Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 26, 2013 11:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 11:23 am 
Foroadicto

Anoche lo empecé y leí hasta el Capítulo V (Primera parte). Me gusta mucho el inicio con esa presentación de los personajes...
Entiendo que el narrador es otro marinero que conoce a Heyst casi más de oídas que en persona. Me he quedado a cuadros :shock: cuando Morrison se ha muerto poco después de que lo presentaran, parecía un tipo de lo más interesante. Pero bueno, Heys tampoco se queda atrás, es de lo más extravagante (me he quedado con las ganas de saber por qué llamaría a Morrison para hablar con él, ¿sabría que en ese momento se iba a quedar sin el barco?).

Davidson de momento parece ser quien más conoce al sueco y le ha acercado a la civilización para tener contacto con el mundo. Y Schomberg que solo se dedica a meter cizaña aunque tampoco le hacen mucho caso, pero ¿sólo lo hace porque Heyst no es asiduo a su bar? Qué mala sombra... :8_azotes:

Lo que no me ha quedado claro es si la historia que se va a contar es de cómo Heyst llegó hasta el momento actual de la historia o empezará a hablar ya en presente... :roll:

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 11:34 am 
No tengo vida social

A ver si puedo terminar de una vez el que tengo, que está algo crudo.

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 2:48 pm 
Me estoy empezando a viciar

Hola, hola, soy nuevo por aquí y decidí probar con esto del CL. Sólo que me enganché y ya lo terminé, así que por ahora, y viendo que los comentarios son de comienzo de lectura, no diré mucho y me abstendré de mencionar nada sobre la trama.
Lo leí durante el fin de semana y me ha gustado bastante, de hecho más que 'el corazón de las tinieblas'. No sé si soy yo, que siempre que leo este tipo de historias me las imagino en blanco y negro a lo Reina de Africa con pañuelico grasiento anudado al cuello o que la atmósfera calurosa, húmeda y sofocante del trópico, con los personajes restregandose el sudor a cada rato, está muy bien conseguida. En cualquier caso, me parece que lo mejor son los personajes, poco a poco va precisando y profundizando en cada rasgo y vamos descubriendo a los protagonistas desde distintos puntos de vista y también a través de sus dialogos y acciones, lo que se cuenta de ellos, lo que cuentan ellos, los chismorreos... hasta que sabemos con certeza con que tipo de personas estamos tratando y empezamos a encauzar la trama.
Ays! que mala es la envidia.

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 3:12 pm 
Foroadicto

¡¡Bienvenido al foro gabi!!

Sin duda, es buena señal que te lo hayas terminado tan pronto. :D De todas maneras, espero verte por aquí comentando nuestras impresiones a medida que vamos avanzando en la novela. :wink:

Josek, no te preocupes, que tenemos todavía un mes por delante, y además mi ritmo de lectura no es lo que se suele denominar voraz. :lol: Así que andaremos por aquí todavía cuando te unas a él.

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 5:20 pm 
No tengo vida social

Araith escribió:
Entiendo que el narrador es otro marinero que conoce a Heyst casi más de oídas que en persona. Me he quedado a cuadros :shock: cuando Morrison se ha muerto poco después de que lo presentaran, parecía un tipo de lo más interesante.

Yo tampoco me lo esperaba, yo creo que Morrison
sirvió para meter a Heyst un poco en "el mundo".

Araith escribió:
Y Schomberg que solo se dedica a meter cizaña aunque tampoco le hacen mucho caso, pero ¿sólo lo hace porque Heyst no es asiduo a su bar? Qué mala sombra... :8_azotes:

No sé por qué habrá empezado todo, pero a lo mejor es porque
es diferente, vive aislado y así sobrevive, sus rumores no le afectan... la indiferencia le enfada. Además, Schomberg se ve que no es muy normal, ni con su mujer (que también me parece muy interesante), ni con sus empleados...

He avanzado un poco más, no he podido resistirme :lol: , estoy para empezar el C. 4 de la II Parte, y parece que el conflicto entre Schomberg y Heyst
se acentúa al marcharse este con la chica de Ziangiacomo, se siente ofendido y humillado.

