El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

elultimo escribió:
AvaAdore escribió:Me gusta mucho como está escrito, aunque no me parece un libro que "enganche" y que quieras leer a todas horas. Pero la verdad es que resultan muy curiosas las tradiciones que nos van mostrando de la India.
Este comentario me da un poco de miedo
Pues no era mi intención en absoluto. Hay libros que por su temática te enganchan de forma que no puedes dejar de leer (misterio, etc) pero este aunque no es así y su lectura es más reposada, se disfruta mucho por otros motivos como es el conocer la cultura de otro país y sus tradiciones.
Dicho esto...voy por el capítulo 3 y me ha impresionado mucho
como describe Akhila la vida y muerte de su padre. Acaba el capítulo con una nueva pasajera a bordo, a ver qué tal
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por elultimo »

Lo que me da miedo no es que enganche o no, sino que no pase nada, que se limite a contarnos la vida social y la cultura de la India sin algo más. No es que no me parezca interesante eso, sino que una novela toda así sé que al final me va a aburrir.
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Ayla84 »

Marco el hilo, esta noche o mañana me pongo con el :hola:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por fresa_charly »

No cuenta la vida social sin más. Es la historia de varias mujeres que coinciden en un viaje; al contar cada una su historia personal, vas viendo las diferencias culturales que hay entre nuestra sociedad y la suya (y las diferencias dentro de su sociedad multicultural) :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Larús »

Lo tengo en el kindle desde hace unos días, aunque todavía no me voy a poner con él, tengo lecturas atrasadas.

Os voy siguiendo, mientras :60:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

Venga, animaros a empezarlo que al final yo no lo voté y estoy aquí leyendo en solitario :lol: y la verdad es que está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Larús »

Si tengo ganas de leerlo, pero como no acabe antes los relatos del concurso y el MC de clásicos igual más de uno se me echa a la yugular :cunao:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por konchyp »

AvaAdore escribió:Venga, animaros a empezarlo que al final yo no lo voté y estoy aquí leyendo en solitario :lol: y la verdad es que está muy bien.
ehhhh en solitario no! que yo también estoy por aquí acompañándote ;)


A mi me está gustando, será porque me gusta mucho el conocer otras culturas y ver las diferencias... Viviendo en Escocia como estoy yo, la variedad de diferentes culturas, razas y religiones que conviven día a día es impresionante y mas viniendo de una tradicional Andalucía. Aquí la gente se adapta al contraste cultural pero mantienen sus raíces a toda costa. La comida india es algo que descubrí de lleno en este país y cada vez que sale en el libro el nombre de una receta me voy al buscador a ver qué es y cómo se hace...
Ya voy por el capítulo 5
La historia de la nueva pasajera Sheela es muy bonita y muestra la importancia del cabeza de familia en su sociedad/comunidad. La vida es mucho más dura allí, inclusive hoy día y me hace pensar lo afortunados que somos por tener, por ejemplo más de una comida al día, comer en la mesa todos a la vez, no ser ofrecida cuando te conviertes en una mujer, poder elegir a tu pareja, etc... La lista se ve que continúa y continuará todo el libro mostrando la influencia de su fuerte y bien asentadas tradiciones.
A ver quien más hay por ahí leyendo, que no nos dejen solas a AvaDore y a mi!
:)
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

konchyp :60:
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por alies86 »

Da unos días que enseguida me uno yo también :wink:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por boo »

Yo también lo he empezado :D

Estoy en el segundo capítulo, de momento hemos conocido un poco a Akhila y Janaki, dos vidas completamente diferentes. Curioso que haya un vagón para mujeres y una taquilla para mujeres y discapacitados.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

boo escribió:Yo también lo he empezado :D

Estoy en el segundo capítulo, de momento hemos conocido un poco a Akhila y Janaki, dos vidas completamente diferentes. Curioso que haya un vagón para mujeres y una taquilla para mujeres y discapacitados.
Siii yo tampoco sabía ese dato y he alucinado.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió:No cuenta la vida social sin más. Es la historia de varias mujeres que coinciden en un viaje; al contar cada una su historia personal, vas viendo las diferencias culturales que hay entre nuestra sociedad y la suya (y las diferencias dentro de su sociedad multicultural) :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Eso me gusta. Es un poco lo que hace Buck con la cultura oriental (China) y la de occidente.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

Voy a empezar el capítulo 6. Vamos poco a poco conociendo lo que le ha llevado a cada una de ellas estar en ese tren y ne gusta conocer sus historias.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

Me ha impresionado mucho la historia de este capítulo 6 de Margaret y Ebe.
1
Cerrado