Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 5:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 3:32 am 
Me estoy empezando a viciar

Empezado :D :D me está gustando mucho el libro, lo unico malo es que los personajes los imagino tal y como eran en la pelicula, voy por el capitulo siete
[Spoiler][Spoiler]me gustan mucho las ideas que plantea el autor, por ejemplo cuando dice que si no sabemos que queremos terminaremos haciendo un monton de cosas innecesarias, plantea mucho la inconformidad de una vida no vivida, pues a simple vista podemos percatarnos de que el narrador no es felíz con su trabajo de corbata y su casa llena de muebles de diseñador, y por cierto que fácil es hacer explosivos o no?
[/Spoiler][/Spoiler] Por lo visto no me durará mucho el libro pues al parecer solo me durará una semana a lo mucho, pero no importa pues lo estoy disfrutando :wink:

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 7:44 am 
Me estoy empezando a viciar

Página 120 y capítulo 18:

El libro va tomando ritmo. Tyler está montando el grupo de la Agencia esta, a los que ha mandado traer 500 pavos en su bolsillo para su entierro y todo. Está desaparecido, y nadie sabe que se propone, pero no paran de llegar candidatos.

Tengo mucha curiosidad con que va a pasar con Marla y el narrador. Las 60 páginas que me quedan prometen mucho. Hoy o mañana lo termino seguro

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 8:03 am 
No puedo vivir sin este foro

Terminadísimo :shock: :shock: :shock: A partir del capítulo 21 todo cobra sentido.
Me ha gustado un montón, luego seguimos con el destripe para que no haya merienda de Spoilers

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 11:19 am 
Vivo aquí

Voy por el capítulo 23 (3 horas de preparación para una prueba médica dan para mucha lectura :cunao: ) y la verdad es que no me está gustando demasiado... Desde el primer momento me recordó a American psycho tanto por el estilo -1ª persona, frases cortas, comentarios de "vida cotidiana" en medio de la trama...- como, sobre todo, por la alienación vital y la falta de sangre (en sentido metáfórico :mrgreen: ) de los protagonistas

En ambas novelas
hay una crítica a la sociedad de consumo brutal; Bateman, el yuppie de American psycho vive entre lujos, compra todo lo que se le ocurre, dispone de miles de dólares para lo que quiere... y su vida está vacía de estímulos, por lo que acaba como acaba :wink: Y el protagonista de El club de la lucha, que se supone que también es un profesional de éxito y con dinero, entra en una espiral de autodestrucción sólo para sentirse vivo...

Y no me gustó American psycho por esa sensación permanente de vaciedad, ni me gusta El club de la lucha por lo mismo... Supongo que alguno de ustedes me dará una visión diferente que me haga apreciar la novela de otro modo, pero a mi me mosquea esa actitud vital de
todo es una mierda, destruyámoslo :evil: :evil: Si no te gusta tu vida, arréglala, o quítatela -de una sola vez- pero no amargues a los demás :icon_no_tenteras:

Sí hay algunos comentarios que me gustan, y uno de los primeros haikus me encantó

Sin tener siquiera un nido
el pájaro llamará hogar al mundo:
la vida es tu tarea

Auténtico zen :D Que, por cierto, el uso del zen que hace Tyler Durden es llamativo ¿no?
el desapego total a la vida -de los demás-, a las propiedades -de los demás-, a las relaciones -de los demás-, porque para él es fundamental lograr seguidores, dinero para sus atentados,,,, vamos que el menos desapegado a las cosas es él :lol:

Otra frase, también muy zen, que me encantó (capítulo 18, no cuento nada del contexto) es: No eres tus problemas. No eres tu edad. No eres tus esperanzas.

Es decir, que por ahora hay frases sueltas que me gustan, pero la historia en su conjunto, no. Había visto la pélícula y no me enteré de mucho (tampoco recuerdo demasiado ahora) y, a estas alturas de la novela, cada vez me entero menos de los que pasa :wink: No leer hasta llegar al capítulo 23 :wink:

¿Todo ocurre en realidad o el protagonista sueña que es Tyler Durden y, por tanto, sueña todo lo demás? ¿su sueño tiene vida propia y sí se está destruyendo el mundo como lo conocemos?

