lector123 escribió:
Aunque ya lo había leído casi lo había olvidado por completo así que comencé de nuevo y voy en el capitulo X
| me encanto cuando se hace pasar por un fantasma, ya me imagino las caras de los presentes |
Es verdad, yo también disfruté de ese pasaje. Tiene su punto de irrealidad, pero a lo mejor por eso me gustó más.
También me parece que tiene su punto
| cuando habla de los sueños |
por ejemplo en el Capítulo IX
| "vi árboles verdes, ondulantes trigales, procesiones de jóvenes danzarinas, tropas de caballería y otras fantasías.." |
es que tiene un cierto aire surrealista, que algún lector decía en algún comentario previo que no le gustaba mucho, y a mí me pasa todo lo contrario...me encanta.
Bueno, yo voy despacio. Tres capítulos más XVIII, XIX y XX.
Entramos de nuevo en materia
| Estamos en una isla habitada por salvajes y llena de elementos misteriosos. Destaco el encuentro de Too-Wit con el espejo, aunque con lo que viene después, ya dudo si no será una comedia. |
Esta segunda historia está narrada de forma diferente a la primera, yo diría que incluso con cierto sentido del humor.
| o será que tal vez el desarrollo de los acontecimientos, el cómo estos presuntos salvajes, en realidad se los están llevando al huerto de la manera más descarada, a mí me resulta algo cómico |
por ejemplo cuando dice
| "Pronto nos encontramos en una situación sumamente incómoda, ya que no crítica. Éramos doce hombres sentados en el suelo, rodeados por no menos de cuarenta salvajes en cuclillas..." |
Por otra parte debo reconocer que tengo buena predisposición con el autor porque
| cuando comienza con la descripción de "la biche de mer" |
y encima lo introduce diciendo
"pienso que a algunos lectores puede interesarle" .... , ¡no, por favor...!, pero sí, tres páginas de Biche de mar, apasionantes  |
Eso sí, llega el final del capítulo y el cierre es redondo:
| "Sentí un choque que no se parecía a nada de lo que hubiera experimentado jamás y que me dió una vaga idea, si alguna vez pensé en alguna cosa, de que los fundamentos del globo terrestre acababan de quebrarse y que había llegado el día de la disolución general" |
Sigo la lectura, aunque me siento un poco solitaria.