El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por konchyp »

AvaAdore escribió:
Jonayla escribió:
Dori25 escribió:Leida la historia de Margaret, que triste por favor, me ha dejado super fastidiada
los padres la admiraban muchísimo, estudia en la universidad, la mejor, quieren que haga el doctorado que se vaya a EEUU pero en cambio, en el momento en que se casa ya se debe a su marido. Y qué marido!!!! Que pena me ha dado el momento del aborto ¿¿¿¿por qué lo hizo??? Que si, que si, que se sentía absorvida, alienada por él, pero que pena por favor!!!
Yo conserve hasta el último momento la esperanza de que
no abortase, de que escogiese ese momento para rebelarse... pero no :( es una parte muy triste, la verdad...
Yo también tenía esa esperanza pero es un libro tan realista que era de esperar
que acabará abortando
Yo también me sentí super mal. Es curioso que
Margaret no quería abortar y psicológicamente fue forzada a hacerlo y La Mari (como la llaman las doctoras) que de verdad quería abortar tras su violación y por su propio futuro, la traiciona y engaña su propia familia para que de a luz....
que fuerte me pareció...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

Voy por la mitad de la última historia. Mari
acaba de enterarse de que está embarazada, pobre, ella ya con su mundo hecho, lista para tener su libertad y ahora le pasa eso, el niño lo tendrá porque lo ha dicho antes de empezar a la historia, se lo ha contado a Akhila y sigue con una de las doctoras.
Voy a terminarlo esta tarde.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

También he leído ya la historia de Margaret.

Me he quedado un poco
a medias, no sé si volverá a casa con el ahora gordo Ebe,
si pasará de él o seguirá haciéndole la vida imposible, y me da miedo lo de la niña
Y, Akhila sigue
recibiendo cartas de Hari...
¿continuará la historia?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

Terminado. Yo he de decir que para mi ha sido el number one del año, al menos de momento.
Me han gustado las historias, en todas las mujeres habla algo, por poco que fuera, que me quedaba a entenderlas, he sentido no saber más de sus vidas y tenerlas que decir adiós.
Y por si fuera poco, he aprendido muchas cosas de una cultura, para mi tan desconocida, como la India.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por happykent »

Voy por el Capítulo 7 (46% del total).

Impactante la historia de Margaret:
qué triste lo del aborto :cry: . Y sobre el marido, qué ser tan despreciable! :icon_no_tenteras: Me daba mucha impotencia todo lo que le decía y hacía para humillarla y cuando la convenció que abortara con la excusa de que era por el bien los dos :shock:
Eso si, me encantó el desarrollo del capítulo, relacionando todo con la Química. Qué gracia los apodos de los compañeros de su esposo y de él mismo :lol:
Luego:
me dio mucha satisfacción la venganza de Margaret atacando lo que mas le importaba a su esposo: su apariencia. Volverá con el gordo Ebe? Y la hija? Qué miedito con eso de que al marido le gusta cuando ella se comporta como niña y podría acercarse a su propia hija :enfermo:
Sigo. Me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por caramela »

Dori25 escribió:Terminado. Yo he de decir que para mi ha sido el number one del año, al menos de momento.
Me han gustado las historias, en todas las mujeres habla algo, por poco que fuera, que me quedaba a entenderlas, he sentido no saber más de sus vidas y tenerlas que decir adiós.
Y por si fuera poco, he aprendido muchas cosas de una cultura, para mi tan desconocida, como la India.
Pues por tu comentario a la lista de pendientes que va. Suma y sigue...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

caramela escribió:
Dori25 escribió:Terminado. Yo he de decir que para mi ha sido el number one del año, al menos de momento.
Me han gustado las historias, en todas las mujeres habla algo, por poco que fuera, que me quedaba a entenderlas, he sentido no saber más de sus vidas y tenerlas que decir adiós.
Y por si fuera poco, he aprendido muchas cosas de una cultura, para mi tan desconocida, como la India.
Pues por tu comentario a la lista de pendientes que va. Suma y sigue...
Me alegro Caramela, yo lo he disfrutado muchisimo y es muy cortito.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Zhura »

caramela escribió:
Dori25 escribió:Terminado. Yo he de decir que para mi ha sido el number one del año, al menos de momento.
Me han gustado las historias, en todas las mujeres habla algo, por poco que fuera, que me quedaba a entenderlas, he sentido no saber más de sus vidas y tenerlas que decir adiós.
Y por si fuera poco, he aprendido muchas cosas de una cultura, para mi tan desconocida, como la India.
Pues por tu comentario a la lista de pendientes que va. Suma y sigue...
esto..... te has dado cuenta de que más abajo me lo había apuntado yo también?? :boese040: :silbando:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

Zhura escribió: esto..... te has dado cuenta de que más abajo me lo había apuntado yo también?? :boese040: :silbando:
Pero tu estas fatal de la cabeza!!! Nunca se con quien estas hablando!!!! :dragon:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por caramela »

Zhura escribió:
caramela escribió:
Dori25 escribió:Terminado. Yo he de decir que para mi ha sido el number one del año, al menos de momento.
Me han gustado las historias, en todas las mujeres habla algo, por poco que fuera, que me quedaba a entenderlas, he sentido no saber más de sus vidas y tenerlas que decir adiós.
Y por si fuera poco, he aprendido muchas cosas de una cultura, para mi tan desconocida, como la India.
Pues por tu comentario a la lista de pendientes que va. Suma y sigue...
esto..... te has dado cuenta de que más abajo me lo había apuntado yo también?? :boese040: :silbando:
Yo tenía mis dudas, me habría gustado leerlo en el CL pero no me da la vida.
Y ya con los comentarios me han terminado de convencer :)

Lo que estoy pensando es que ya si eso nos juntamos tú y yo y vamos planificando el 2018 porque acabamos coincidiendo últimamente por todos sitios.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por konchyp »

caramela escribió:
Dori25 escribió:Terminado. Yo he de decir que para mi ha sido el number one del año, al menos de momento.
Me han gustado las historias, en todas las mujeres habla algo, por poco que fuera, que me quedaba a entenderlas, he sentido no saber más de sus vidas y tenerlas que decir adiós.
Y por si fuera poco, he aprendido muchas cosas de una cultura, para mi tan desconocida, como la India.
Pues por tu comentario a la lista de pendientes que va. Suma y sigue...
Carmela lo ha clavao!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Zhura »

Dori25 escribió:Pero tu estas fatal de la cabeza!!! Nunca se con quien estas hablando!!!!
Y te sorprende?? :boese040: :boese040: :beso:
caramela escribió:Lo que estoy pensando es que ya si eso nos juntamos tú y yo y vamos planificando el 2018 porque acabamos coincidiendo últimamente por todos sitios.
Ya te digo!!!! seguro que si pierdo mi agenda me puedo guiar por la tuya :cunao: :cunao:
esto....... En octubre solo tengo el día 10 y contigo y de ahí para adelante nada.... me haces proposiciones?? :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por caramela »

Zhura escribió:
Dori25 escribió:Pero tu estas fatal de la cabeza!!! Nunca se con quien estas hablando!!!!
Y te sorprende?? :boese040: :boese040: :beso:
caramela escribió:Lo que estoy pensando es que ya si eso nos juntamos tú y yo y vamos planificando el 2018 porque acabamos coincidiendo últimamente por todos sitios.
Ya te digo!!!! seguro que si pierdo mi agenda me puedo guiar por la tuya :cunao: :cunao:
esto....... En octubre solo tengo el día 10 y contigo y de ahí para adelante nada.... me haces proposiciones?? :cunao: :cunao: :cunao:
Pues pásate por MC de misterio y negra y a lo mejor completamos el mes con Kraken-1.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Lifen »

Que este no es el hilo de los desbarres. Solo para comentar el libro :D

Y dicho esto: yo también querría leerlo en algún momento de mi vida lectora ¿Vamos para el hilo y lo hablamos allí? :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por velajada »

Leído hasta el capítulo 7 y ya solo me queda un tercio del libro, que por otra parte se lee en nada porque está escrito de una forma tan directa y tan desde las entrañas que hace que no lo puedas soltar.

