Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por Juanfran »

happykent escribió:
Lifen escribió:Ena y la abuela, las mejores!!!!
+1 Totalmente de acuerdo :)
La abuela era una vieja chocha :cunao: :cunao: :cunao: A mí me gusta más el perfil de ancianita loca que se suele inventar en sus novelas Alejandro Palomas :cunao:

Ena sí que me gustó. Creo que ya dije en uno de mis comentarios que, creo, la novela es sobre ella. Es la verdadera protagonista. Andrea es tan solo la narradora del pasaje de la vida de Ena que recoge Nada. Son esos ojos que llevan una vida que no es anónima -la vida de su alocado hogar- pero que observan a Ena, y vive en su loca casa para ver vivir a Ena.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Pues yo creo que no. Ena es una cosa más de la estancia de Andrea en Barcelona, pero no creo que la historia sea sobre ella. Más bien yo creo que la historia es sobre esa ilusión rota de Andrea, y la historia de Ena es un pasaje más de esa estancia loca y triste en Barcelona de la que no se lleva nada.

Aunque también es discutible que no se lleve nada, pues es esa estancia la que le abre la posibilidad de
Madrid

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

A mi me gustó pero me esperaba más. No sé por qué pero esperaba un libro diferente. Lo tenía en la lista de pendientes desde hace un montón así que quizás tenía las expectativas demasiado altas.
Vaya familia :shock: Existirá de verdad una familia así en la realidad?? Por que no se salva ni uno. Las viejas que son antiguas y no querían que Andrea fuese a ningún sitio ni hiciese nada. Esto lo puedo entender más o menos ya que hace años eran así las cosas.
Pero luego está el matrimonio de Gloria y Juan. Juan que ya la palabra maltratador se le queda corta. No mató ni a su mujer ni a su hijo de casualidad. Y Gloria que no lo abandonaba, al contrario, decía "pobrecito". Lo peor es que el resto de la familia también lo veía normal.
Y Román que es el cantamañanas del libro :lol: . Le valía cualquiera, de hecho, creo que ligó con todas las mujeres del libro.
Desde luego la única que se salva y que me caía bien era Andrea. Vaya mala suerte tuvo. Ella fue toda ilusionada a una ciudad para tener una vida nueva, etc, y se encontró con eso.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por M. Corleone »

Vaya, estaba pensando leerlo y veo que hubo club de lectura el mes pasado, mierder, no se puede estar tan despistado.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por Juanfran »

M. Corleone escribió:Vaya, estaba pensando leerlo y veo que hubo club de lectura el mes pasado, mierder, no se puede estar tan despistado.
Pues sí, es una faena, porque nunca más volverá a haber un CL de Nada :roll:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió:Vaya, estaba pensando leerlo y veo que hubo club de lectura el mes pasado, mierder, no se puede estar tan despistado.
Léelo y seguro que alguno nos apuntamos a comentar contigo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Nada - Carmen Laforet (febrero 2017)

Mensaje por Lifen »

Creo que ya todo el mundo ha acabado menos los muy despistados :lol:

Se cierra el hilo y podéis seguir comentando aquí:

Nada

Y no olvidéis pasar a valorarlo por el hilo de las estrellas cuando esté actualizado :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado