Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Jun 18, 2013 5:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 11:22 am 
Vivo aquí

tito plauto escribió:
kristen escribió:
Yo no estoy deacuerdo con llamarla petarda, muchas veces no vemos lo que tenemos delante hasta que otra persona nos lo señala con el dedo
.

simplemente refleja la personalidad de muchas mujeres, cuando tienen algo al alcance de la mano lo desechan y cuando ven que se aleja les entra la paranoia,

Ya sabía yo que alguien acabaría metiéndose en un jardín... ¡Qué suerte tienes de que hoy esté pasota! :mrgreen:

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 1:27 pm 
Vivo aquí

Alice Brandon escribió:
Josephine Maine escribió:
Alice Brandon escribió:
Lo retomo :101: ¡¡¡Peluquitaaaaaaaaaaaaaa!!! :hola: :beso: :60:

Mañana lo continúo y, como no tengo más lecturas, si no te parece mal, iré a toda mecha :lol: :beso: :60:
Como vaya despacio, se me va a hacer eterno :oops:

Yo sigo en el Capítulo 5, que hoy estoy pachuchona y con poquitas ganas de leer, a ver si lo termino a lo largo de la semana (El libro, no el capítulo :lol:. El capítulo espero terminarlo como muy tarde mañana).

Iré comentando... :60:

Peluquita, ¿cómo vas?

Me quedan 100 páginas para terminarlo :P

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 2:31 pm 
Foroadicto

Lifen escribió:
Ya sabía yo que alguien acabaría metiéndose en un jardín... ¡Qué suerte tienes de que hoy esté pasota! :mrgreen:

analizando la frase puedo decir que tienes visos de futurologa, esta mañana estuve en mi jardin, si y lo sabias :mrgreen: , y luego me predices la suerte, y para finallizar al igual que las adivinas eres o estas hoy un tanto pasota :lengua: .

por cierto battecup tambien tenia un tanto de eso, en cierto modo disfrutamos de las lecturas en las que nos vemos reflejados o nosotros mismos o alguien cercano a nuestra realidad.

Imagen

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 3:03 pm 
Vivo aquí

tito plauto escribió:
Lifen escribió:

analizando la frase puedo decir que tienes visos de futurologa, esta mañana estuve en mi jardin, si y lo sabias :mrgreen: , y luego me predices la suerte, y para finallizar al igual que las adivinas eres o estas hoy un tanto pasota :lengua: .

por cierto battecup tambien tenia un tanto de eso, en cierto modo disfrutamos de las lecturas en las que nos vemos reflejados o nosotros mismos o alguien cercano a nuestra realidad.
Esto último no lo dirás por mí ¿verdad? :twisted:

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 3:44 pm 
Foroadicto

Lifen escribió:
Esto último no lo dirás por mí ¿verdad? :twisted:

no , eso ultimo lo decia por los lectores en general... :boese040:

Imagen

Última edición por tito plauto el Jue Jun 14, 2012 3:49 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 3:46 pm 
Vivo aquí

Más te vale :malandrin:
Y has quoteado fatal, parece que yo diga eso.

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 3:56 pm 
Chipirón

Pues no se en qué jardín me iba a meter yo, pero por si acaso, aclaro mi postura.

Buttercup no me cae bien basicamente porque no hace ningún mérito para caerme bien. La belleza está muy bien, pero es algo que tiene que entrar por los ojos, y yo en el libro no la visualizo, aunque en la película sí.

Buttercup actúa como si el amor no existiese, cosa en la que estoy de acuerdo tanto con Buttercup como con Goldman. Pero, desgraciadamente, Buttercup dice lo contrario de lo que piensa, justo lo contrario que Goldman.
Buttercup dice que el amor existe aunque sabe que en el fondo es todo mentira. 8)

El amor verdadero, el que de verdad exite, es el de los padres de Buttercup, el de los padres de Fezzik y el de Max Milgros y señora. ¿o no?

