Libro para agosto - "Los tres mosqueteros"

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de agosto

La encuesta terminó el 26 Jul 2017 10:31

Jane y Prudence, Barbara Pym
13
45%
De acero, Silvia Avallone
2
7%
Tres abuelas y un cocinero muerto, Minna Lindgren
13
45%
Un regalo que no esperabas, Daniel Glattauer
0
No hay votos
La reina de la lluvia, Katherine Scholes
1
3%
Treintañera (y a mucha honra), Amabile Giusti
0
No hay votos
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para agosto - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por fresa_charly »

Que, como todo el mundo sabe, en realidad eran cuatro (o no, pero casi; que D'Artagnan -spoiler del final de la novela :cunao: -
consigue finalmente entrar en los Mosqueteros de la Guardia del Rey; pero hasta ese momento es sólo un pringadillo :mrgreen: )
Y 3 Entes (y 1 Ante) tenemos este mes :alegria: ¿Quiénes? :meditando:

Pues los acertantes/fallantes de las Entes de junio, sus Graciosas Majestades LifenImagen y fresa Imagen

Como ya dijimos en su momento, en esta ocasión el premio no sería tan premio, y el castigo tampoco sería tan castigo...

Empezamos por quien acertó: elultimo, que nos caló enseguida, demostrando que es un buen súbdito, siempre pendiente de las decisiones, deseos y voladas de sus amadísimas monarcas Imagen

Le dimos a elegir entre ser Ente o Ante, y eligió lo 2º. Le pedimos o 3 condiciones fáciles o una complicada (no imposible) y aquí están sus 3 condiciones fáciles:
  • 1.- El libro tiene, cómo no, que estar protagonizado o, por lo menos, tener una parte importante de protagonismo, por una pareja femenina. No tiene porque ser pareja sentimental, puede haber cualquier tipo de relación entre ellas: familiar, conyugal, laboral...

    2.- El libro no puede, en su edición original, estar escrito ni en español ni en inglés.

    3.- Como es el libro para julio, habrá mucha gente de vacaciones y, la verdad, con el calor apetece hacer muchas cosas antes que ponerse a leer... Así que, en la medida de lo posible, que sea un libro piscinero.
Y nosotras se las transmitimos a l@s Antes, añadiendo una condición extra
  • Cada libro debe cumplir 2 condiciones. Y tienes que usar las 3 (es decir, un libro podria cumplir la condición 1 y 3, y el otro la 2 y la 3, por ejemplo)
. Y aquí están las propuestas de nuestr@s mosqueter@s:

Giada

Jane y Prudence, Barbara Pym (368 páginas)

as aventuras de un ama de casa en busca del mejor partido para su amiga. Jane es una mujer madura y bienintencionada, pero está lejos de ser una esposa y madre perfecta. Prudence es una atractiva joven de 29 años, elegante y, para su desgracia, solitaria. A pesar de las diferencias, a ambas les une una amistad que se inició en Oxford cuando Jane era profesora de literatura inglesa y Prudence era su alumna. Ambas buscan, a su manera, un hombre apropiado para Prudence. Una deliciosa comedia sobre la sociedad inglesa de clase media. Barbara Pym está considerada como la nueva Jane Austen por su inteligencia, su capacidad para describir el lado más insólito de personajes en apariencia anodinos, su talento para extraer de situaciones banales una lección de vida dirigida al lector, y todo eso sin caer nunca en la moralina fácil. Sus novelas son de las que se leen sonriendo y subrayando frases que son un destilado de la mejor prosa británica.

Creo que este cumple dos de los tres requisitos. Está protagonizado por dos mujeres y tiene pinta de ser divertido y entretenido para el verano

De acero, Silvia Avallone (368 páginas)

El Mediterráneo, la luz, la isla de Elba al fondo. Pero Piombino, inundado defábricas y hormigón, no es un lugar de vacaciones. Desde los balcones se ve el mar, los juegos de los niños que han convertido la playa su centro de recreo.
La playa también es el escenario ideal para la juventud. Entre drogadictos y rateros, los chicos sueñan con ser jefes de bandas mafiosas, las chicas, estrellas de la televisión: cualquier cosa para olvidar las condiciones de trabajo en la fábrica, las madres agobiadas, los padres en paro, la delincuencia como una amenaza omnipresente. Ana y Francesca van a cumplir catorce años y son las reinas de esta ciudad condenada. Juntas se enorgullecen de su exuberante belleza, se prometen escapar y se juran amistad y fidelidad incondicional. Hasta que llega el sexo, y el amor.


