El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Letty68 »

En cuanto me llegue me pongo con él :60:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Ilyushin »

Pues leyendo vuestras opiniones me dan ganas de ponerme con el, a ver si me da tiempo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por imation »

Ya estoy con ellas, para empezar el 2.

La dedicatoria del principio a su madre es preciosa :-).

"Para Suomimi, mi madre, que me enseñó todo lo que hay que saber y luego me dejó defenderme a mi aire".
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por boo »

Yo no estoy muy lectora últimamente y voy avanzando lenta aunque me está gustando mucho.

Voy a empezar el capítulo 5, al principio pensaba que Akhila iba a ser más protagonista pero parece que todas las mujeres tienen algo que contar con el nexo de que comparten el mismo vagón :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Sue_Storm »

También leyendo, empezando el 6, "Aceite de vitriolo".

Me está gustando; me resulta muy verdadero todo lo que cuenta, y no sólo por el tema de las tradiciones, costumbres y demás, que siempre es agradable aprender de culturas distintas a la nuestra..., quiero decir que da en el clavo cuando describe sentimientos y tensiones, a veces de una forma casi dolorosa, por lo certera. Y eso es universal, la familia y sus luces y sus sombras son universales, aunque estén incardinadas en otra cultura.

Ahora, eso sí, es triste. A mí al menos me parece que rezuma tristeza.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por imation »

Para empezar el 5.

A mí más que tristeza la sensación que me transmite es como de impotencia, de frustración. Claro que esto es visto desde una mirada occidental diferente, pero es que ellas, salvo Janaki, son unas mujeres indias no de los más tradicional, aún un paso más o por lo menos tienen esa inquietud, esa llama por ahí.

En eso me ha sorprendido el libro, pensaba que iba a ser sobre mujeres más humildes en lo que es la India, pero no, éstas tienen un cierto nivel económico, formación; tienen alguna oportunidad de elegir, sin ser fácil socialmente, pero tienen un resquicio.

El detalle de la abuela y como su nieta la arregla reconozco me ha enternecido, es amor y saber reconocer a la persona, con sus cosas. Me gustaba esa abuela.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Zhura »

:hola:
Buenos días!

Me apetece mucho leerlo, lo pongo entre mis pendientes
Si a alguien le apetece un MC... lo malo es que hasta el 17 de Julio.... complicado.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por boo »

Acabo de empezar el capítulo 6, la historia de Margaret y parece que en ésta hay poca resignación de momento. Me está encantando la analogía que hace con el agua :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Lifen »

Lo empecé anoche pero ya era tarde y apenas me dio tiempo a leer unas pocas páginas.

Solo puedo decir que me gusta la forma en que está escrito, es muy fluida y ligera. Ahora a ver las historias que nos cuenta :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por imation »

Y además es variada la forma de escribir, quiero decir que cada una de ellas tienen diferenciada su voz.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

Voy a empezar el capítulo 9.
Me sigue maravillando y mucho esta novela. Poder entrar en lo más íntimo de los anhelos y sentimientos de cada una de ellas contado de esa forma me está pareciendo una pequeña joya.
En el capítulo 8 me ha encantado
él viaje interior de Prabha Devi y como vuelve a aceptarse e ilusionarse cuando consigue nadar.
es precioso Cómo nos lo cuenta. .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por elultimo »

Este hilo sí que parece un vagón de mujeres...

En fin, que lo he empezado hoy. Llevo un par de capítulos y, de momento, bien porque no es lo que me esperaba. Bueno, la historia más o menos sí, pero me imaginaba algo más radical, y la verdad es que lo cuenta todo de una forma tan natural y es todo tan creíble que me está gustando mucho.
Espero que luego no cambie.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

elultimo escribió:Este hilo sí que parece un vagón de mujeres...

En fin, que lo he empezado hoy. Llevo un par de capítulos y, de momento, bien porque no es lo que me esperaba. Bueno, la historia más o menos sí, pero me imaginaba algo más radical, y la verdad es que lo cuenta todo de una forma tan natural y es todo tan creíble que me está gustando mucho.
Espero que luego no cambie.
Mantiene ese tono todo el libro ;)
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho. Como ha comentado Sue, hay un poso de melancolía en toda la novela, pero a la vez un rayito de ilusión en cada mujer por encontrar su lugar en la sociedad y en la vida.
Historias duras, de mujeres fuertes que pese a lo injusta que ha sido la vida en ocasiones con ellas, siguen mirando hacia delante con valentía.
Muy recomendable, trataré de buscar más libros de esta autora que ha sido todo un descubrimiento.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por elultimo »

Yo acabo de terminar el capítulo 3. Nos vamos metiendo en las vidas de las pasajeras del vagón...

Me llama la atención lo cansado que tiene que ser llevar una vida así, que con eso de las tradiciones y la religión, se pasan el día entre rituales y costumbres. Lo que pasa es que me da la sensación de que muchas veces se hacen más por el qué dirán y por guardar las apariencias que por convencimiento personal o otra cosa.

Lo de los kolam me ha llamado mucho la atención. Tener que hacer uno cada día (que ya me parece algo complicado), pero encima tener que mirar que no sea de tal forma o de tal otra para no aparentar nada y que los demás no piensen cosas raras...
Cerrado