Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo empecé hace unos días, voy por el 48%. a ver si me da tiempo a terminarlo antes de que acabe el mes.

De momento está bien pero vaya familia :shock:
las viejas son unas cascarrabias y antiguas que al aparecer la pobre Andrea no puede hacer nada si no es acompañada. Y los hoombres, sobre todo Juan unos machistas y maltratadores
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por Juanfran »

PinkClouD escribió:Yo lo empecé hace unos días, voy por el 48%. a ver si me da tiempo a terminarlo antes de que acabe el mes.

Pues sí. Qué digan lo que digan... tengo la sensación de que no ha tenido mucha participación este CL :roll:

Qué te lo dejen abierto algún que otro día más :mrgreen:

Es un libro que engaña. Viene con la etiqueta de ser cortito, y además no tiene muchas páginas, pero tiene la letra pequeña y junta y en páginas con pocos márgenes :icon_no_tenteras: :evil: :cunao:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por PinkClouD »

Pues si, yo pensé que me iba a llevar bastante menos leerlo jaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por happykent »

Pink :60: , yo también estoy con él, empiezo el Capítulo XIII.
Andrea
ya está saliendo un poco más y tiene otros amigos además de Ena, que por motivos todavía desconocidos se ha alejado de ella, no le presta más los libros ni la invita a estudiar :meditando:
Por otro lado
Juan vive dándole palizas a Gloria :shock: y no parece que la familia haga mucho para ayudarla :noooo:
Sigo, que nos quedan pocos días para terminarlo :dragon:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Juanfran escribió: Es un libro que engaña. Viene con la etiqueta de ser cortito, y además no tiene muchas páginas, pero tiene la letra pequeña y junta y en páginas con pocos márgenes :icon_no_tenteras: :evil: :cunao:
¿A que sí? :mrgreen:

Qué queréis que os diga, a mí la que mejor me cae del libro es Ena.
Me parece una persona amable, que, a pesar de haber nacido en una familia acomodada tiene amistad con Andrea independientemente de porqué se acerque a ella al principio. Comete sus errores, pero también tiene sus historias a la espalda, bueno a la de su madre, más bien.
Me encanta la
venganza que trama contra Román, aunque casi le sale mal, y es salvada por Andrea
Luego, es capaz de
reconocer sus errores e intentar enmendarlos.
Andrea no es que sea plana
es que está más perdida que carracuca, llega a un lugar que espera espléndido y no encuentra más que miseria, dolor y mentiras.
No creo que
no encuentre nada, es que prefiere no llevarse
nada
de esa casa. Y sí que se lleva mucho aprendido.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por happykent »

Terminado también y coincido con Darky:
Andrea
aprendió mucho en esa casa y con sus familiares pero prefiere no llevarse nada ya que todas las ilusiones que tenía al llegar quedaron frustradas al encontrarse con esa cruda realidad...
Por suerte le consiguieron trabajo en Madrid y se dirigió allí con muchas menos ilusiones de las que tenía al llegar al Barcelona.
El personaje de Ena es uno de los que mas me gustó por su evolución y
me sorprendió muchísimo la confesión de su madre: había estado enamorada de Román en su juventud :shock: También nos enteramos de lo que ya se intuía: que había pasado algo entre Román y Gloria. Es que casi todas las mujeres de la novela estaban pendientes de él y de lo que hacía :grinno:
El libro me ha gustado mucho, sobre todo la prosa envolvente de Laforet y el ambiente degradado y triste que logró a la perfección. Y menudos familiares tenía Andrea: una casa con habitantes como esos sin duda daba para una gran novela.
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por Liebana »

Lo termine hace un montón de tiempo, pero entre tanta encuesta y el descuelgue de varios días del foro, se me había pasado comentarlo.
Me ha gustado, quizás la historia en sí misma no sea nada del otro mundo, pero la manera de narrarlo y la descripción de los personajes me parece muy buena.
Me parece terrible el numerito que le montan las hermanas de Román a la abuelita en el funeral de este, aunque tuviesen razón
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo lo empecé hace unos días, pero tengo claro que no me va a dar tiempo a terminarlo porque voy muy lento y estoy teniendo poco tiempo para leer.

Llevo a penas los dos primeros capítulos pero me han gustado mucho. La forma de describir el recibimiento me ha parecido muy buena, entre otras cosas por el contraste entre la familia actual y la familia que guardaba en sus recuerdos la protagonista.

No voy a leer comentarios todavía porque llevo poco, pero ya os leeré y os citaré en el hilo, porque está claro que al ritmo que llevo voy a tardar unos cuantos días.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por happykent »

Liebana escribió:Lo termine hace un montón de tiempo, pero entre tanta encuesta y el descuelgue de varios días del foro, se me había pasado comentarlo.
Me ha gustado, quizás la historia en sí misma no sea nada del otro mundo, pero la manera de narrarlo y la descripción de los personajes me parece muy buena.
Me parece terrible el numerito que le montan las hermanas de Román a la abuelita en el funeral de este, aunque tuviesen razón
Si, eso también me impresionó mucho y me olvidé de comentarlo:
por mas que tuvieran razón , me pareció muy insensible :noooo:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo terminé ayer de noche. Si dejais abierto el hilo hasta mañana, a la noche me paso y comento que ahora no tengo tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por Lifen »

Dejaremos, como siempre un par de días más, que este mes tiene dos días menos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Yo sufrí mucho, mucho con la abuela en la escena que comentáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

artemisa27 escribió:Yo sufrí mucho, mucho con la abuela en la escena que comentáis.
Sí, yo también. Pobre mujer
lo que ha tenido que sufrir en su vida, aguantando a esa familia y... en fin, sobreviviendo
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por Lifen »

Ena y la abuela, las mejores!!!!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por happykent »

Lifen escribió:Ena y la abuela, las mejores!!!!
+1 Totalmente de acuerdo :)
1
Cerrado