:lengua:

Última edición por Pseudoabulafia el Jue Jun 14, 2012 3:58 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 3:57 pm 
Foroadicto

¿Y qué os parece esa actitud del primer Westley que se larga a vivir aventuras y deja a su amada tirada en la granja? ¿o cómo la trata posteriormente, con un machismo que roza el maltrato ¿Por qué a él se le toleran esos desplantes y actitudes y a ella no?

En fin, yo me lo tomo como una parodia, osea, algo exagerado. Quédense con lo profundo después de quitar todo revestimiento. La novela destila amor verdadero en todas las relaciones que se narran (amistad, paterno-filial, conyugal, místico...).

Me atrevería a decir que el único que no tiene un amor verdadero es Vizzini, porque hasta el conde Ruggen tiene una filia que daría mucho que hablar a un psiquiatra...

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 3:58 pm 
Foroadicto

Pseudoabulafia escribió:
Buttercup no me cae basicamente porque no hace ningún mérito para caerme bien. La belleza está muy bien, pero es algo que tiene que entrar por los ojos, y yo en el libro no la visualizo, aunque en la película sí.

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: BASICAMENTE ESTOY CONTIGO CHIPIRON :beso:

Imagen

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 4:07 pm 
Chipirón

moranis escribió:
¿Y qué os parece esa actitud del primer Westley que se larga a vivir aventuras y deja a su amada tirada en la granja? ¿o cómo la trata posteriormente, con un machismo que roza el maltrato ¿Por qué a él se le toleran esos desplantes y actitudes y a ella no?

¿El libro es machista?
Yo creo que no. Lo que pasa es que para hacer un libro de aventuras "clásico", tienes que coger roles "clásicos": Ella princesa y él espadachín.

moranis escribió:
En fin, yo me lo tomo como una parodia, osea, algo exagerado.

Totalmente de acuerdo.
moranis escribió:
Quédense con lo profundo después de quitar todo revestimiento. La novela destila amor verdadero en todas las relaciones que se narran (amistad, paterno-filial, conyugal, místico...).

Aquí te doy toda la razón. Por eso decía que Buttercup y Goldman hacen lo contrario:
- Buttercup dice que el amor existe pero actúa como si no existiese. (Estaba exagendo)
- Morgersten dice que el amor existe, y Goldman lo refuta diciendo que el amor no existe, aunque lo que escribe no dice claramente que él si cree en el amor, que no es el de Buttercup y Westley. :roll:

moranis escribió:
Me atrevería a decir que el único que no tiene un amor verdadero es Vizzini, porque hasta el conde Ruggen tiene una filia que daría mucho que hablar a un psiquiatra...

El príncipe tampoco tiene amor verdadero (salvo los cuatro caballos blancos :lengua: ). Yo diría que los únicos que no tienen amor en la novela son los malos. :roll:

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 4:20 pm 
No tengo vida social

Pseudoabulafia escribió:
moranis escribió:

¿El libro es machista?
Yo creo que no. Lo que pasa es que para hacer un libro de aventuras "clásico", tienes que coger roles "clásicos": Ella princesa y él espadachín.

Pseudo, yo creo que moranis se refiere a esta conversación:
-El príncipe y yo no nos hemos mentido nunca, desde el principio, él sabe que no lo amo.
-Que no sois capaz de amar, querréis decir.
-Soy muy capaz de amar- repuso Buttercup.
-Callaos.
-He amado con más profundidad de la que pueda imaginar un asesino como vos.
La abofeteó.
-Ese es el castigo por mentir, alteza. En el sitio del cual provengo se castiga a las mujeres que mienten.
-Pero he dicho la verdad, la pura verdad, he...
Buttercup vio que su mano volvía a levantarse por segunda vez, se contuvo rápidamente y cerró la boca.