Estaré atenta a l sus comentarios, porque yo termino hay el libro seguro :wink:

Vota y elige el libro para el CL de junio :lista:

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 12:28 pm 
Chipirón

Jolín, que rápidos váis. Yo creo que hasta el fin de semana no voy a poder ponerme en serio.

Proximamente: El libro del té, de Kakuzo Okakura. (15 de junio)

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 2:43 pm 
Lector

He llegado al capitulo 21.

El ritmo con el que se cuenta todo me gusta bastante, se me hace muy ameno, aunque es un poco locura. (con estos personajes no me extraña)

Sobre Tyler:

Me parece que el mismo se esta convirtiendo en lo que tanto odia... ha montado esa organización, yo lo llamaría secta, recluta a gente débil para que ejecuten sus ordenes sin preguntar. Desconozco como va a terminar todo esto.... pero tengo mucha intriga

A mi me esta pareciendo una novela cojonuda! :cunao:

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 6:21 pm 

fresa_charly escribió:
Voy por el capítulo 23 (3 horas de preparación para una prueba médica dan para mucha lectura :cunao: ) y la verdad es que no me está gustando demasiado... Desde el primer momento me recordó a American psycho tanto por el estilo -1ª persona, frases cortas, comentarios de "vida cotidiana" en medio de la trama...- como, sobre todo, por la alienación vital y la falta de sangre (en sentido metáfórico :mrgreen: ) de los protagonistas

En ambas novelas
hay una crítica a la sociedad de consumo brutal; Bateman, el yuppie de American psycho vive entre lujos, compra todo lo que se le ocurre, dispone de miles de dólares para lo que quiere... y su vida está vacía de estímulos, por lo que acaba como acaba :wink: Y el protagonista de El club de la lucha, que se supone que también es un profesional de éxito y con dinero, entra en una espiral de autodestrucción sólo para sentirse vivo...

No he visto ni leído American psycho pero
Hay que tener en cuenta en la rutinaria y agobiante vida, descubriendo fallos en las indemnizaciones a fallecidos, viajando y viajando. Llega a sentir un vacío existencial, lo mismo que le llevo a ponerse como una cabra, creo que el éxito y el dinero no era su prioridad porque incluso hace una reflexión sobre la perfección y los muebles de su casa :?

fresa_charly escribió:
Y no me gustó American psycho por esa sensación permanente de vaciedad, ni me gusta El club de la lucha por lo mismo... Supongo que alguno de ustedes me dará una visión diferente que me haga apreciar la novela de otro modo, pero a mi me mosquea esa actitud vital de
todo es una mierda, destruyámoslo :evil: :evil: Si no te gusta tu vida, arréglala, o quítatela -de una sola vez- pero no amargues a los demás :icon_no_tenteras:

Bueno este libro no puede dejar contentos a todos pero tampoco creo que haya términos medios, O te gusta o la odias.
Bueno club de la lucha en sus inicios era una forma de escape, una forma donde la gente iba y se sentía libre. Creo que hasta ahí toda la filosofía de Tyler era válida porque como dices era su propia vida y si querían autodestruirse total es su problema. Además todos iban de voluntarios incluso rogaban por entrar, llegando al punto de esperar tres días en la puerta.

Pero todo llega a un segundo nivel en donde también cambié toda mi perspectiva. En este punto si ya me pongo de acuerdo.
el narrador sufre un estado de lucidez y despierta llegando al punto de hacerle frente a su jefe amenazándolo incluso creo que recibe un aumento. Ahí es cuando se crea el proyecto estragos lo que convierte al club de la lucha en una secta o algo parecido.

fresa_charly escribió:
Es decir, que por ahora hay frases sueltas que me gustan, pero la historia en su conjunto, no. Había visto la pélícula y no me enteré de mucho (tampoco recuerdo demasiado ahora) y, a estas alturas de la novela, cada vez me entero menos de los que pasa :wink: No leer hasta llegar al capítulo 23 :wink:

¿Todo ocurre en realidad o el protagonista sueña que es Tyler Durden y, por tanto, sueña todo lo demás? ¿su sueño tiene vida propia y sí se está destruyendo el mundo como lo conocemos?

