Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por moskita »

Holden_Caulfield escribió:
moskita escribió:He leído el capítulo I.
Por ahora no hacen más que introducir a más y más personajes. No sabemos cuál es la relación entre algunos de ellos con la futura difunta, pero seguro que Poirot no tardará en descubrirlo :boese040:
¡Cuántos personajes! ¡por suerte está la ayuda al principio del libro!
Por desgracia yo lo estoy leyendo en un lector electrónico y es muy incómodo avanzar y retroceder las páginas :roll:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por -Marimar- »

moskita escribió:
Holden_Caulfield escribió:
moskita escribió:He leído el capítulo I.
Por ahora no hacen más que introducir a más y más personajes. No sabemos cuál es la relación entre algunos de ellos con la futura difunta, pero seguro que Poirot no tardará en descubrirlo :boese040:
¡Cuántos personajes! ¡por suerte está la ayuda al principio del libro!
Por desgracia yo lo estoy leyendo en un lector electrónico y es muy incómodo avanzar y retroceder las páginas :roll:
Moskita ¿qué lector estas usando? Seguramente podras buscar en el índice y así te será más facil :wink:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por moskita »

Es un Papyre. Tiene la opción de "ir a página..." Pero el archivo no viene numerado, así que... :lol: No es difícil ir a la primera página, lo complicado es volver a la página por la que iba. Bueno reconozco que además soy torpe para estas cosas :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por elultimo »

Acabo de comenzar y ya llevo algo así como 5 o 6 personajes, aunque el que más destaca de todos es Linnet
joven, guapa y rica y que seguro que vuelve locos a a todos lo hombres durante el viaje
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por elultimo »

Bueno, bueno... ni siquiera he terminado aún el primer capítulo y aquí ya se están rifando papeletas
para un asesinato... y parece que es Linnet la que ha comprado el número entero. Entre que es una arrogante y ahora se ha encaprichado del novio de la amiga... :lista:
Avatar de Usuario
nanuska_153
Mensajes: 10
Registrado: 26 Feb 2012 10:24

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por nanuska_153 »

Terminé el capítulo 5
Aquí no muere nadie y hay muchos que lo merecen y muchos que podrían matar. Espero que Jacqueline ni muera ni mate, aunque sospechosa lo va a ser seguro... la pobre ya bastante tiene con que le robasen al prometido (aunque yo creo que fue un favor xDDD) El tio anda todo perdido diciendo que solo traicionó él, como si quitarle el prometido a tu mejor amiga no fuera nada... y se casa solo porque Linnet puede elegir a cualquiera y le elige a él... yo creo que es mononeuronal el pobre... :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por elultimo »

Acabo de terminar el primer capítulo y como habéis dicho ya
ha sido como una larga introducción en la que se nos han presentado a muchos personajes. Demasiados, quizás, porque tengo que confesar que se me ha hecho un lío la cabeza de tres pares de narices
Esperemos que a partir de ahora
que se ponen de camino a Egipto, la historia se centre un poco más y todo sea mucho más claro
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por -Marimar- »

Pues yo ayer me lancé y he terminado el capítulo 14. Habemus asesinato!!! :128:
Linnet ha sido la víctima, y al parecer ha sido asesinada con la pistola de Jacqueline, pero Jacqueline tiene coartada y la pistola ha desaparecido mágicamente. De momento sospecho de 3 personas :meditando: :
1. De Rosalía Otterbourne, que todavía no sabemos porqué odiaba tanto a Linnet.
2. De Andrés Pennington, por el motivo que le hizo irse a Egipto cuando se enteró de quien era el nuevo marido de Linnet y por intereses relacionados con los últimos papeles que firmó ella.
Y 3. De su propio marido Simon (¿en complot con Jacqueline?) para heredar toda la fortuna de Linnet y porque nadie sospecharía de él estando herido en la pierna.
Qué divertido es esto de sospechar!! :mrgreen:

Off topic: Qué gracioso me resulta estar leyendo el libro en el Kindle y que cuando lo pongo a "descansar" me salga el salvapantallas de Agatha Christie :lol:
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por Lectora82 »

Hola!
Me uno al Club!!!
Yo también acabo de terminar el primer capitulo. Estoy de acuerdo con vosotros en que
es un jaleo con todos los personajes..... Pero vamos, que la conclusión es que se van todos para Egipto, incluido por supuesto Poirot. A Linnet ya le he cogido un poco de manía...Culo veo, culo quiero... Que tia!!!
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por Renee »

Intentaré empezarlo esta tarde. :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por Caroline »

Iré en la última remesa 8) Tengo entre manos otro libro que me tiene atrapada, así que cuando lo termine vendré, igual estaré sola, pero da igual. Así cuando cuente mis teorías os reís. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por Alice Brandon »

He leído los dos primeros capítulos y coincido ¡que cantidad de personajes!

El primer capítulo es una larga introducción de los personajes, y reconozco que yo también me he hecho un lío, tanto, que cada dos por tres he tenido que ir a las primeras páginas para consultar la "Guía del lector", a final creo que me haré un esquemita en un papel :cunao:
Bueno, pues de momento Linnet sigue vivita y coleando, pero yo creo que le queda un telediario, y más, después de casarse con el novio de su amiga Jacqueline y estar los tres juntitos de luna de miel en Egipto. Que ideal, oye :mrgreen:.

Me da en la nariz que la asesina va a ser una mujer, pero no creo que sea Jacqueline, me parece algo demasiado poco rebuscado. Además, como ha podido comprobar Poirot en su paseíto con Rosalie, Linnet genera muchas envidias por allá donde pasa :boese040:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por moskita »

Yo no recuerdo en qué capítulo lo dejé ayer :meditando: Sobre el 9 o el 10, creo. Pero vamos, que todavía no hay cuerpo del delito :cunao:

Linet empieza a caerme mal.
Habla de su marido como si éste fuera una mascota a la que hay que "educar".
Lo más interesante que ha pasado es que
casi muere la parejita feliz, a causa del desprendimiento "accidental" de una piedra de un monasterio, justo sobre sus cabezas :boese040: Sospechaban de Jacqueline, pero al volver al barco encontraron que justo ella estaba saliendo de él, por lo que no le habría dado tiempo.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por Allbuss »

Alice Brandon escribió:He leído los dos primeros capítulos y coincido ¡que cantidad de personajes!

El primer capítulo es una larga introducción de los personajes, y reconozco que yo también me he hecho un lío, tanto, que cada dos por tres he tenido que ir a las primeras páginas para consultar la "Guía del lector", a final creo que me haré un esquemita en un papel :cunao:
Bueno, pues de momento Linnet sigue vivita y coleando, pero yo creo que le queda un telediario, y más, después de casarse con el novio de su amiga Jacqueline y estar los tres juntitos de luna de miel en Egipto. Que ideal, oye :mrgreen:.

Me da en la nariz que la asesina va a ser una mujer, pero no creo que sea Jacqueline, me parece algo demasiado poco rebuscado. Además, como ha podido comprobar Poirot en su paseíto con Rosalie, Linnet genera muchas envidias por allá donde pasa :boese040:
Lo bueno que tiene Agatha Christie es que es de las pocas escritoras que tiene una guía para el lector en las primeras hojas, para que el lector no se lie con tanto personaje jaja :D

Empiezo el libro esta tarde así que reservarme un camarote en ese crucero por el Nilo :risa:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en el Nilo - Agatha Christie (marzo 2012)

Mensaje por Renee »

He leído el primer capítulo. Es la presentación de todos los personajes, y las razones de cada uno de ellos para viajar a Egipto, donde ya sabemos que se van a encontrar. Suerte que está la guía del lector al principio del libro, porque es difícil recordarlos a todos.

Entre todos ellos,
destaca el personaje de Linnet, que parece que tendrá un especial protagonismo en la historia.
Cerrado