Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por KindOfMagic »

:hola:
Yo he avanzado un poquito, voy a empezar el C. 7 de la Parte II, y cada vez me gusta más.
Han aparecido tres personajes más, que prometen mucho y supongo
que son esos de los que habla el argumento del libro.

Me encanta la relación que se ha creado entre ellos y Schomberg,
cómo lo desprecian, y no quieren saber nada de sus líos con Heyst: no quiero saber nada de sus detestables problemas :mrgreen: , y él, menudo cobarde... :? cómo hace ir a su mujer a mirar su habitación, y cómo no se atreve a echarlos... la verdad es que cuanto más avanzo, más patético me parece :roll:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Coincido. Heyst
mola, es un hombre tranquilo que se mantiene al margen y como suele pasar a veces hay quien confunde esa libertad e independencia de los demás con altanería y aires de superioridad.
Cuando en realidad es Schomberg
el mezquino, repelente con verdaderas ínfulas de superioridad moral y de todo tipo, vamos, un babas. Lo que me extraña es que al parecer no es el único hotel-bar que hay en la zona, y que siga yendo gente!!!, yo no iría a su bar, desde luego, antes me hago abstemio.
De los tres personajes nuevos hay uno que me recuerda a Calibán, se adivina cual? jeje.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por KindOfMagic »

gabi_deporaqui escribió:De los tres personajes nuevos hay uno que me recuerda a Calibán, se adivina cual? jeje.
:wink: Pobre
Pedro,
la verdad es que la primera descripción es increíble, da miedo.
Ahora lo han dejado en una taberna, parece que el hotel es demasiado bueno para él, Mr. Jones sabrá, que es un caballero... :roll: ¿se rebelará?
No se por qué la gente seguirá yendo a su hotel, está claro que
no todo el mundo es como Heyst, quizás a los demás sí les da miedo atraer la ira y los chismes de Schomberg sobre ellos. O a lo mejor les encanta oírle y darle por el palo en ese asunto.
Estoy deseando saber cómo le va a Heyst
con la chica, después de todos esos años de errar por ahí, adaptarse a convivir con alguien, empezar a tener perturbaciones en la vida.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Josek »

Bueno, os informo que no puedo continuar ahora con esto. De todas formas, os sigo leyendo con mucha atención.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Letty68 »

Hoy por fin me pongo con Victoria :D :lista: . Ya veremos qué tal va, pues no hay mucha concurrencia en la sala, augurio de que repele un poco, espero que no sea así y me lleve una grata sorpresa.

Saludos
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por marya_belen »

No voy ni muy adelante, ni muy atrás, voy a mi ritmo :wink: Leí el cap. 6, me pasó que hasta el cap. 5 no lograba engancharme, como que no me atrapaba.
Lo que si me atrapó desde un principio es lo turbio de los personajes, como que no se sabe todavía muy bien que pasa, para donde van.
Coincido con muchos que la figura del que relata no está muy clara del todo y por momentos confunde y no se sabe quien es la persona que relata, no se si eso es propio de este autor, es lo primero que leo de él, pero si es la primera vez que me pasa de tener que volver y releer. En fin, sólo van 6 capítulos, todavía me estoy habituando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Letty68 »

Ayer empecé el libro, no avancé mucho que digamos, sólo dos capítulos, se me hizo muy densa la lectura :oops: . No me ha cautivado aun y no le estoy entendiendo mucho. Así que lo hice a un lado y tome el otro que estoy leyendo también pensando que quizá era el cansancio o el que estaba algo desvelada por lo que se me cerraban los ojos con su lectura, pero no, no fue así. Creo que no me siento capaz de durar mucho con este, me leeré otro par de capítulos para ver si mejora mi interés :lol: :lol: :lol:

Saludos
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Maria Jose »

Acabo de terminar la primera parte.
Me gusta.... pero no me está enganchando para nada...
Es decir me gusta como está escrito pero lo leo pensando que me da igual
lo que haga o deje de hacer el tal Heyst... o que Davidson se empeñe en estar al tanto de sus movimientos si se aburre... o el misterioso mal humor del tio del hotel.... :cunao:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por imation »

Pues a mi me encanta y me intriga mucho Heyst y su isla, aunque ahora se ha centrado en Schomberg y sus nuevos inquilinos, que también son interesantes.
Y me gusta el juego de silencios, gestos y miradas que hay.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Araith »

Sigo por el principio, Capítulo V, y
no termino de entender la bola que le están dando a que Heyst se haya ido con la chica ésta del teatro... :roll:
Yo de momento sigo pero es cierto que no me engancha, no me consigue interesar del todo la historia... :?
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por marya_belen »

