La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por fresa_charly »

Pues como la mayoría nos resignamos a leer la segunda parte pronto :cunao: (única manera de acabar la historia, al menos para mi; que si no la leo seguido y con vosotros ni me molesto en el futuro :grinno: ) esta tarde modifico el primer post y continuamos leyendo y comentando en este hilo la 2ª parte del primer libro original :evil:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por kahlan »

Pues vaya chasco me llevo con vuestros comentarios... :( yo que tenía buenas expectativas con este libro porque había leído por ahí que superaba a la serie y parece ser que no vale mucho...de todos modos le daré una oportunidad algún día, aunque solo sea porque ya me lo he descargado :lengua:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por Lifen »

Capítulo 15

Acabo de leer los comentarios que dejasteis más atrás y no voy a repetirme. Es absolutamente previsible. Y las pocas sorpresas que tiene se desarrollan y se concluyen de la manera más absurda que he leído por no decir que son totalmente inverosímiles. Por ejemplo,
el ataque de los gar, la aparición de los habitantes del pueblo delante de la cabaña de Zedd, el hecho de que el malo Rah, Ruh o como se llame esté en todos los sitios a la vez y vaya pisándoles los talones. No se, yo me imaginaba que sería un malo en la distancia, de momento, hasta llegar al enfrentamiento final pero más parece un sicario cualquiera que se dedica a seguirles los pasos.
¿Y qué pasa que de repente todo el mundo se ha dado cuenta a la vez
de que Zedd es un mago? El secreto mejor guardado de la Tierra occidental y resulta que todo el mundo lo sabe. Y como dice Pseudo (creo) todo cristo pasando y traspasando los límites por un paso que ¡¡¡oh, dioses de la casualidad!!! existe cuando se supone que era absolutamente infranqueable. Pues vaya gracia tiene que hacerles a Kahlan y Zedd descubrir el paso, con la que han debido de pasar en su momento :grinno:
Y el tontín del protagonista
guardando el secreto de un libro que, estoy segurísima, de compartir con sus amigos, resolveríamos de un plumazo toda la historia.
En fin.

Me recuerda mucho a los libros de aventuras de Enid Blyton, solo me falta que aparezca una cacatúa y ya está completa la cosa :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por fresa_charly »

Lifen escribió: Y el tontín del protagonista
guardando el secreto de un libro que, estoy segurísima, de compartir con sus amigos, resolveríamos de un plumazo toda la historia.
En fin.
:eusa_clap:
Lifen escribió: Me recuerda mucho a los libros de aventuras de Enid Blyton, solo me falta que aparezca una cacatúa y ya está completa la cosa :mrgreen:
Aparecerá, créeme :roll:

Bueno, ya lo he terminado y menos mal que habían avisado de que el libro está incompleto, porque si no me habría quedado así :ojos4: :ojos4: :ojos4: con el final :grinno:

¿Tan poco confiaba la editorial en la historia que tuvo que cortar el libro a la mitad para obligar a los lectores a comprar el segundo libro? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Y que conste que es verdad que a partir del capítulo 17 o 18 la cosa se anima algo, sigue siendo predecible, pero al menos hay más aventura, más movimiento y salen más personajes, aparte del trío lalala

La parte de los hombres barro en general estuvo bien
lo del canibalismo estaba más que claro cuando comentan lo "bueno" que era el misionero de Rahl :roll:
aunque un poco larga para mi gusto...

Y espero que en la siguiente parte se sepa ya de una puñetera vez
qué es una Confesora y en qué consiste su poder... que será algo decepcionante seguro, para todo el bombo que le van dando :? Que lo que sí sabemos es que las Confesoras son mujeres temibles y poderosas, que la gente si puede las rehúye, que pueden hacer mucho daño... y Kahlan me pone de los nervios con sus ñoñerías :evil: ¡que la echen de Confesora de una vez y pongan a otra!
kahlan escribió:Pues vaya chasco me llevo con vuestros comentarios... :( yo que tenía buenas expectativas con este libro porque había leído por ahí que superaba a la serie y parece ser que no vale mucho...de todos modos le daré una oportunidad algún día, aunque solo sea porque ya me lo he descargado :lengua:
Con ese nombre tienes que leer el libro, está claro :lol:

Bueno, voy a buscar la segunda parte y a modificar el primer post y sigo comentando en un par de días :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por SorayaG »

¿Ya se puede comentar la segunda parte? Yo ya la he empezado y de momento me está gustando mucho más que el primero, se va animando.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por fresa_charly »

Sí, aunque sería buena idea aclarar qué libro estamos comentando para que no haya confusiones (con los spoilers especialmente :cunao: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por IrisCornegie »

Pues yo a pesar de los comentarios sigo teniendo ganas de leerlo porque no suelo ser muy crítica con las lecturas y con que me entretenga ya es suficiente :mrgreen: Aunque este mes lo estoy teniendo más liado de lo que pensaba, así que a ver si puedo unirme para finales de mes :noooo:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por fresa_charly »

Iris, sobre gustos no hay nada escrito :wink: Y a mucha gente le gusta esta saga, así que anímate, claro :D otra cosa es que vamos a leer dos libros y no sé si te dará tiempo, si empiezas muy tarde con la lectura
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, si no da tiempo se puede seguir en el hilo del libro, no?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 4 Beta
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por Lifen »

Claro, Iris, seguramente acabe yo allí también porque he empezado hace poco :D

Fresa, no joas que sale una cacatúa ¿no se llamará Kiki, verdad? :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por josel1986 »