Este también cumple dos de los requisitos. Dos mujeres como protagonistas y escrito originalmente en italiano (of course!)


boo

Tres abuelas y un cocinero muerto, Minna Lindgren (400 páginas)

Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar una gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto. Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

Pensando en propuestas teniendo en cuenta las condiciones me acordé de éste, hay tres protagonistas femeninas, no dos :mrgreen:, está escrito en finlandés y tiene pinta de ser un libro simpático y ameno dentro del género de misterio

Un regalo que no esperabas, Daniel Glattauer (336 páginas)

A Gerold Plassek le gustan las cosas simples. Trabaja como periodista para un periódico diario, donde se ocupa, sin demasiadas ambiciones, de las noticias locales. Pasa la mayor parte de su tiempo en Zoltan, la cafetería local que se ha convertido en una especie de extensión de su sala de estar. Una vida fácil, basada en tres principios fundamentales: trabajar lo menos posible, permanecer en las sombras y esconderse detrás de una rutina tranquilizadora. Cuando una ex novia le pide que cuide de su hijo Manuel, Gerold es cualquier cosa menos feliz. Tener un adolescente a sus pies socava su equilibrio, especialmente una vez que la mujer le confiesa, sin mucho preámbulo, que el hijo es también suyo. Ajeno a todo, Manuel pasa sus tardes en la oficina de su padre, que pretende estar muy ocupado ... no haciendo nada. Pero un día la situación se vuelve más complicada. Después de la publicación de un artículo de Gerold sobre un refugio para desamparados, el refugio recibe una donación anónima. En el sobre, € 10.000 y el recorte del periódico. Lo mismo se repite en cada reportaje posterior, de modo que, el periodista desconocido Gerold, se convierte en un personaje cada vez más popular. Pero, ¿quién es el misterioso benefactor? ¿Cuál es la motivación? Y Manuel y Gerold, unidos por esta empresa, se encargarán de ponerle cara.

Piscinero y no escrito originalmente ni en español ni en inglés? Pues me acordé de Safier y de este autor. Lo que he leído de él me ha parecido entretenido, ligero, ameno.. así que, otra propuesta eminentemente piscinera :D


ratonB

La reina de la lluvia, Katherine Scholes (672 páginas)

La reina de la lluvia, de Katherine Scholes, es una excelente novela exótica que combina magistralmente el thriller, el romance y la magia del continente africano. Intriga, amor y magia en un continente lleno de sanadores, colonos y pasiones prohibidas.

Cuenta la historia de dos mujeres unidas por un aciago acontecimiento, atraídas por un vasto y hermoso país que no pueden olvidar. Kate Carrington ha cortado cualquier lazo de unión con África, el lugar donde nació. Su pasado está enterrado junto con sus padres, misioneros. Y sus recuerdos están encerrados con doble llave. Pero cuando una misteriosa mujer llama a su puerta, el mundo que cuidadosamente ha construido empieza a tambalearse y Kate ve amenazada su estabilidad. Annah Manson ha tenido una vida extraordinaria que la ha llevado de un hospital en Langali a la compañía de unos hechiceros en la profunda selva de Tanzania. Su relación con los waganga le ha permitido conocer al mayor amor de su vida y disfrutar de una libertad mucho mayor de la que hubiese podido soñar. Pero ahora ha llegado el momento de que le cuente su doloroso secreto a Kate para liberarla.


Es una novela de intriga ambientada en África con historias convergentes de dos mujeres protagonistas. Como buena novela de intriga puede considerarse piscinera

Treintañera (y a mucha honra), Amabile Giusti (312 páginas)

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa.

A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.


