Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 25, 2013 11:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 313 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Libro para el Club de Lectura de agosto
La encuesta terminó el Sab Jul 21, 2012 10:20 am
El fin de la eternidad, Isaac Asimov 11%  11%  [ 9 ]
El club de la lucha, Chuck Palahniuk 35%  35%  [ 27 ]
Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick 35%  35%  [ 27 ]
Una novela criminal, Giancarlo de Cataldo 2%  2%  [ 2 ]
El prestigio, Christopher Priest 15%  15%  [ 12 ]
Votos totales : 77
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 10:20 am 
Vivo aquí

Este mes la propuesta es indiscutiblemente propia de quien la hace :60: Timber nos ofrece cinco títulos con los que seguro que nos lo vamos a pasar muy bien :D

El fin de la eternidad, Isaac Asimov

Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre.

Era obvio que tenía que elegir un libro del maestro Asimov y tras pensarlo mucho, me quedo con este. Una historia de amor de un viajero en el tiempo, donde vemos a Asimov en estado puro y una genial forma de iniciarse a su lectura.

El club de la lucha, Chuck Palahniuk

Los fines de semana, en sótanos y aparcamientos, jóvenes oficinistas se quitan las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo.

Una crítica contra la sociedad, un libro que aunque la mayoría haya visto la película, observará matices nuevos y los que no descubrirán que es lo que se esconde tras este club.

Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick

Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonificaciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?

El punto de partida de una de las mejores películas de la historia. Adéntrate en el universo de Philip K. Dick.

Una novela criminal, Giancarlo de Cataldo

Una organización naciente, despiadada y sanguinaria trata de conquistar el cielo desde la periferia. Tres héroes jóvenes malditos, con un sueño ingenuo y terrible. Un policía tozudo, un coro de criminales, jugadores de azar, criminólogos, periodistas, jueces, cantantes, mafiosos, junto a elementos desviados del poder y terroristas fascistas. Y el burdel más exclusivo de la ciudad. Una novela épica de extraordinaria fuerza, el corazón oculto de la Historia de Italia al desnudo.

El nacimiento, apogeo y decadencia de la banda del Libanés. De como nació la primera sociedad criminal de Roma. Ellos no querían aceptar órdenes de nadie, querían ser los jefes de la ciudad eterna.

El prestigio, Christopher Priest

En el Londres de principios del siglo XX, dos magos rivales compiten sin escrúpulos por intentar ser el mejor de su época. Movidos por su afán de liderazgo, se verán envueltos en una lucha que llevará su magia mucho más allá del escenario y convertirá sus trucos y su genialidad en un arma verdaderamente letal...

La obra en la que se basó la película "El truco final". Aparte que sale Nikola Tesla, que como ya sabréis, es mi científico favorito de todos los tiempos.

Ya se puede empezar a votar :128:

Averigua los libros para el doble CL de junio :lista:

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 11:14 am 
Foroadicto

un poco light la apuesta ci-fi , no timber :?: :lol: visto lo visto de la seleccion de algunos de tus compis que no de otros. aunque bueno siempre hay alguna propuesta interesante :mrgreen:

por mi parte dudo entre dos, descarto al club de la lucha porque vi la peli recientemente.

Imagen

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 11:34 am 
Vivo aquí

Este mes lo voy a tener muy difícil para decidirme por uno. No hay ninguno que lo haya descartado así de entrada ni ninguno que me llame la atención mucho más que los otros. :meditando:

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 11:38 am 
Lobito

No quería poner libros en plan muy bestia porque tampoco quería espantar a los que no estén acostumbrados a la cifi :lol: Después, tenía pensado tres libros de mis favoritos Rebelión en la granja, 1984 y Fahrenheit 451 pero como ya salieron en clubs anteriores, cayeron :lol: :lol:

Lo tuve difícil para elegir, la verdad :lol:

- Recuento -

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 2:29 pm 
Foroadicto

Pues a mi me lo has puesto facilísimo, porque el único que me interesa y que he estado a punto de leer un montón de veces es el de Dick, así que ya he inaugurado la votación :dentadura:

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 3:27 pm 
Chipirón

Bueno, pues yo estaba dudando entre El club de la lucha, porque la película me gusto muchísimo y El prestigio, porque me la recomendó una persona con cuyos gustos suelo coincidir bastante, y que es además la misma persona que me recomendó ver El club de la lucha.

En definitiva, que al final he votado por El club de la lucha, con la intención de cambiar el voto por El prestigio si la cosa va mal. Pero por lo que veo, Fresa nos ha vuelto a quitar el juguetito del cambio de voto. :cry:

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 3:38 pm 
Vivo aquí

Pseudoabulafia escribió:
Pero por lo que veo, Fresa nos ha vuelto a quitar el juguetito del cambio de voto. :cry:

Vaya. Pues gracias por avisar. :P Habrá que pensarse bien bien el voto...

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 3:57 pm 
Lobito

Para que no haya chanchullos :lol: Pero verás como a más de uno se le va a olvidar votar :cunao:

- Recuento -

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 4:08 pm 
Foroadicto

Pseudoabulafia escribió:
. Pero por lo que veo, Fresa nos ha vuelto a quitar el juguetito del cambio de voto. :cry:

:cunao: :cunao: :cunao:

Timber escribió:
No quería poner libros en plan muy bestia porque tampoco quería espantar a los que no estén acostumbrados a la cifi :lol: Después, tenía pensado tres libros de mis favoritos Rebelión en la granja, 1984 y Fahrenheit 451 pero como ya salieron en clubs anteriores, cayeron :lol: :lol:

Lo tuve difícil para elegir, la verdad :lol:

ya me imaginaba que iban por ahi los tiros :lol: , en fin... votaré casi al final por el tema de los resultados e intentar que mi voto sea util.

me apetece dick aunque si asimov está ahi, pues lo leeré igual.

Imagen

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 4:16 pm 
La Fletcher

Ya he votado por El club de la lucha :dentadura:

Recuento

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 4:33 pm 
Chipirón

Runita escribió:
Ya he votado por El club de la lucha :dentadura:

:ola: :ola:

La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.

:lengua:

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 5:32 pm 
Lobito

Pseudoabulafia escribió:
La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.

Exacto, así que los que la votéis, no lo digáis :lol:

- Recuento -

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 5:51 pm 
La Fletcher

Ay, perdón :448: :lol:

Recuento

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 6:12 pm 
Vivo aquí

Ummm :meditando: estoy entre "El club de la lucha", "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?" y "El prestigio", voy a ver el número de páginas que rondan cada uno y me lo pienso :wink:

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 6:24 pm 
Lobito

Runis, lo que me ha extrañado es que no hayas cogido el libro del Libanés :lol:

- Recuento -

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 313 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]