Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 4:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 8:54 pm 
Foroadicto

Me queda ya poquito. Voy por el capítulo 7. En cuanto lo acabe, me leo las 18 páginas del hilo y comento un par de cosillas :wink:

Fahrenheit 451, R. Bradbury

R. 2013

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 10:30 pm 
Vivo aquí

Pseudoabulafia escribió:
Yo creo que esta obra está destinada a un público adulto, sobre todo teniendo en cuenta las acotaciones.

Aunque debo decir que yo les empecé a leer el libro a mis sobrinos de seis y cuatro años saltandome las acotaciones y les estaba encantando. Tengo pendiente continuar leyendo donde lo dejamos (capítulo tres).

Pues que sea para adultos me deja aún más descolocada :shock: .

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 10:41 pm 
No puedo vivir sin este foro

Despues de 9 años en la estantería, por fin me lo he leído. Había visto la peli unas 80 veces y me encantaba, así que me lo compré tan contenta. Me leí el prólogo y me pasó como a Kristen: pensaba que me había equivocado de libro y me había comprado un resumen del que yo quería, que según el rollero de Goldman, había sido escrito por un tal Morgensten. Ni os cuento la cara de ajoporro que se me quedó.
Entonces ojeé el capítulo uno y cuando vi lo de Westley en vaqueros, lo siesa que era Buttercup y lo sosísima que era la historia de amor en el libro, me "deshinché".
Para colmo, siguiendo una vieja y malísima costumbre mía, le eché un ojo al final del libro y leí lo de Fezzik con Waverley. Y hasta ahí llegué, no fui capaz de más. Hasta la semana pasada que me armé de valor y lo rescaté.
Menos mal, porque esta vez lo he pillado con muchas ganas (el "mono" de lectura también tendría algo que ver, me parece :oops: ). Esta vez entendí que todo el rollo de Morgensten era coña marinera (igual es que con la edad me he espabilado un poco :lol:). Conseguí separar un poquito la historia del libro de la película, que tengo muy "interiorizada". Le vi la gracia a las acotaciones de Goldman. E incluso a algunas de Morgensten :lol: Me he reído un montón y me ha gustado. Pero sigo prefiriendo la película...
En el libro, en vez de encontrarme más detalles de la historia o más profundidad en los personajes, lo que me he encontrado es una historia más plana aun. Pero muy guasona y divertida si consigues soportar los cortes en la narración que mete el autor para hablar de su vida y del original escrito por Morgensten. Hubo ratos en que me reía a carcajadas con el famoso erudito florinés o con la abogada del final. Pero si no fuera porque tenía presentes a Robin Wright y Cary Elwes, a Buttercup y Westley los hubiera estrellado :evil:

RECUENTO 2013

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 11:03 pm 
Lector ocasional

Little Miss escribió:
En el libro, en vez de encontrarme más detalles de la historia o más profundidad en los personajes, lo que me he encontrado es una historia más plana aun. Pero muy guasona y divertida si consigues soportar los cortes en la narración que mete el autor para hablar de su vida y del original escrito por Morgensten.

a ver si acoto bien que es la primera vez... : :?
estoy completamente contigo!! yo quería el libro para conocer mejor a los personajes, la historia y llegar aún más lejos en una de las películas que más he visto durante mi infancia y en vez de eso me encuentro la historia de Goldman, en el prologo y las acotaciones, que para dar más por saco es mentira... y los personajes planos y la historia menos romántica que en la película... no es que no me guste la historia es que me ha decepcionado mucho.

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 9:24 am 
Me estoy empezando a viciar

Yo estoy de acuerdo con Little Miss y kristen: la película me encanta, me parece una historia muy entretenida, con un poco de todo: amor, aventuras, humor, personajes variopintos y muy orginales, lucha, traición, fantasía,.. Sin embargo en el libro, aunque la historia sea básicamente la misma, me está pareciendo muy superficial, insulsa, plana... Echo en falta una mejor descripción de los personajes, que se profundice más en todo lo que se cuenta.

De todas formas, aún voy por el 33 % (esta semana estoy leyendo poquísimo), y creo, el hecho de no poder estar leyéndolo más de corrido, tiene mucho que ver con que no me esté enganchando la historia :?

RECUENTO 2013

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 11:08 am 
Vivo aquí

Bueno, como yo no he visto la peli no tengo donde comparar. Pero si que tengo que darle la razón a Pseudo (una vez más :roll: ) en lo que no es un cuento para niños. Es un cuento dirigido a adultos que puedan entender las acotaciones que va haciendo el autor (a mí me divirtieron más que la propia historia en sí). Está lleno de ironía hacia el amor verdadero y es una parodia-crítica de las historias de princesas y caballeros andantes, incluida la parte histórica de la historia original escrita por Morgensten y que tan amablemente nos evita.

Incluso la parte esa que ha acotado Kind, creo que está puesta a idea por el autor para suscitar ese tipo de críticas, siendo además la que más se sale de los tópicos de estas novelas de aventuras.

En resumen, creo que no es un libro para tomárselo en serio porque no creo que sea eso lo que pretendía el autor, ya que la historia en sí es muy previsible, siendo lo original las reacciones de los propios personajes.

