!
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por natura »

¡Me encanta esta idea! :128: :128:
los cuentos, de cualquier tipo, son mi debilidad :oops:
Gracias por abusar de tus prerrogativas de moderadora, fresa :wink:

Asi que, y a pesar de que ya está ocupado el día de marras, propongo :arrow:

La nochebuena de 1836, de Mariano José de Larra :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Novel »

Interesante propuesta :128: .
A mí se me ocurre que se podría leer tambien el hermoso Cuento de navidad de Auggie Wren de Paul Auster. Se puede encontrar al final de la edición española de Smoke (Anagrama) o fácilmente en la red.
Otra posibilidad sería Vanka de Anton Chejov.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

leonita escribió:Hay varios de la lista que me llaman la atención así que para añadir un puntito friki y aunque sea más del genero epistolar que cuentos, me gustaría proponer 'Cartas de Papá Noel', de Tolkien Son absolutamente enternecedoras :08:
Una propuesta muy interesante, leonita, pero este año vamos a leer relatos breves (uno por día) y estas cartas son un libro completo :lista: Así que apuntado queda para el año próximo :wink:

Apunto La Nochebuena de 1936 y el Cuento de navidad de Auggie Wren, por poner alguno más modernito :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

Todavía se pueden proponer seis cuentos ¿me voy a tener que encargar yo de todos? :comp punch:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por leonita »

Ok, fresa pero sigo emperrada en darle un puntito friki a este CL navideña :lol: ¿Qué tal leer cuento de Navidad, de Ray Bradbury? :boese040:
Última edición por leonita el 17 Nov 2011 15:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Runita »

Yo no propongo por desconocimiento, pero os he ido siguiendo y hay varios cuentos que me interesa leer :)
Avatar de Usuario
Alenotna
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 24 Mar 2011 16:45

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Alenotna »

Gran idea!
Aquí me tendrán, comentando entre regalos y pandulces :P

Me gustaron muchas de las propuestas (y cuando digo muchas, son... muchas :cunao: ). Lamento no poder colaborar, pero ahora mismo no se me ocurre nada.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

leonita escribió:Ok, fresa pero sigo emperrada en darle un puntito friki a este CL navideña :lol: ¿Qué tal leer cuento de Navidad, de Ray Bradbury? :boese040:
:128: :128: :128:

Me reservaba fecha para algo semejante, pero como ahora estoy buscando un cuento erótico de Navidad :boese040: había dejado un poco de lado el de CiFi. Apuntado al calendario inicial :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

Bueno, ya tenemos cuento erótico :boese040: Lo he elegido un poco al azar (es decir, no lo he leído y no lo conozco), pero de los que están en el enlace, me pareció el más "navideño"

Dulces sueños, de Mendicutti
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado