Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Rosebud »

A falta de un capítulo para terminar.

No diré que no me lo esperaba.
Tenía que haber un giro sorprendente final, todo era demasiado previsible, al final va a resultar que la prima Rachel tiene su corazoncito... ¿tal vez está arrepentida? ¿Tal vez la narración en boca de Phillip no nos estaba contando toda la realidad?
Hace falta ser una gran narradora para tenernos así hasta la última página...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Arden »

Voy por el capítulo XVI y me recuerda totalmente a la película Sospecha de Alfred Hitchcock.

La autora nos va plantando pistas
sobre el posible carácter fraudulento de Rachel. Puede ser una magnífica mujer que se enamoró y se casó, quedándose viuda al poco tiempo y sin mucho dinero, y que va de visita a la casa de su marido y hace migas con su primo, siendo un dechado de virtudes y nada más que eso. O bien, se nos ponen pistas, las cartas de Ambrose, la nota encontrada en el libro con la supuesta prodigalidad de Rachel, y enseguida el detalle de las telas carísimas, y el siniestro señor Manganelli de fondo con una carta que Rachel le dirige.
Así que la autora nos tiene en vilo sobre si Rachel es una santa o si es una malvada, con esas pequeñas pistas aquí y allá, que pueden ser todo o nada. Es decir estamos en la película Sospecha de Hitchcock como comentaba.
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por alies86 »

Bueno, aunque tengo la sensación de que todo el mundo está acabando o finiquitó ya la novela, por fin, el libro en mis manos, primer capítulo
y empieza "fuerte"

Nunca había leído a esta autora pero atrapa y crea una atmósfera que no te deja parar... A ver cómo se desarrolla.
Parece que hay muchos comentarios positivos así que seguimos con los siguientes capítulos :batman:
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Letty68 »

Ayer no pude leer nada y estuve todo el día pensando :loco: en qué le depara el final a Rachel y Phillip, de Louse ni hablar, a mi parecer ella ni huele ni hiede en el asunto, fueron tan pocas sus apariciones que no dio juego en sí

Un final magistral, pero me dejó meditando :meditando: mucho en todo y, al final no sé si decantarme por inocente o culpable, figuraciones o realidad.

Me quedo con un muy buen regusto, pero también con la sensación de que me falta seguir leyendo :lista: y es que es tan ameno el libro, tan intrigante la trama que te envuelve y absorbe la historia.

A mi me ha encantado yo le doy calificación de GENIALUDO :mrgreen:

Gracias por este CL tan ameno, saludos desde México :hola:
Última edición por Letty68 el 11 Mar 2017 02:33, editado 2 veces en total.
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Rosebud »

Arden escribió:Voy por el capítulo XVI y me recuerda totalmente a la película Sospecha de Alfred Hitchcock.
Es que es lo mismo :lol:

Ya la he terminado. Una gran narradora, Daphne du Maurier, y con un dominio importante de los elementos de intriga y suspense en sus relatos, incluso va más allá, ya que en el juego también introduce al lector, al que lleva por donde quiere en todo momento. Vamos, lo mismito que Alfred Hitchcock en sus películas, así que no es de extrañar que la tomara como fuente de inspiración en alguna de las mismas ("Rebeca", "Los pájaros") incluso "Sospecha" que recoge la premisa de
el falso culpable
Iré siguiendo vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por artemisa27 »

El final es muy contundente y te deja con ganas de saber más cosas. Se produce el desenlace pero falta lo que viene a ser un epílogo. En plan,
¿qué fue de Philip luego? ¿De Rainaldi?
Cosillas así. Vamos, todo para dejarte pensando sobre lo que fue y lo que no fue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por alies86 »

Terminado el capítulo VII
La verdad yo no entiendo porque después de esas cartas no se escapa antes a Florencia, desde el momento en que apenas le llega el correo... Ya cuando se acerca a la Villa estaba claro que ya iba a ser tarde
¿Y por qué no quiere conocer a los médicos? Una muerte tan rápida y tan misterioso todo...
Y Rachel, estoy a punto de conocerla en la historia, no le veo físicamente y tal y cómo se puede ver por las cartas me pasa lo mismo que al resto, en ocasiones se la ve como una señora mayor, otras como una chica joven, no me hago una idea.
Pues nada, seguimos: :batman:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Arden »

Capítulo creo que XVII, es el capítulo de la Nochebuena.
Desde luego Rachel no le ha pedido que le regale las perlas, y está claro su enamoramiento, y está claro que todos piensan que va a acabar habiendo boda, por el comportamiento de ellos, que prácticamente se han presentado como pareja, aún sin pretenderlo directamente.

Y después el mazazo del enorme gasto de ella, que triplica el autorizado por Phillip. ¿Qué ha podido pasar? ¿Para qué quiere el dinero? ¿Será una nueva vuelta de tuerca de la autora para engañarnos, como otras veces, y en realidad hay una explicación adecuada?
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Pues he picado a mi madre con este libro y lo está leyendo y también le está gustando y pareciendo lo mismo que a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por leonita »

Para mí, un interrogante recorre todo el libro: ¿Será verdad todo lo que sospecho o es que soy muy mal pensada?
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por artemisa27 »

leonita escribió:Para mí, un interrogante recorre todo el libro: ¿Será verdad todo lo que sospecho o es que soy muy mal pensada?
¿Y qué sospechas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Letty68 »

artemisa27 escribió:El final es muy contundente y te deja con ganas de saber más cosas. Se produce el desenlace pero falta lo que viene a ser un epílogo. En plan,
¿qué fue de Philip luego? ¿De Rainaldi?
Cosillas así. Vamos, todo para dejarte pensando sobre lo que fue y lo que no fue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido contigo, creí ser la única que se quedó con ese sentimiento de
me falta algo :comor:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Dori25 »

Voy avisando Fre y Li, vistas las opiniones voy a leerlo si o si pero por lo menos antes del 20 nada, eso significa que o me desterrais al hilo del libro o me tendréis que dar un poco más de margen de lo normal. (manitas del wasap rezando)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Lifen »

Se lee muy rápido y este mes tiene 31 días :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:Se lee muy rápido y este mes tiene 31 días :mrgreen:
:roll:
Cerrado