Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 8:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Libro para el Club de Lectura de enero
La encuesta terminó el Mié Dic 21, 2011 10:32 pm
La noche de los tiempos, Antonio Muñoz Molina 43%  43%  [ 23 ]
Deseada, Max Aub 9%  9%  [ 5 ]
Días de amor y de guerra, Tahmima Anam 5%  5%  [ 3 ]
Sonata de estío, Ramón Mª del Valle-Inclán 5%  5%  [ 3 ]
Memorias de un amante sarnoso, Groucho Marx 35%  35%  [ 19 ]
Votos totales : 53
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 10:32 pm 
Vivo aquí

A Chubbchubb le toca proponer el libro que abrirá el próximo año lector.. y no nos lo pone nada fácil :boese040: . Con un poco de retraso, pongo la encuesta para elegir el libro del CL de enero
perdón por ponerlo tan tarde, es que llevo todo el día malita y bastante hecha polvo :( :(

La noche de los tiempos, Antonio Muñoz Molina

Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del conflicto fraticida.

No he oído/leído más que elogios sobre esta novela y todavía la tengo pendiente. Dicen que es de lo mejor que ha escrito el autor, que no tiene desperdicio, que es una obra maestra, una delicia, para disfrutarla en todos los sentidos,… Y ya sabéis: las cosas buenas, compartidas, son doblemente buenas. Así que, ¿qué mejor que leerla en compañía? :D

Deseada, Max Aub

Deseada narra el encuentro de una madre y una hija separadas por una serie de desencuentros. Ambas se reprochan mutuamente la muerte de Pedro, novio de la madre, además de la falta a la memoria del padre. La realidad, que el autor nos irá desvelando con el recurso de ir hacia atrás, es muy diferente de lo que ambas piensan.

Lo siento, pero Max no podía faltar en mi lista :grinno:
Incluso se me pasó por la cabeza que todas las propuestas fueran suyas :twisted:, pero al final descarté la opción, porque hubiera sido un poco totalitaria, y eso a Max no le habría gustado nada de nada :noooo: :lol: ;)
Y eso que he estado a puntito, a puntito de no poner ningún título suyo, porque realmente no son fáciles de conseguir… Además, quería que fuera teatro, puesto que este año 2012 vamos a hacer una especie de Maratón Laberinto Mágico (al que os invito a todos a participar, por supuesto, aunque sea con el primer libro de los seis que hay, que se irán leyendo cada dos meses, empezando en febrero ;)). Y conseguir teatro de Max Aub es complicadillo… :cry: Pero no os apuréis, porque si saliera elegida esta obra, ya lo arreglaríamos ;) ¿Por qué ésta, y no otra, teniendo de mejores? Pues porque… se está convirtiendo en una obra muy, muy importante en mi vida, y me apetece compartirla con vosotros, y saber cuál es vuestra opinión :D :60:

Días de amor y de guerra, Tahmima Anam

Rehana Haque se había casado con un hombre al que no esperaba amar; había amado a un hombre al que no esperaba perder. Sola, con dos niños, Rehana vive plácidamente en un barrio de clase alta en Dhaka, Pakistán oriental, junto a la señora Chowdhury y su hija Silvi; sus inquilinos, los Sengupta, y la señora Rahman. Es 1971. Y la felicidad tiene nombre: Sohail y Maya, sus hijos, ya casi adultos. Pero la guerra irá al encuentro de todos ellos, la guerra de independencia de Bangladesh, la guerra que le cambiará la vida para siempre, ante su dilema desgarrador: la necesidad de elegir entre su país o sus hijos, la fidelidad o el amor.

