Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 19, 2013 3:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 3:19 am 
Me estoy empezando a viciar

Lo Peor :arrow:
El final. No está a la altura del libro. Es como si se hubiera quedado sin ideas para finalizarlo.

Lo Mejor :arrow:
El encierro en la bodega y el naufragio.

Puntaje :arrow: 7/10.

MI RECUENTO 2012

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 9:23 am 
Vivo aquí

¿Que deje un final abierto a una posible próxima entrega es malo? Lo mismo tenía intención de continuar la historia y los editores no le dejaron. Puedo que no nos guste, pero malo no lo considero.

Para mí, más molesto que eso es la primera historia que narra, que no sé a cuento de que viene.

Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 9:53 am 
No tengo vida social

La primera parte es una introducción en la que nos cuenta
lo colgado que está, lo irresponsable que es y lo que le encanta navegar, tanto como para meterse luego como polizón del barco.
. Nada, una tontería :mrgreen:

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 11:32 pm 

Aunque ya lo había leído casi lo había olvidado por completo así que comencé de nuevo y voy en el capitulo X
me encanto cuando se hace pasar por un fantasma, ya me imagino las caras de los presentes

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 1:39 am 

lector123 escribió:
Aunque ya lo había leído casi lo había olvidado por completo así que comencé de nuevo y voy en el capitulo X
me encanto cuando se hace pasar por un fantasma, ya me imagino las caras de los presentes

Es verdad, yo también disfruté de ese pasaje. Tiene su punto de irrealidad, pero a lo mejor por eso me gustó más.
También me parece que tiene su punto
cuando habla de los sueños
por ejemplo en el Capítulo IX
"vi árboles verdes, ondulantes trigales, procesiones de jóvenes danzarinas, tropas de caballería y otras fantasías.."
es que tiene un cierto aire surrealista, que algún lector decía en algún comentario previo que no le gustaba mucho, y a mí me pasa todo lo contrario...me encanta.

Bueno, yo voy despacio. Tres capítulos más XVIII, XIX y XX.
Entramos de nuevo en materia
Estamos en una isla habitada por salvajes y llena de elementos misteriosos. Destaco el encuentro de Too-Wit con el espejo, aunque con lo que viene después, ya dudo si no será una comedia.
Esta segunda historia está narrada de forma diferente a la primera, yo diría que incluso con cierto sentido del humor.
o será que tal vez el desarrollo de los acontecimientos, el cómo estos presuntos salvajes, en realidad se los están llevando al huerto de la manera más descarada, a mí me resulta algo cómico
por ejemplo cuando dice
"Pronto nos encontramos en una situación sumamente incómoda, ya que no crítica. Éramos doce hombres sentados en el suelo, rodeados por no menos de cuarenta salvajes en cuclillas..."

Por otra parte debo reconocer que tengo buena predisposición con el autor porque
cuando comienza con la descripción de "la biche de mer"
y encima lo introduce diciendo
"pienso que a algunos lectores puede interesarle" .... :llorar: , ¡no, por favor...!, pero sí, tres páginas de Biche de mar, apasionantes :mrgreen:

Eso sí, llega el final del capítulo y el cierre es redondo:
"Sentí un choque que no se parecía a nada de lo que hubiera experimentado jamás y que me dió una vaga idea, si alguna vez pensé en alguna cosa, de que los fundamentos del globo terrestre acababan de quebrarse y que había llegado el día de la disolución general"

Sigo la lectura, aunque me siento un poco solitaria.

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 12:07 pm 
No puedo vivir sin este foro

Rosebud escribió:
Esta segunda historia está narrada de forma diferente a la primera, yo diría que incluso con cierto sentido del humor.
o será que tal vez el desarrollo de los acontecimientos, el cómo estos presuntos salvajes, en realidad se los están llevando al huerto de la manera más descarada, a mí me resulta algo cómico
por ejemplo cuando dice
"Pronto nos encontramos en una situación sumamente incómoda, ya que no crítica. Éramos doce hombres sentados en el suelo, rodeados por no menos de cuarenta salvajes en cuclillas..."

Yo no lo interpreté como algo cómico, pero sí que te va insinuando de una forma curiosa
que hay algo que no termina de cuadrar con la actitud rara de los salvajes. :cunao:
Aunque realmente durante toda la historia como que te va adelantando lo que va a pasar más adelante, a veces sutilmente, como en este caso, y otras directamente dice cosas como "luego descubriría que la situación iba a tal tal tal :blahblah:". Al principio me resultaban raros esos adelantos a lo que sucederá que hace el autor, casi me molestaban, pero luego me di cuenta de que en esta obra en concreto no encuentro que perjudiquen a la historia. Al contrario, le da más intriga y te da más ganas de continuar leyendo.

Recuento 2013

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 1:17 pm 
Ranita

Pero ulti que estas leyendo, esta o Violetas de marzo???
Yo creo que la empezaré este fin de semana, qué tal vais? ¿os gusta? ¿es divertida? Que quiere decir cuando en el primer post Fresa (o ha sido Charly??) dice que es la obra más desconcertante (o polémica, no recuerdo el adjetivo) de Poe????