Letty68 escribió:Ayer empecé el libro, no avancé mucho que digamos, sólo dos capítulos, se me hizo muy densa la lectura :oops: . No me ha cautivado aun y no le estoy entendiendo mucho. Así que lo hice a un lado y tome el otro que estoy leyendo también pensando que quizá era el cansancio o el que estaba algo desvelada por lo que se me cerraban los ojos con su lectura, pero no, no fue así. Creo que no me siento capaz de durar mucho con este, me leeré otro par de capítulos para ver si mejora mi interés :lol: :lol: :lol:

Saludos
Animo Letty68, yo creo que después del capítulo 5 se pone un poco más interesante, más fácil de seguir.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por KindOfMagic »

Qué pena que no os tenga enganchados :( , aunque al principio no se entienda bien qué es lo que está pasando, cada capítulo que avanza se van añadiendo piezas nuevas, la primera parte es un poco desconcertante, es verdad, y no se sabe muy bien de qué va la cosa. Yo os animo a seguir, he terminado la Parte II, y la cosa se ha puesto muy interesante.
Yo coincido con imation, me está gustando muchísimo, los personajes son increíbles.
Me han encantado los dos últimos capítulos de esta segunda parte, la conversación entre Ricardo y Schomberg, es una maravilla.
Cómo disfruto con
el miedo que le dan estos tres personajes (un espectro, un gato y un orangután :lol: ) a Schomberg, que parece que ha convencido a Ricardo para ir a Samburan a por el tesoro de Heyst :evil: ¡cobarde! :evil:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por imation »

Empezada la tercera parte.

Es curioso, porque por visto desde fuera,
la vida de Heyst y Lena en la isla parece idílica, sin embargo ellos también tienen sus tormentos interiores, especialmente Heyst ahora que se ha echado encima a una mujer que lo derrite con sus sonrisas y sus miradas :lol: , con lo sencilla que era antes su vida .....

¿Y Wang? ¿qué papel tendrá?,
es misterioso, tanto espiar por aquí y por alla.
Lo que no sé yo
es que harán el trio calavera cuando descubran que no existe tal tesoro :roll: , Schomberg debe estar temblando, es un rastrero y un cobarde :evil:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Josek »

Espero no molestar, ahora puedo retomar a Conrad.
Voy en el capítulo tres de la segunda parte, de momento son cortos la mayoría.
Es cierto que la trama no es muy clara y el vocabulario puede sonar extraño ...impávida como una reliquia, pero la ambientación es cojonuda. Respecto al narrador, parece un personaje pero luego parece que es el autor. El espacio temporal, así es, parece cambiar, presenta primero la situación para retroceder luego al inicio de la historia.
Ahora están tramando la huida, el un hombre maduro y ella una adolescente al borde de la prostitución.
Me llamaron la atención ciertos toques misóginos:
Nadie se pierde en la jungla con una mujer sin lamentarlo, mas tarde o más temprano, de una forma o de otra.
...Como un rayo atravesó su cabeza la idea de que era todo menos extraña la capacidad con que las mujeres engañan tan rematadamente a los hombres. Era una cualidad intrinseca de su naturaleza. Parecían haber sido concebidas con esa especial aptitud.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por KindOfMagic »

Yo me he quedado en algún punto del C. 7 de la Parte III.
Me está gustando mucho esta parte,
a pesar de que en principio echaba de menos a Schomberg y a sus amigos. Me gusta la relación de Heyst y Lena, me han encantado sus conversaciones, y cómo él le cuenta la historia de Morrison, cómo están bien juntos, pero siguen con sus problemas internos. Sobre todo Heyst, que debe de tener un enorme debate, parece que ya no va a poder seguir con esa filosofía de mirar... y no hacer ruido. Ya han llegado Mr. Jones y compañía, a ver qué pasa ahora.
imation escribió:¿Y Wang? ¿qué papel tendrá?
Es rarísimo, y las descripciones que se hacen de él
no ayudan a no sospechar :lol: ¿cuántas veces se le ha calificado ya de "misterioso"? :lol:
imation escribió:Lo que no sé yo
es que harán el trio calavera cuando descubran que no existe tal tesoro :roll: , Schomberg debe estar temblando, es un rastrero y un cobarde :evil:
Espero que al final
se den cuenta y le den su merecido. Es un personaje genial, me encanta, pero lo odio, ¡lo odio!
Josek escribió:Me llamaron la atención ciertos toques misóginos
Sí, en algunos personajes es muy llamativo. También el racismo de Schomberg queda claro desde el principio, un blanco al servicio de los blancos. Me alegro de que al final pudieras unirte :D
1
Cerrado