Me ha gustado mucho ir conociendo a Heyst y por qué ha adoptado ese modo de vida,
ese flotar sin aferrarse nunca, esa influencia de su padre que le hace vivir siempre al margen, invulnerable, aunque dudo de que ahora pueda seguir así, después de lo de Morrison primero, y ahora la chica.

gabi bienvenido, ¡no te ha durado nada! En estos primeros capítulos de la II Parte he notado muchísimo ese calor que comentas, bastante pegajoso y agobiante :wink:
Josek :hola: ¡por aquí estaremos cuando empieces!

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 5:39 pm 
No tengo vida social

Eso, no te ha durado nada.
El corazón de las tinieblas es muy bueno pero hay quien dice que es espeso.
Y la Reina de Africa es un clásico también.

Kind, Araith, estoy a tortazos con uno aquí que ya me tiene medio noqueado.
Procuraré retenerme y no quitar los spoiler.

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 6:41 pm 
La jabata

No os he leído aún porque la mayoría me lleva la delantera. :( :lol: Estoy en el cap. 3. Qué pasada Morrison, :shock: y qué suerte la de
Heyst
, que por una buena acción, sin aparentemente esperar nada a cambio, viaja y encuentra. Claro que vaya palo lo de la quiebra.

"Una isla no es otra cosa que la cima de una montaña"

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 6:51 pm 
Vivo aquí

Pues esta noche lo volveré a empezar a leer, lo había empezado con una edición infumable uff, y lo he cambiado por la de Alfaguara y no tiene nada que ver, que estoy sembrada ultimamente :lol:

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 10:40 pm 
Lector

Veo que está bastante avanzado el CL, pero como hoy me reintegré a la vida literaria y tenía ganas de hacerlo en compañia, fui a buscar este libro a la biblioteca y ya lo tengo. Asi que ya no tengo excusas, a leer!! :60:
Ya iré comentando y viendo los post anteriores.

En otro orden de cosas, donde puedo leer el reglamento de las firmas?, recien me entero y no se de que se trata.

Saludos

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 3:15 am 
No tengo vida social

Acabo de terminar el capítulo 3
Primero quiero decir que le tenía respeto a este autor del cual esto es lo primero que leo... pensaba que iba a ser algo espeso, pesado o difícil de seguir el hilo... y por lo pronto me está sorprendiendo la narración fluida y entretenida.

Qué odioso Schomberg :evil: cómo se pasa con Heyst

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 4:39 pm 
No tengo vida social

Termino algo que tengo por aquí suelto y ya empiezo.

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 4:41 pm 
La jabata

Maria Jose escribió:

Qué odioso Schomberg :evil: cómo se pasa con Heyst

Qué fuerte, ¿está así porque no iba a su hotel?

:evil: Mala uña le pele.

Voy por el IV. Estoy con la ed. de Aguilar, pero quiero la de Valdemar. Esta traducción usa demasiados hipérbatos. :?

Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 5:46 pm 
Foroadicto

Yo quiero, pero lo veo muy largo para leérmelo con el Kindle... :(
Como lo veis vosotros que ya le habeis dado un tiento? :60:

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 8:10 pm 
Arpía suprema

Yo lo veo perfecto para leerlo con el kindle, no tengo que acarrear el tocho aguilar. :lol:
Me gustaría ponerme, pero ahora estoy ocupadilla con otro libro. :)

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 12:24 pm 
Vivo aquí

Empezada la segunda parte.

Hyp, yo me cambié de edición porque en la que había cogido era muy complicado , ahora con Alfaguara sin problemas, no sé cual será mas fiel al original pero bueno. Y eso que Conrad me lía un poco, a veces hace unas comparaciones demasiado rebuscadas, parece que haya estado horas pensando que palabrita poner :lol: , y también los tiempos son un poco confusos, pero se le pilla el tranquillo :wink: . Incluso es un poco confusa la figura del narrador, que me da la sensación de que no sabremos, ni importa, quien es. Me gusta mucho en la narración el regusto irónico que hay.

Me encanta Heyst, no sé si acabará bien :roll: , pero me da envidia su simpleza y libertad. Y Davidson, desviándose para pasar por la isla, solo por pasar, por si acaso

Me gusta, me gusta :D

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]