Acabo de terminarlo y no me ha gustado

. Se me ha hecho tremendamente pesado

; creo que el sentido del humor del autor tiene mucho que ver, ya que sus bromas no me han sacado ni una sonrisilla

. Me he leído todos los comentarios del autor, intercalados en la historia (sin saltarme ni una línea
.gif)
), y si solo fuera eso, probablemente no me habría disgustado del todo. El problema es que la historia en sí tampoco me agradaba; los personajes no despertaban mi interés y me daba igual lo que les pasara

. Solo ha habido una excepción en estas 300 páginas
| y es el nacimiento de Waverly que me ha llamado algo más la atención porque su desarrollo no era lo esperable. |
natura escribió:
Leido, casi sin querer, en un par de días de trayectos en transporte público
Y, sintiéndolo mucho, creo que voy a ser la nota que distorsiona el encanto de este hilo: a mi no solo no me ha parecido maravillosa, si no que me he saltado páginas enteras de rollo soberano porque me aburría. También supongo que tengo demasiado "fresca" la película (por imperativo "enanil", creo que en mi casa se vió no menos de 10 veces en sus buenos tiempos), que me parece una muy buena adaptación de la novela. El caso es que me parece un historia entretenida, bastante imaginativa y con buenas dosis de humor, pero también facilona y llena de topicazos. Además, las disquisiciones y los paréntesis del autor se hacen pesadísimos, y creo que a la historia le sobran páginas desde el momento en que tienes claro,
que va a haber un
| Final Feliz como una catedral. |
Que no dudo que para leerle a niños hasta 10 años o así, funcione,
| siempre y cuando el lector vaya adaptando y saltandose lo de los paréntesis sobre la marcha |
pero creo que hay autores mucho mejores (Dahl, Rodari, recopilaciones clásicas), y de este me quedo con la peli, la verdad.

Coincido con
natura en todo, excepto en lo de ver la película que yo no la he visto

(
peluquita mía, lo siento mucho, pero no me veo capaz de ver la peli

). Y también estoy de acuerdo en que, desde mi punto de vista, hay autores mucho mejores para niños y jóvenes que Goldman.
Quizás me hubiera gustado más si lo hubiera leído de pequeña (solo quizás porque no lo veo tan claro

), aunque no creo que hubiera pillado algunas de las bromas que hace el autor, lo que me plantea dificultades sobre si esta obra es un cuento para niños o para adultos

. Aún así, en mi recuento, no valoraré la obra por debajo del 5, puesto que, aunque no me ha gustado, reúne una estructura narrativa correcta y está bien escrita (a diferencia de otras obras destinadas a un público infantil-juvenil -o al adulto-

).