Las críticas que he leído sobre esta novela me han llamado la atención, e incluso una de ellas la describía como una “Suite francesa” bengalí. No tiene hilo en el foro, ni por tanto ninguna opinión aquí, pero me apetece darle una oportunidad a esta ópera prima de una autora hindú. Por lo que he leído, me ha hecho pensar en las novelas de Khaled Hosseini (“Cometas en el cielo”, “Mil soles espléndidos”), y si realmente es de ese estilo, creo que puede ser una muy buena lectura :D

Sonata de estío, Ramón Mª del Valle-Inclán

Estas "páginas son un fragmento de las Memorias amables que ya muy viejo empezó a escribir en la emigración el Marqués de Bradomín. Un Don Juan admirable, ¡El más admirable tal vez!, era feo, católico y sentimental". Así define don Ramón del Valle-Inclán sus Sonatas, en las que, dentro de la trayectoria del Modernismo y desde una perspectiva absolutamente original, contrahace el viejo mito.

Aunque las sonatas de Valle-Inclán pueden leerse de forma independiente, ésta es la segunda que escribió el autor. Es, por lo tanto, la segunda parte de las memorias del Marqués de Bradomín. En esta ocasión, el protagonista se encuentra en México donde conoce a una chica con la que compartirá diversas vivencias.
Valle tampoco podía faltar :oops: No sabía si proponer una obra o una novela, pero como de teatro he puesto ya la de Max, al final me he decantado por novela. En cuanto a las novelas, pensaba proponer “Tirano Banderas”, pero es un Valle un tanto peculiar, el de esa novela… Así que al final, como no podía ser de otro modo, me he decantado por sus bellísimas Sonatas modernistas :08: Quizás lo suyo hubiera sido proponer la de invierno, por un lado porque estamos en invierno, y por otro porque es mi favorita :mrgreen: Pero no quiero escandalizar a nadie, que esa última sonata es la más decadente y retorcida de todas, y Bradomín es más Bradomín que nunca :twisted: Así que, por oposición estacional, ¡la de verano! Además, me he quedado alucinando, no tiene ni un comentario en el hilo, a diferencia de las otras tres, que tienen sobre unos 30 comentarios cada una :shock: Quizás es la menos conocida y leída de las cuatro, y seguramente, o por lo menos para mí, no es la mejor de las cuatro. Pero es una delicia, igual que el resto de las sonatas :08:

Memorias de un amante sarnoso, Groucho Marx

Memorias de una amante sarnoso, es un desternillante recuento de anécdotas sobre la vida de Groucho Marx en Hollywood y sobre sus hermanos, así como socarronas reflexiones sobre el amor, la 'filosofía marxista, según Groucho' y otros temas

Un libro distendido, ligero, ágil, para ayudar en las digestiones navideñas del mes de diciembre, vaya :lol: Con los toques del genial Groucho Marx para ponernos una sonrisa en los labios con facilidad y hacernos pasar un rato de lo más agradable con esta lectura para todos los públicos

¡Y éstas son mis propuestas! Me hubiera gustado poder incluir alguna de No ficción, género que suelo leer bastante; algún cómic; más teatro; alguna autora más, en lugar de tanto autor… Pero sólo pueden ser cinco, y he tratado de que puedan interesaros a la gran mayoría, así que espero haber logrado un poquito mi propósito ;) :60:

Ya se puede empezar a votar :128:

Editado por fresa_charly el 22 de diciembre

Ya tenemos CL para iaugurar el año lector: La noche de los tiempos, Antonio Muñoz Molina. A partir del 1 de enero (o el 2...) se podrá empezar a comentar :hola:

Averigua los libros para el doble CL de junio :lista:

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 10:41 am 
Vivo aquí

Ufff que difícil está la cosa. Me lo voy a pensar :meditando:

Bueno, no pienso nada que me apetece el de Muñoz Molina, así que mi voto para él :D

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 10:43 am 
Vivo aquí

Casi se me olvida, Fresa, cuidate y ponte pronto bien :60:

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 11:05 am 
Vivo aquí

Voto por La noche de los tiempos de Antonio Muñoz Molina, pero no digo nada más :448: porque después me va a pasar lo de siempre con los CL :8_azotes: :eusa_wall:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: Un puente sobre el Drina de Ivo Andric.

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 11:54 am 
Vivo aquí

¡fresa, cuídate mucho y ponte buena pronto, que lo primero es tu salud! :60: El post ha quedado muy, muy bonito, muchas gracias por haberme dejado participar en el CL con mis propuestas :D Y nada, ahora andaré por aquí para animar un poquillo la cosa. No me pondré a retransmitir los resultados ni nada por el estilo, por eso, podéis estar tranquilos :cunao:
Lifen, Aben, parece que de momento tenemos unanimidad :D Yo, salga el que salga, prometo participar... ¡que será mi primer CL! :128: :grinno:
:60: :60: :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 12:34 pm 
Vivo aquí

Chubbchubb escribió:
Lifen, Aben, parece que de momento tenemos unanimidad :D Yo, salga el que salga, prometo participar... ¡que será mi primer CL! :128: :grinno:
:60: :60: :60:

Y eso que está por medio tu querido Max Aub y nuestro común pendiente Ramón María :lista:

Abrazos :60:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: Un puente sobre el Drina de Ivo Andric.

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 2:26 pm 
Vivo aquí

Fresa, descansa y que tengas una pronta mejoría :60:

Chubb :60: He votado por La noche de los tiempos porque me apetece mucho leerla, pero también me parecen atractivas otro par más de tus propuestas :wink:

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 3:29 pm 
Foroadicto

He votado por La noche de los tiempos. Es una novela que tengo pendiente desde hace tiempo, y me apetece mucho leerla. :wink:
Y recuperate Fresa!

Última edición por Renee el Vie Dic 02, 2011 3:55 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 3:43 pm 
No tengo vida social

Yo he votado "La noche de los tiempos" porque necesito a gente que se la lea para compartir con ellos lo grande que es esta novela y que les guste tanto como me gustó a mí.
:cunao:

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 4:31 pm 
Vivo aquí

:lol: Bueno, pues, visto el primer sondeo, casi que podemos pasar de la encuesta, ¿no? :cunao: :lol: Aunque bueno, todavía quedan muchos días por delante, quién sabe... ;) Pero yo también le tengo muchísimas ganas :grinno: :60:

Eyre escribió:
Chubb :60: He votado por La noche de los tiempos porque me apetece mucho leerla, pero también me parecen atractivas otro par más de tus propuestas :wink:
Eyre :60: Pues aunque no salgan, siempre puede hacerse mc de esas ;)

Aben Razín escribió:
Y eso que está por medio tu querido Max Aub y nuestro común pendiente Ramón María :lista:
Bueno, Valle sigue quedando pendiente entre tú y yo 8) :lol: ;) :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 6:44 pm 

Pues yo voto por Groucho, que para empezar el año no está nada mal.

Saludos a todos los foreros,

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 2:38 am 
Vivo aquí

Pues directamente me voy a enfadar con Chubb :mrgreen: Esto sí que es ponerlo difícil, bueno difícil es poco, dificilísimo, y ¿ahora que hago yo? Si es que me gusta todo y es acertadísima la selección, y todo tan diferente que no sé por donde tirar...

En fin, que me espero un poco antes de votar, que estoy en un sin vivir :mrgreen:

Me edito porque siendo Chubb tan amante de Aub voy a escoger Deseada, seguro que vale la pena.

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 11:41 am 
Vivo aquí

Arden :lol: :60: Si es por eso, te dejo que te enfades conmigo :grinno: Pero has hecho bien eligiendo Deseada :dentadura:
Claro, ¿yo qué voy a decir?, si estoy con esa obra que... :babear: :lol:
:60: :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 12:37 pm 
No tengo vida social

Yo me lo voy a pensar un poco todavia, no conozco ninguna obra aunque si algunos autores, a max aub tengo ganas de leer alguna obra suya pero el q sea teatro me echa mucho para atras :?

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 1:36 pm 
No tengo vida social

La de Aub, casualmente, es la única que tienen aquí en el catálogo bibliotecario así que voto por ella. Es verdad que no se encuentran fácil, como dice Chubb, para descargar tampoco he visto nada. No parece que vaya a salir pero de todas formas igual la cojo para mirar a ver si soy capaz de colgarla por aquí.

Que te cures pronto, Fresa.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]