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 11:29 am 
Vivo aquí

Estoy de acuerdo con Lifen en que esta novela es, en parte, una parodia de las novelas de fantasía y de aventuras, pero eso también le da una gracia especial. El autor es capaz de ser irónico consigo mismo, con el supuesto autor original y con la historia, y yo se lo agradezco. :mrgreen:

Si os aburrís y os apetece leer la reseña que he escrito, en mi firma tenéis el enlace a mi blog... :boese040: :boese040:

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 12:03 pm 
Vivo aquí

xabeltrán escribió:
Estoy de acuerdo con Lifen en que esta novela es, en parte, una parodia de las novelas de fantasía y de aventuras, pero eso también le da una gracia especial. El autor es capaz de ser irónico consigo mismo, con el supuesto autor original y con la historia, y yo se lo agradezco. :mrgreen:

Si os aburrís y os apetece leer la reseña que he escrito, en mi firma tenéis el enlace a mi blog... :boese040: :boese040:

Yo es que la entendí desde el principio como una parodia de las novelas de aventuras y fantásticas, no pensaba que se podría ver de otra forma.

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 12:14 pm 
Vivo aquí

elultimo escribió:
xabeltrán escribió:

Yo es que la entendí desde el principio como una parodia de las novelas de aventuras y fantásticas, no pensaba que se podría ver de otra forma.
Yo tampoco, la verdad, pero por si acaso :mrgreen:

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 6:17 pm 
Chipirón

Jolín, parece que las críticas más duras al libro llegaban en el furgón de cola. :lengua:

Bueno, comprendo perfectamente cuando decís que no os a gustado el tipo de humor que tiene, porque no hay nada más subjetivo que el humor. Y dado que es un elemento muy importante en la novela, y no tanto en la película, sino conectas con ese humor lo lógico es que no te guste la novela.

Lo que no comprendo muy bien es que tanto Kristen como Little esperasen mayor profundidad en la trama o en los personajes. :shock:

A parte de ser una novela de aventuras, en la que lo principal no es la profundidad de las reflexiones de los personajes, juer, pero si en la novela se nos cuenta con mucho más detalle que en la película toda la vida e infancia de los secundarios, Iñigo y Fezzik.

Otra cosa es que no nos cuenten la profundidad se sus reflexiones en torno a la vida y la muerte, pero yo es algo que no le pido, necesariamente, al género.

Por cierto, yo no he leído muchos libros de aventuras clásicos. Que yo recuerde Ivanhoe y alguna novela de Sandokan, pero la parte "escrita por" Morgersten no me parece una parodia de las novelas de fantasia y aventuras, sino una novela de fantasia y aventuras con pleno derecho, aunque es cierto que en algunos puntos se exageran algunos ragos y roles.

Lo que sí es parodia es la parte de las acotaciones del autor, que hacen del libro de Morgersten un protagonista más y le sirve al autor para ironizar y parodiar a los libros de aventuras romanticones. Y le sirve también para confrontar el punto de vista sobre el amor de esas novelas, representado por Morgersten, con el punto de vista sobre el amor del autor.

Xabeltrán, leída tu reseña. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. :D

Proximamente: El libro del té, de Kakuzo Okakura. (15 de junio)

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 6:40 pm 
Vivo aquí

Os agradezco vuestros comentarios :D . Siendo una novela para adultos, entonces la he leído en el momento adecuado y ya si que no la puedo salvar por ningún sitio :| .

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 7:04 pm 
Vivo aquí

Pseudoabulafia escribió:
Xabeltrán, leída tu reseña. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. :D

¡Me alegro! Muchas gracias por leerla. :60:

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 7:57 pm 
Vivo aquí

Pseudoabulafia escribió:
Por cierto, yo no he leído muchos libros de aventuras clásicos. Que yo recuerde Ivanhoe y alguna novela de Sandokan, pero la parte "escrita por" Morgersten no me parece una parodia de las novelas de fantasia y aventuras, sino una novela de fantasia y aventuras con pleno derecho, aunque es cierto que en algunos puntos se exageran algunos ragos y roles.

Lo que sí es parodia es la parte de las acotaciones del autor, que hacen del libro de Morgersten un protagonista más y le sirve al autor para ironizar y parodiar a los libros de aventuras romanticones. Y le sirve también para confrontar el punto de vista sobre el amor de esas novelas, representado por Morgersten, con el punto de vista sobre el amor del autor.

De acuerdo con esto. Pero a mí lo que me pareció es que Morgersten escribió un libro queriéndolo hacer demasiado profundo y Goldman lo que nos demuestra es que se podía contar lo mismo con muchas menos páginas, pero no que Morgersten pretendiera hacer una crítica a la sociedad de su época. Goldman aprovecha también, de forma mucho más sarcástica para criticar a todos aquellos que quieren ver más allá y buscarle significados ocultos a algo tan simple como, en este caso, un cuento.

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 8:01 pm 
Vivo aquí

Josephine Maine escribió:
Os agradezco vuestros comentarios :D . Siendo una novela para adultos, entonces la he leído en el momento adecuado y ya si que no la puedo salvar por ningún sitio :| .

Jo, siento mucho que no te haya gustado. Puede que ahora no haga mucha gracia la historia ni que, después de películas como Shreck en las que también se parodian los cuentos de princesitas, parezca muy original, pero quitando eso a mí no me ha parecido un mal libro.

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 11:31 pm 
Vivo aquí

elultimo escribió:
Josephine Maine escribió:

Jo, siento mucho que no te haya gustado. Puede que ahora no haga mucha gracia la historia ni que, después de películas como Shreck en las que también se parodian los cuentos de princesitas, parezca muy original, pero quitando eso a mí no me ha parecido un mal libro.

No pasa nada, gatito :beso: . Ya me ha pasado más veces (libros que a casi todo el mundo les gustan, a mí no :oops: ), así que ya estoy acostumbrada :cunao:

Recuento 2013

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]