Yo también estaba medio confundido pero creo que al final lo pillé
Todo ocurre en realidad solo que cuando el narrador duerme su otra personalidad (Tyler)toma control de su cuerpo y cuando parece que hay diálogos entre el narrador y Tyler, el narrador está soñando pero su cuerpo está caminando(Tyler) :mrgreen:
Por eso cuando el narrador despierta siente como si no hubiera dormido toda la noche.

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 6:30 pm 

Buenas tardes.
Lo acabo de terminar, no es que no me haya gustado pero tampoco me ha encantado. Desde luego, a cualquiera no se lo recomendaría.
Al llegar al final me he quedado con la sensación, no sólo de que no creo haberlo entendido, sino también de que el autor ha sido tramposo.
Ese detalle del narrador que se conoce pasada la mitad del libro y que cambia la naturaleza de todo lo anterior me parece un recurso fácil o, lo que es peor, inverosímil.

Como supongo que la mayoría no lo habéis terminado no quiero meterme a fondo en el tema de cómo termina y de lo que quiere decir, ni siquiera activando la función spoiler, pero espero poder hacerlo más adelante. Para discutirlo, vaya, porque no me ha quedado nada claro.

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 6:31 pm 

Rubaoliva escribió:
He llegado al capitulo 21.

El ritmo con el que se cuenta todo me gusta bastante, se me hace muy ameno, aunque es un poco locura. (con estos personajes no me extraña)

A mi me esta pareciendo una novela cojonuda! :cunao:

Aunque la forma de narración es muy singular y tiene toques de ironía y sarcasmo, lo que agradezco porque le quita un poco de crudeza a la historia.

El papel de Marla ayuda mucho.
Le da un toque romántico y nunca se pone seria :cunao:

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 6:53 pm 

Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Hola a todos.
Me gustaría unirme a este club, pero no sé si leer la novela. He visto la película y es de mis favoritas. ¿Alguien que haya visto la peli me puede comentar si ha disfrutado también la lectura del libro? Normalmente hago el proceso inverso: libro y luego peli, pero estoy indecisa. ¿Me animo?

Gracias y un saludo.

J.L. Borges

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 7:02 pm 
Chipirón

Suntzu escribió:
Hola a todos.
Me gustaría unirme a este club, pero no sé si leer la novela. He visto la película y es de mis favoritas. ¿Alguien que haya visto la peli me puede comentar si ha disfrutado también la lectura del libro? Normalmente hago el proceso inverso: libro y luego peli, pero estoy indecisa. ¿Me animo?

Gracias y un saludo.

Hola Suntzu.
Yo he visto la película y estoy disfrutando bastante del libro, aunque de momento no llevo mucho.

También te digo que suelo ser de película primero y libro después.

Vamos, que no creo que debieras perderte un buen libro por culpa de que hayas visto la película. Especialmente si la película te gustó. :D

Proximamente: El libro del té, de Kakuzo Okakura. (15 de junio)

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 7:10 pm 

Yo no he visto la película :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 10:18 pm 

Voy en el capítulo 10 :shock:

Última edición por cosimo el Jue Ago 02, 2012 10:35 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 10:28 pm 

Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Pseudoabulafia escribió:
Suntzu escribió:
Hola a todos.

Gracias y un saludo.

Hola Suntzu.
Yo he visto la película y estoy disfrutando bastante del libro, aunque de momento no llevo mucho.

También te digo que suelo ser de película primero y libro después.

Vamos, que no creo que debieras perderte un buen libro por culpa de que hayas visto la película. Especialmente si la película te gustó. :D

Gracias, Chipirón. Te voy a hacer caso. He descargado el libro y estoy con el primer capítulo. De momento, la película no ha podido ser más fiel.

A ver qué pasa con el resto.

Saludos y gracias por la respuesta.

J.L. Borges

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 10:31 pm 

Suntzu escribió:
Hola a todos.

Gracias y un saludo.

Jheik escribió:
Yo no he visto la película

Mejor aún,yo la ví y es mas glamorosa que
el libro así que podrías comparar
Acabo de leer el capítulo 10 y es asqueroso
los perfumes y meados

Francamente Tyler es un psicópata que
se autojustifica con un budismo idiota.
Cada vez lo detesto más.En la peli me gustaba
pero en el libro es odioso. :hola:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]