Empezado el segundo libro, me toca comenzar el capitulo 6. La cosa se ha animado algo con la historia paralela en el castillo de la reina. Los personajes
de Rachel y Giller me han gustado bastante, si la historia se centra en ellos, creo que me gustara este libro. Respecto a Giller no creo que haya muerto, esa bola de fuego... me da que Zedd ha aparecido por ahí....
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Llevo algo menos de la mitad del segundo libro (capítulo 9). Este segundo libro me parece un poco más interesante porque se van concretando las tramas, aunque tampoco sea para echar cohetes. Me parece un despilfarro de palabras y páginas que son bastante repetitivas. :roll:
Lifen escribió:Me recuerda mucho a los libros de aventuras de Enid Blyton, solo me falta que aparezca una cacatúa y ya está completa la cosa :mrgreen:
Spoiler ligero sobre los primeros capítulos del segundo libro:
Pues nada, tranquila, que un alarde de originalidad sin precedentes el autor ha decidido meter a una especie de Gollum que anhela recuperar "su espada, su espadaaaaaaaaaa".

:lengua:
fresa_charly escribió: Y espero que en la siguiente parte se sepa ya de una puñetera vez
qué es una Confesora y en qué consiste su poder... que será algo decepcionante seguro, para todo el bombo que le van dando :? Que lo que sí sabemos es que las Confesoras son mujeres temibles y poderosas, que la gente si puede las rehúye, que pueden hacer mucho daño... y Kahlan me pone de los nervios con sus ñoñerías :evil: ¡que la echen de Confesora de una vez y pongan a otra!
Me adelanto un poco a responderte aunque todavía no hayas llegado. Lo explican en el capítulo 5 del segundo libro, y la verdad es que la explicación es entretenida. (spoiler ligerito).
Básicamente son mujeres con poderes de mujeres aumentados. 8)
:lengua:

fresa_charly escribió:
kahlan escribió:Pues vaya chasco me llevo con vuestros comentarios... :( yo que tenía buenas expectativas con este libro porque había leído por ahí que superaba a la serie y parece ser que no vale mucho...de todos modos le daré una oportunidad algún día, aunque solo sea porque ya me lo he descargado :lengua:
Con ese nombre tienes que leer el libro, está claro :lol:
Me has quitado las palabras de los dedos. :lengua:
Lifen escribió:Acabo de leer los comentarios que dejasteis más atrás y no voy a repetirme. Es absolutamente previsible. Y las pocas sorpresas que tiene se desarrollan y se concluyen de la manera más absurda que he leído por no decir que son totalmente inverosímiles. Por ejemplo,
el ataque de los gar, la aparición de los habitantes del pueblo delante de la cabaña de Zedd, el hecho de que el malo Rah, Ruh o como se llame esté en todos los sitios a la vez y vaya pisándoles los talones. No se, yo me imaginaba que sería un malo en la distancia, de momento, hasta llegar al enfrentamiento final pero más parece un sicario cualquiera que se dedica a seguirles los pasos.
Es que los encuentros son un poco cíclicos y repetitivos, es lo que mas cargante me está pareciendo de la novela:
Esquema básico de la novela:
Los protagonistas se conocen un poco mejor y se confiesan algo de su pasado - los protagonistas confraternizan jocosamente comiendo viandas típicas de lugar - los protagonistas cuentan lo malísimo que es el padre Ralph - Los protagonistas tienen un encuentro con algún habitante del lugar(*) - vuelta al primer paso, confesión del pasado.

(*)Sobre las criaturas y lugareños: Si al principio parecen temibles, malos y dirigen palabras amenazantes a nuestros entrañables protagonistas, seguramente acaben siendo bonachones y buenas personas. Los malos de verdad no hablan y/o prefieren dedicarse a cosas de malos como maltratar niños.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 8.
Hay que joderse... Richard y La confesora están al ladito de la caja y ni se enteran, si estoy cerca les doy un garrotazo... :icon_no_tenteras: Me sigue interesando mas la historia de Rachel Y Giller...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por josel1986 »

Pseudoabulafia escribió: Spoiler ligero sobre los primeros capítulos del segundo libro:
Pues nada, tranquila, que un alarde de originalidad sin precedentes el autor ha decidido meter a una especie de Gollum que anhela recuperar "su espada, su espadaaaaaaaaaa".

:lengua:
Jejeje cuando apareció la escena lo mismo pensé yo...
fresa_charly escribió: Y espero que en la siguiente parte se sepa ya de una puñetera vez
qué es una Confesora y en qué consiste su poder... que será algo decepcionante seguro, para todo el bombo que le van dando :? Que lo que sí sabemos es que las Confesoras son mujeres temibles y poderosas, que la gente si puede las rehúye, que pueden hacer mucho daño... y Kahlan me pone de los nervios con sus ñoñerías :evil: ¡que la echen de Confesora de una vez y pongan a otra!
Me adelanto un poco a responderte aunque todavía no hayas llegado. Lo explican en el capítulo 5 del segundo libro, y la verdad es que la explicación es entretenida. (spoiler ligerito).
Básicamente son mujeres con poderes de mujeres aumentados. 8)
:lengua:

:cunao: :cunao: :meparto: :meparto: Amén

1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por SorayaG »

He terminado el capítulo 10 del segundo libro. Han estado en
el palacio de la reina Milena, han soltado a todos los prisioneros y han encontrado allí a Siddin (menos mal que me daba pena el pobre niño). Se han encontrado a Giller muerto pero por lo menos no había delatado a Rachel (aunque a saber si sigue viva que la última vez que ha salido se ha encontrado con un bicho de esos de las moscas). Kahlan ha estado bien poniendo a la reina en su sitio.
De momento esta parte sigue gustándome mucho más que la primera, al menos no me da tanta pereza ponerme a leer y me entretiene bastante.
1
Cerrado