Esa noche que pasan las seis mujeres en un vagón de tren y que en un principio se presenta como un trayecto aburrido y tedioso, como un mero trámite hacia su destino, acaba por convertirse en un viaje catártico, en el que cada una de ellas evalúa su vida y el porqué de las decisiones que han tomado. No sé si al final, esta noche en compañía cambiará el destino de alguna de ellas (¡Ojalá!), pero lo que sí permite es que cada una pueda poner en perspectiva lo que ha sido, lo que ha vivido y qué circunstancias son las que las han llevado al momento en el que se encuentran.

Por el momento, hemos conocido la historia de Janaki,
que a mí particularmente no me ha parecido ni tan romántica ni tan idílica como a otros. A mí me parece que Janaki se arrepiente de su poco arrojo, de su cobardía, de dejar que la traten como a una princesa, como si fuera una persona débil, sin voluntad propia. Y aunque suene mal, sí pensé que el hijo tenía algo de razón cuando la llama niña mimada. Quizás no esté bien el trato que le da a su madre, pero desde una óptica más occidental, ¿qué tiene de malo en querer que una mujer sea fuerte, que tenga sus propias opiniones y que se valga por ella misma sin esperar que su marido se lo dé todo hecho? Atención, que esto no es una crítica a Prabhakar, que me ha parecido entrañable no, lo siguiente; sinó a la mujer, por ceder a lo que está estipulado y acomodarse en su papel de muñeca de porcelana, a la que hay que cuidar para evitar que se rompa.
También hemos conocido la historia de Margaret. Una realidad totalmente distinta a la que ha contado Janaki. Me ha gustado mucho lo que le dice a Akhila sobre que
si se quedara solo con esa historia, entonces podría pensar que sí se equivocó al no casarse, y que por eso le va a contar su experiencia, con un hombre muy distinto al idílico marido de Jana.
Esta historia me ha removido todo, por intensa, y por lo despreciable de Ebe. Con Margaret tengo sentimientos encontrados. No estoy de acuerdo con las decisiones que toma, pero no sé hasta qué punto es libre para tomar otros caminos.... es distinto del caso de la vieja Janaki, en el que
por el carácter de su marido, más compañero de vida a la forma occidental, sí podría haber decidido ser de una forma diferente, sin miedo a las represalias tanto familiares como sociales. El caso de Margaret es distinto... No me parece bien lo que hace. Nunca he creído en eso que la venganza es un plato que se come frío. Siempre he pensado que tomar ese camino hiere tanto al agredido como al agresor, y eso, es algo que Ella no se merece, pero en su caso, no sé qué otro camino le queda... ¡Qué tristeza de vida!
En contraposición con estas dos historias, tan potentes las dos, cada una con sus cosas, la de Sheela me ha parecido algo más floja... quizás por la juventud del personaje, o quizás porque en su caso, todo está por venir. Todavía está a tiempo de tomar su propio camino, de decidir por ella misma, al margen de la família si fuera el caso. Lo que sí me ha gustado de esta historia es lo que Ammumma intenta transmitirle sobre uno mismo,
No te conviertas en una de esas mujeres que se arreglan para agradar a los demás. La única persona a la que debes agradar es a ti misma. Cuando miras a un espejo tienes que sentirte a gusto con tu reflejo. Intenté enseñarles esto a tu madre y a tu tía. Pero son tontas. No entendieron lo que intentaba decirles. Tu... espero que tu no seas igual de tonta.
Respecto a Akhila, todavía me faltan cosas por saber. Por el momento.
entiendo su frustración por cómo han sucedido las cosas, por la responsabilidad de mantener a una familia que sin su sacrificio se habría visto abocada al ostracismo de una sociedad extremadamente jerarquizada. Lo que no entiendo, es la poca gratitud que demuestran sus hermanos... puedo incluso entender la forma de pensar de su madre, que a su manera sí le reconoce todo lo que ha hecho por ellos, pero lo de su hermana... ¡eso no tiene nombre!! ¡Será desagradecida! ¿Con qué derecho se cree la muy bruja para encima que se mete en su casa, criticarla delante de las demás mujeres del vecindario?? :colleja:
Bueno, sigo... antes que me cierren el hilo y tenga que irme con la copla a otra parte :cunao: . A ver si me da tiempo esta noche de acabarlo, que me quedan tres capítulos de nada y unas cuantas recetas por leer :)
1
Cerrado