Ah, ayer de noche me iba a leer la continuación, me leí la introducción y se me hizo un poco larga, la verdad, aunque tiene sus momentos, y al leer el título del primer capítulo no me apeteció nada seguir. Quien lo haya leído que me conteste, me da igual si me spoilea brutalmente :lol: :
¿Muere Fezzik? :? ¿es muy horrible? No sé si me apetece leerlo :cry:

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 4:31 pm 
Chipirón

Ah, es verdad, no me acordaba de ese pasaje.
Bueno, yo no voy a defender a Westley porque me parece otro panoli.

Kind:
Lo suyo es que al final, con el tiempo todos morirán. Nadie ha dicho que la vida sea justa. 8)

:lengua:

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 4:49 pm 
No tengo vida social

Ah bueno, si es eso, lo leeré. Gracias :lol:
Aunque también me traumatiza un poco, la verdad :cunao:

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 8:04 pm 
Vivo aquí

Acabo de terminarlo y no me ha gustado :| . Se me ha hecho tremendamente pesado :oops: ; creo que el sentido del humor del autor tiene mucho que ver, ya que sus bromas no me han sacado ni una sonrisilla :oops: . Me he leído todos los comentarios del autor, intercalados en la historia (sin saltarme ni una línea :cunao: ), y si solo fuera eso, probablemente no me habría disgustado del todo. El problema es que la historia en sí tampoco me agradaba; los personajes no despertaban mi interés y me daba igual lo que les pasara :oops: . Solo ha habido una excepción en estas 300 páginas
y es el nacimiento de Waverly que me ha llamado algo más la atención porque su desarrollo no era lo esperable.

natura escribió:
Leido, casi sin querer, en un par de días de trayectos en transporte público :roll:

Y, sintiéndolo mucho, creo que voy a ser la nota que distorsiona el encanto de este hilo: a mi no solo no me ha parecido maravillosa, si no que me he saltado páginas enteras de rollo soberano porque me aburría. También supongo que tengo demasiado "fresca" la película (por imperativo "enanil", creo que en mi casa se vió no menos de 10 veces en sus buenos tiempos), que me parece una muy buena adaptación de la novela. El caso es que me parece un historia entretenida, bastante imaginativa y con buenas dosis de humor, pero también facilona y llena de topicazos. Además, las disquisiciones y los paréntesis del autor se hacen pesadísimos, y creo que a la historia le sobran páginas desde el momento en que tienes claro,
allá por la pag. 2,
que va a haber un
Final Feliz como una catedral.

Que no dudo que para leerle a niños hasta 10 años o así, funcione,
siempre y cuando el lector vaya adaptando y saltandose lo de los paréntesis sobre la marcha
pero creo que hay autores mucho mejores (Dahl, Rodari, recopilaciones clásicas), y de este me quedo con la peli, la verdad.

:dragon:

Coincido con natura en todo, excepto en lo de ver la película que yo no la he visto :lol: (peluquita mía, lo siento mucho, pero no me veo capaz de ver la peli :oops: :( :60: ). Y también estoy de acuerdo en que, desde mi punto de vista, hay autores mucho mejores para niños y jóvenes que Goldman.

Quizás me hubiera gustado más si lo hubiera leído de pequeña (solo quizás porque no lo veo tan claro :roll: ), aunque no creo que hubiera pillado algunas de las bromas que hace el autor, lo que me plantea dificultades sobre si esta obra es un cuento para niños o para adultos :meditando: . Aún así, en mi recuento, no valoraré la obra por debajo del 5, puesto que, aunque no me ha gustado, reúne una estructura narrativa correcta y está bien escrita (a diferencia de otras obras destinadas a un público infantil-juvenil -o al adulto- :roll: ).

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 8:39 pm 
Chipirón

Yo creo que esta obra está destinada a un público adulto, sobre todo teniendo en cuenta las acotaciones.

Aunque debo decir que yo les empecé a leer el libro a mis sobrinos de seis y cuatro años saltandome las acotaciones y les estaba encantando. Tengo pendiente continuar leyendo donde lo dejamos (capítulo tres).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]