Una refrescante novela de humor aparecida recientemente. Está escrita originalmente en italiano y más piscinera imposible. Creo que esta va a gustar más ya que, según la reseña, la protagonista coincide con el usuario tipo de Abretelibro: mujer treintañera y un poco locuela

Pues ya se puede empezar a votar. Y recordad Tod@s para un@, y un@ para tod@s! :boese040:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué buenas propuestas, me gustan todas menos dos :roll: Así que de momento no sé qué votar.

También muy buenas condiciones, a mí me parece más complicado ser Ante que Ente.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por Runita »

Las dos propuestas de boo las tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo :D . Y también hay alguna otra que me interesa.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por fresa_charly »

Al de las 3 abuelas le tengo echado el ojo desde hace ya tiempo; si sale, ya tengo lectura para agosto :cunao: De los otros, quizá De acero sea otra buena opción (para mi :mrgreen: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por ratonB »

Yo espero que los Usuarios-tipo de Abretelibro voten a Treintañera :mrgreen:

¿Hay cambio de voto?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por elultimo »

Veo que os ha sido fácil encontrar libros que cumplieran con las condiciones. Obviamente, la tercera es muy subjetiva y cualquier libro puede cumplirla o no según te pille el ánimo lector.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por Jonayla »

¡Qué buena pinta tiene la encuesta! Pues nada, tendré que investigar las propuestas a ver cuál me convence más :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por Giada »

Yo confieso que tuve ayuda :D
Y de todas las propuestas ya me leí 3 así que... voy a ver.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por Marsha »

Ni me suenan :dragon:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por Dori25 »

Uy como me gusta la de la lluvia...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por ratonB »

Dori25 escribió:Uy como me gusta la de la lluvia...
Miré un montón de reseñas con dos mujeres de protagonistas, pero esta me enamoró y como tenía buenísimas críticas... No creo que salga porque además es la más tocho pero al menos sirve para que tengamos noticia de ella.

La otra que seleccioné sí que es más piscinero que Luis Suárez. Ha aparecido hace poco, lo que puede ser un aliciente:

Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por Giada »

Yo ya leí el de la treintañera, las ancianas y la reina de la lluvia así que aunque suene mal y como me quedan pocas opciones votaré por alguno de los míos.
Si puedo hacer campaña diré que si no conocéis a Barbara Pym es una escritora que merece mucho la pena. Tiene varios libros publicados en español y si os gusta el estilo british y las historias con un puntito irónico seguro que os acaba enganchando.
Barbara Pym
Además este libro va de casamenteras y encontrar el amor así que puede ser entretenido.

En cuanto al de Silvia Avallone, De acero, solo tiene un libro publicado en aquí. Esta fue su primera novela y tuvo muy buena acogida en Italia.
Como dato, decir que ganó el Premio Campiello en 2012 (creo) unos de los más prestigiosos allí, y la novela va de la amistad de dos adolescentes y de que a pesar de que se crían en un ambiente bastante duro, creo que su relación perdura pese a todos. No sé si es muy piscinera pero por lo que he leído es una bonita y emotiva historia.
Además se hizo una peli.
Dejo el trailer para ilustrar ;)


Enlace
Última edición por Giada el 01 Jul 2017 15:17, editado 5 veces en total.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para julio -

Mensaje por Ayrween »

Qué buena pinta tienen las propuestas, y me gustan mucho las condiciones del Ante :mrgreen:

No queréis que mi lista de pendientes se acabe jamás. No me dan ni tres vidas :dragon:
Última edición por Ayrween el 01 Jul 2017 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por natura »

Una cosita, que lo mismo es porque ando perdida del CL últimamente, pero... ¿esto no es para elegir el libro a leer en agosto? ¿El que se lee ahora no es el del Club ese nosecómo?

¡Que me liáis!, y así no llegó a ningún MC ni nada :llorar:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para julio - "Los tres mosqueteros"

Mensaje por Ayrween »

Natu tiene razón, ¡es el libro para agosto! Las reinas también se equivocan, y los demás no nos hemos dado cuenta :meparto:
Cerrado