El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Cut Like Wound
1ª edición en inglés (de La India): 2012
1ª edición en español: 2012
Traducción: Manu Berástegui


El mercado de Shivaji Nagar, en el corazón de Bangalore, es un hervidero pulsante de vida y comercio, que se convierte en el escenario perfecto para que un asesinato no levante sospechas. Cuando aparece un joven estrangulado, nadie le presta atención, salvo el inspector Gowda, un hombre tan desilusionado con la vida como me tódico y obstinado en su trabajo. Mientras la policía yace paralizada por una burocracia asfixiante, Gowda entrevé, tras la aparición de nuevas víctimas, un patrón que se repite, dadas las peculiaridades del arma utilizada y la indumentaria del sospechoso.

El lado más oscuro y corrupto de la ciudad irrumpe y sólo gracias al coraje que le inspira la recuperación de un viejo amor, Gowda podrá detener al asesino e intentar recuperar la ilusión por la vida. En una ciudad de contrastes fascinantes entre mercados de especias y la urbe hipertecnológica, mansiones suntuosas y delicados saris, Anita Nair nos acerca a la India del siglo XXI en una trepidante historia en la que se atisba un halo de esperanza tras las intrigas y los secretos de la infancia.


Hilo de Anita Nair

A partir del 1 de agosto se podrá empezar a comentar :lista:

Valoración del libro por los participantes en este Club de Lectura: Imagen Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por fresa_charly »

Ya se puede comentar :blahblah:

Yo sólo he leído la primera hora del primer capítulo. Me gusta que el libro comience el 1 de agosto (no fue premeditado, pero me gusta igual)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por Dori25 »

Listo yo tambien!!!
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por Liebana »

Empezado.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por josel1986 »

Yo lo tengo bastante avanzado, voy por Lunes 22 de agosto (69%)

En general me parece una novela entretenida, si es cierto esperaba algo mas. Al principio me temía que sería una novela de esas que buscan giro raro al final pero no tiene pinta, ya que pronto nos muestra quien es el asesino.

Creo que desperdicia mucho el entorno, el trasladarnos a la India, sinceramente mientras la leo me puedo imaginar en cualquier lugar y no cambia nada...
El personaje principal Gowda, me recuerda mucho a Harry Bosch, me imagino que es lo que tiene la globalización... :cunao:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por fresa_charly »

josel1986 escribió:Creo que desperdicia mucho el entorno, el trasladarnos a la India, sinceramente mientras la leo me puedo imaginar en cualquier lugar y no cambia nada...
Como sólo he leído el 1 de agosto (ahora viene el día de mi cumple :cunao: ) no puedo comentar demasiado, pero a mi este primer capítulo sí me ha parecido India total: samosas, saris, musulmanes, eunucos... que visto así el listado en mi ciudad -salvo eunucos- también hay de todo eso... pero no igual :wink: Y en los demás capítulos ya iré viendo; habiendo leído todos los otros libros de Anita Nair sí estoy segura de que da una visión real de La India, aunque quizá nosotros tenemos una visión más estereotipada del país e imaginamos que es como sale en las películas (las vacas por todas partes, los yoguis vestido de azafrán, los cadáverez bajando por el Ganges...) que es cierta también, pero un país tan grande es muchas cosas más y, a nivel tecnológico, es una potencia. Los informáticos indios son lso que tienen más fácil emigrar a EEUU, por ejemplo, por su formación y capacidad (y eso no suele cuadrarnos con la idea de esa India milenaria más de postal)

Y ahora tú me dices que tu opinión es por otro tema diferente y la hemos liado :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por josel1986 »

fresa_charly escribió:
josel1986 escribió:Creo que desperdicia mucho el entorno, el trasladarnos a la India, sinceramente mientras la leo me puedo imaginar en cualquier lugar y no cambia nada...
Como sólo he leído el 1 de agosto (ahora viene el día de mi cumple :cunao: ) no puedo comentar demasiado, pero a mi este primer capítulo sí me ha parecido India total: samosas, saris, musulmanes, eunucos... que visto así el listado en mi ciudad -salvo eunucos- también hay de todo eso... pero no igual :wink: Y en los demás capítulos ya iré viendo; habiendo leído todos los otros libros de Anita Nairestoy segura de que da una visión real de La India, aunque quizá nosotros tenemos una visión más estereotipada del país e imaginamos que es como sale en las películas (las vacas por todas partes, los yoguis vestido de azafrán, los cadáverez bajando por el Ganges...) que es cierta también, pero un país tan grande es muchas cosas más y, a nivel tecnológico, es una potencia. Los informáticos indios son lso que tienen más fácil emigrar a EEUU, por ejemplo, por su formación y capacidad (y eso no suele cuadrarnos con la idea de esa India milenaria más de postal)

Y ahora tú me dices que tu opinión es por otro tema diferente y la hemos liado :cunao:
Pues seguramente tengas mucha razón y el problema sea la visión que uno tenga.

Terminado. Al final me ha gustado bastante, la segunda mitad del libro cuando se centra mas en el caso es muy entretenida. Me ha sorprendido el final
por una parte por acabar con un final tan abierto y en el que el malo se escapa y por otra porque el asesino era el hermano del concejal y no el concejal...
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por boo »

:hola: Yo empiezo yaaa!! :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por azumi »

:hola: ya estoy con él, y de momento me está gustando bastante. Voy por el 5 de agosto.

Yo sí que me imagino que estoy en la India, me imagino las calles, la gente, los olores, el calor, la comida.

Veremos como va avanzando el caso, de momento Gowda y Satosh me gustan bastante. Gowda es un perro viejo y el pobre Satosh está más verde que una aceituna :lol:
También está Michael
que es quien encuentra el cadáver, que resulta ser amigo de juventud de Gowda
Gowda... no puedo evitar pensar en el queso... :cunao:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por josel1986 »

Ya veréis como al final al único que no le convence la ambientación es a mi...
Sera que me faltan elefantes y gente bailando... :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por fresa_charly »

4 de agosto

Me ha gustado la presentación de Gowda y Satosh, muy de género policiaco. El policía mayor, desencantado y de colmillo retorcido, y el joven idealista, ansioso por servir y proteger...

Mañana desde el ordenador comento más


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por boo »

He terminado el segundo capítulo, 3 de Agosto y coincido, muy buena presentación y perfil de los dos policías :D

Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por Stormy »

Cojo sitio que ya lo tengo preparado y en cuanto pueda me pongo con él :101:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por Eyre »

He leído el primer capítulo, 1 de agosto (qué casualidad, muy apropiado para el club de lectura de agosto :lol: ).

De momento tengo bastante lío con los personajes, han presentado a unos cuantos. Pero bien, me gusta la ambientación. Aún es pronto para comentar más.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El corazón es un lugar feroz - Anita Nair (agosto 2015)

Mensaje por Sue_Storm »

Lo empiezo esta noche :)
Cerrado