El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen Imagen

Título original: The Piano Tuner
1ª edición en inglés: 2002
1ª edición en español: 2004
Traducción: Gemma Rovira Ortega


En plena época victoriana, un experto y apacible afinador de pianos llamado Edgar Drake, especializado en los delicadísimos Erard, es requerido por el ejército colonial británico para viajar a Birmania con el fin de reparar un ejemplar que se halla en posesión del erudito comandante médico Anthony Carroll. Por medio de la música y la poesía, Carroll ha logrado pacificar a las tribus locales, razón por la cual, desde tiempo atrás, ha exigido el preciado instrumento como condición para continuar con su estratégica misión en el corazón de la selva birmana. Así pues, tras dejar a su esposa en Londres, el afinador de pianos emprende el largo periplo por los mares de Europa, el Mar Rojo y el Océano Índico hasta llegar al interior de Birmania, descubriendo en su camino paisajes gloriosos y personajes de leyenda. Pero si la prolongada travesía ha despertado sus sentidos hasta el punto de impactar de lleno en su percepción del mundo y, sobre todo, de su persona, lo que espera al afinador es una realidad aún más oscura y compleja de la que jamás hubiera podido imaginar. Cautivado por una civilización tan extraña, donde el ser humano vive y expresa sus sentimientos con una fuerza inusitada para él, Drake tendrá que enfrentarse a las raíces de su yo más profundo y, a la postre, aceptar lo que el destino le tiene reservado.

Premio Euskadi de Plata 2003

A partir del día 1 se puede empezar a comentar :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Lo leí cuando salió, hace casi 10 años, y me encantó. Así que he decidido volver a leerlo, porque creo que una lectura compartida puede ser muy interesante.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió:Lo leí cuando salió, hace casi 10 años, y me encantó. Así que he decidido volver a leerlo, porque creo que una lectura compartida puede ser muy interesante.
Yo igual, lo leí hace diez años... no recuerdo bien si antes o al volver de unas vacaciones en Birmania. Y sí, me gustó bastante.

En cuanto a la relectura... :roll: :meditando: no sé, lo veo complicado, ya veremos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Fernweh »

Llevo cinco capítulos leídos.

Al principio me ha estado enganchando bastante, pero ahora mismo tengo que reconocer que
el viaje en barco se me está haciendo un poco aburrido, entre la historia que le cuenta el hombre sordo a Drake (a la que no le he terminado de coger el punto), los documentos sobre la historia de Birmania, y la carta que Drake escribe contando con pelos y señales la historia de los Erard... :sleepy:.
Eso sí, el capítulo termina adelantando que
Drake desaparecerá sin dejar rastro
y eso me intriga. Espero que no tarde en
llegar a Birmania, conozca a Carroll, y que la novela se centre más en la trama que en tratados de historia y geogrfía,
porque de lo contrario me veré obligada a abandonar la lectura, no por parecerme mala, sino por no ser acorde con mis gustos literarios.

Una cosa que me ha llamado la atención es que
el autor va cambiando continuamente el tipo de narración, te está hablando en pasado y al párrafo siguiente se pasa a narrar en tiempo presente. Supongo que lo hará de manera intencionada, aunque aún no sé la razón...
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Fernweh »

Terminada la primera parte y sigue sin entusiasmarme y aburriéndome a ratos. Para mi gusto le sobran descripciones. Está muy bien que el autor quiera ambientar bien su novela, pero es que siento que se centra demasiado en describir los paisajes, la historia y las costumbres de Birmania, dejando en un segundo plano la trama que, por otro lado, tampoco es que me esté enganchando demasiado :roll:.

Bueno, ya que he llegado hasta la mitad, le daré una oportunidad a la segunda parte. A ver si,
ahora que Drake acaba de encontrarse con Carroll, la cosa se pone más interesante.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por caramela »

Yo iba a elegir este primero en vez de Nada, pero empecé por el otro.
Ahora estoy esperando vuestros comentarios para ver si me animo con este, pero por lo que estoy leyendo sigo con dudas.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Fernweh »

caramela escribió:Yo iba a elegir este primero en vez de Nada, pero empecé por el otro.
Ahora estoy esperando vuestros comentarios para ver si me animo con este, pero por lo que estoy leyendo sigo con dudas.
Tampoco te dejes llevar mucho por mis comentarios, es solo mi opinión. A Fresa y a Koba les gustó mucho, así que de momento vamos dos contra uno :cunao: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por fresa_charly »

caramela escribió:Yo iba a elegir este primero en vez de Nada, pero empecé por el otro.
Ahora estoy esperando vuestros comentarios para ver si me animo con este, pero por lo que estoy leyendo sigo con dudas.
Encuanto termine Nada me pongo con este (lunes o así). Si te animas, comentamos :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Kobayashi »

Fernweh escribió:
caramela escribió:Yo iba a elegir este primero en vez de Nada, pero empecé por el otro.
Ahora estoy esperando vuestros comentarios para ver si me animo con este, pero por lo que estoy leyendo sigo con dudas.
Tampoco te dejes llevar mucho por mis comentarios, es solo mi opinión. A Fresa y a Koba les gustó mucho, así que de momento vamos dos contra uno :cunao: .
Bueno, yo había estado o iba a ir a Birmania, así que lo leería también con otros ojos :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:Bueno, yo había estado o iba a ir a Birmania, así que lo leería también con otros ojos :wink:
Una cosa u otra ¿eh? Las dos no :no:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:
Kobayashi escribió:Bueno, yo había estado o iba a ir a Birmania, así que lo leería también con otros ojos :wink:
Una cosa u otra ¿eh? Las dos no :no:
:roll: ¿eh? ya he dicho que lo leí en aquella época, pero no recuerdo si antes o después de ir... pero creo que antes 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también lo leí hará unos diez años, cuando lo sacó el Círculo y no me disgustó pero tampoco me mató, así que no lo voy a releer. :nono:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Felicity »

En mi Kindle También! Para ver si me puedo unir en algún momento del mes :)

Primero iré con Nada; que fue por el que apostamos :) pero este también me apetece.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Otra más que se apunta a leerlo después de Nada. :hola:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por elultimo »

Quizás lo lea solo para que Fresa se tenga que leer mis comentarios...
Cerrado