Desbarre el orfelinato abretelibrense

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 2:30 pm 
No tengo vida social

Dori25 escribió:
Pero ulti que estas leyendo, esta o Violetas de marzo???
Yo creo que la empezaré este fin de semana, qué tal vais? ¿os gusta? ¿es divertida? Que quiere decir cuando en el primer post Fresa (o ha sido Charly??) dice que es la obra más desconcertante (o polémica, no recuerdo el adjetivo) de Poe????

Seguro que sería "desconcertante", porque sin duda, lo es. Pero no podemos explicarte por qué, tienes que leerlo tú misma :boese040:

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 3:54 pm 
Ranita

Como os gusta picarme....

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 4:11 pm 
Vivo aquí

Ranadori, yo me leo varios libros al mismo tiempo, que si voy de uno en uno no me da tiempo a leerme todos los que quiero en esta vida.

Léete este libro porque es muy recomendable a pesar de todas las cosas negativas que tiene. Se lee muy fácil.

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 1:55 am 

Rosebud escribió:
lector123 escribió:

Es verdad, yo también disfruté de ese pasaje. Tiene su punto de irrealidad, pero a lo mejor por eso me gustó más.
También me parece que tiene su punto
cuando habla de los sueños
por ejemplo en el Capítulo IX
"vi árboles verdes, ondulantes trigales, procesiones de jóvenes danzarinas, tropas de caballería y otras fantasías.."
es que tiene un cierto aire surrealista, que algún lector decía en algún comentario previo que no le gustaba mucho, y a mí me pasa todo lo contrario...me encanta.

Bueno, yo voy despacio. Tres capítulos más XVIII, XIX y XX.
Entramos de nuevo en materia
Estamos en una isla habitada por salvajes y llena de elementos misteriosos. Destaco el encuentro de Too-Wit con el espejo, aunque con lo que viene después, ya dudo si no será una comedia.
por ejemplo cuando dice

Por otra parte debo reconocer que tengo buena predisposición con el autor porque
cuando comienza con la descripción de "la biche de mer"
y encima lo introduce diciendo
"pienso que a algunos lectores puede interesarle" .... :llorar: , ¡no, por favor...!, pero sí, tres páginas de Biche de mar, apasionantes :mrgreen:

Eso sí, llega el final del capítulo y el cierre es redondo:
"Sentí un choque que no se parecía a nada de lo que hubiera experimentado jamás y que me dió una vaga idea, si alguna vez pensé en alguna cosa, de que los fundamentos del globo terrestre acababan de quebrarse y que había llegado el día de la disolución general"

Sigo la lectura, aunque me siento un poco solitaria.

El capitulo X
me puso la piel de gallina cuando ven el barco lleno de cadáveres y el olor que salía de ese barco

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 2:10 am 

Tres capítulos más XXI, XXII y XXIII.
Dejo el final para mañana.

Me gusta la nueva situación
los dos únicos hombres blancos de la isla
y, aunque la intensidad narrativa ha ido a menos en esta última parte, el planteamiento actual
dos hilos: la propia isla y sus misterios propios que, ahora que lo pienso, me recuerda a una conocida serie de televisión y, una vez más, la lucha por la supervivencia de Arthur y Peters
supone nuevas vueltas de tuerca a la trama, manteniendo intriga y tensión hasta el final.

Quiero llamar la atención en que finalmente la historia en cuanto a los personajes, terminará teniendo como protagonistas a
Arthur y Peters
, sobre todo el segundo, me llamó mucho la atención su presentación en los primeros capítulos
"hijo de una india de la tribu de los upsarokas (...) pocas veces he visto un hombre de aspecto más feroz(...) brazos y piernas dignas de Hércules (...) manos tan grandes y anchas que apenas conservaban forma humana (...) cabeza igualmente deforme (...) completamente calvo, a fin de ocultar este defecto solía usar una peluca fabricada con cualquier pelo que tuviera a mano...(...) dientes largos y salientes (...) la sonrisa de un demonio...
y ahora que los tenemos aquí, "mano a mano", he vuelto a recordar esta descripción inicial que se quedó ahí, poco desarrollada. Un personaje muy interesante, del que me hubieran gustado mayores explicaciones de su vida anterior, etc, pero me temo que no.

Mañana, las conclusiones.

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 9:19 am 
Ranita

elultimo escribió:
Ranadori, yo me leo varios libros al mismo tiempo, que si voy de uno en uno no me da tiempo a leerme todos los que quiero en esta vida.

Pero lindo gatito no estoy de acuerdo. Si el tiempo que emplearas en picar de muchos lo dedicaras exclusivamente a una sola relación avanzarías muchísimo más rápido (¿de qué estábamos hablando? :biglaugh3: )

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 4:41 pm 

lector123 escribió:

El capitulo X
me puso la piel de gallina cuando ven el barco lleno de cadáveres y el olor que salía de ese barco

Sí, también a mi este capítulo me dejó bastante afectada, y es que Poe es un maestro en este tipo de descripciones con un tinte emocional que va directamente al estómago, sin pasar por el intelecto.... :? Bueno, no sé si me explico.....

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 8:39 pm 
Lector voraz

En el capitulo X
cuando ven el barco a lo lejos te crea la esperanza de que puedan ser salvados y cuando tienen enfrente ese cuadro, te deja super chof, aparte de que encontrarse con un barco entero lleno de muertos es una imagen bastante escabrosa y los pobres estarian desesperados por encontrarse con alguien que pudiera ayudarles

:101:DANZA DE DRAGONES

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]