Club de Lectura Friki

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CLF (25de mayo: Día de la Toalla, Día del Orgullo friki)

La encuesta terminó el 20 May 2017 09:39

Mientras las princesas duermen, Elizabeth Blackwell
1
3%
Magnitud imaginaria, Stanislaw Lem
10
28%
Guerra Mundial Z (Una historia oral de la guerra zombi), Max Brokks
0
No hay votos
¿Está usted de broma, Sr. Feynman?, Richard Feynman
7
19%
La fabrica de la luz, Michael Jacobs
1
3%
La noche de los trekkies vivientes, Kevin David Anderson & Sam Stall
1
3%
Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero, Roberto López-Herrero
0
No hay votos
TALTOS. Las Brujas de Mayfair, Anne Rice
1
3%
Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza
3
8%
Máscaras femeninas, Fumiko Enchi
2
6%
El dios asesinado en el servicio de caballeros, Sergio S. Morán
9
25%
Buenos presagios, Terry Pratchett, Neil Gainman
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Jonayla »

LizzyDarcy escribió:La propuesta de Juanfran me encanta y me parece un libro de lo más friki, lo malo que ya lo he leído y prefiero no hacer relecturas. Pero es un libro genial.
Lo mismo digo, me divertí mucho leyéndolo. Es decir, que lo leáis, pero no lo votéis aquí, que no me apetece releer :lol:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por IrisCornegie »

elultimo escribió:
ukiahaprasim escribió:La verdad es que varias de las recomendaciones ya realizadas son excelentes.. libros que todo friki debe haber leído...

Pero yo voy a ir un paso más allá. La novela que voy a proponer no es solo para frikis. Es la esencia del frikismo.

Es un libro sobre frikis, escrito para frikis por un friki.

En esta obra se juntan la fantasía y los juegos de roll, la ciencia ficción y la realidad virtual, los videojuegos, los cómics, el coleccionismo, y si añadieramos el rockandroll sería un revival completo de la cultura de los 80..

Realmente impagable

Ready player one - Ernest Cline

Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que tras cinco años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

Ukiah
Si no me equivoco, ese ya lo leímos en un CL
Ay, es verdad. Entonces ukiah va a tener que pensar en otra propuesta.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por ukiahaprasim »

Cachis...

A pensar de nuevo, La saga de Gor me parece excesiva... :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por caramela »

Juanfran escribió:Creo que puede quedar encuadrada en el género:

Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza

Sinopsis:

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que "Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura."

Aun a riesgo de que lo hayáis leído todos, me parece una propuesta que puede ser calificada como friki, y sería bonito leer la novela más friki del Cervantes de este año. Me ha sorprendido ver que solo se ha leído un libro suyo en toda la historia de los CL.

El nivel de frikismo de una novela -¡qué además vino por entregas en un periódico!- que tiene de protagonista un extraterrestre que se convierte en Marta Sánchez, es de los más altos que puede haber. Del uno al diez, le doy el diez.
Este era mi opción para proponer, pero como voy a estar liada no me quise comprometer.
Así que me haces un favor por si acaso saco tiempo :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por caramela »

Grimaud ganó a Pachi en nivel de frikismo.
Y el título de Pulp va ganando por ahora a título raro.
No vamos a saber qué votar, creo que el CLF va a superar todas las expectativas frikis :meparto:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Pachi »

caramela escribió:Grimaud ganó a Pachi en nivel de frikismo.
Y el título de Pulp va ganando por ahora a título raro.
No vamos a saber qué votar, creo que el CLF va a superar todas las expectativas frikis :meparto:
Tendré que tirar de imaginación para hacer una buena promoción y dije que tenia una idea :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Pachi »

Por lo ponto en el rato que tenia libre le abierto hilo.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p4020460
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Juanfran »

Veo que Sin noticias de Gurb puede captar algún voto más además del mío :D :60:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por fresa_charly »

Actualizado el primer post con todas las propuestas:

LizzyDarcy :arrow: Mientras las princesas duermen, Elizabeth Blackwell
fresa_charly :arrow: Magnitud imaginaria, Stanislaw Lem
ratonB :arrow: Guerra Mundial Z (Una historia oral de la guerra zombi), Max Brokks
elultimo :arrow: ¿Está usted de broma, Sr. Feynman?, Richard Feynman
Pachi :arrow: La fabrica de la luz, Michael Jacobs
Grimaud :arrow: La noche de los trekkies vivientes, Kevin David Anderson & Sam Stall
Pulp :arrow: Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero, Roberto López-Herrero
konchyp :arrow: TALTOS. Las Brujas de Mayfair, Anne Rice
Juanfran :arrow: Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza


Frikis del mundo, ¡¡¡uníos!!! Que aún queda mucha toalla para repartir :alegria:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Pulp »

Se puede chantajear emocionalmente?
Ummmmmmmmmm... hola, qué tal? Recordáis que trabajo en hacienda, verdad?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió:Se puede chantajear emocionalmente?
Ummmmmmmmmm... hola, qué tal? Recordáis que trabajo en hacienda, verdad?
¿Y donde está la emoción de eso?
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Pulp »

Sueles destremparme, ulti. JOlinessssssssssss, pues está claro: busco, por ejemplo, en la base de datos 'Elúltimo' y te casco una paralela que te cagas.

Es que...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Ayrween »

Oyes, Pulp, a mí ponme una devolución de 2.500 euros, por no decir una cantidad muy elevada, y voto lo que tú quieras en todas las encuestas hasta la campaña de la Renta del año que viene.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por elultimo »

Creo que Pulp solo se encarga de cobrar...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Ayrween »

Yo propongo este libro:

Máscaras femeninas, Fumiko Enchi

Sinopsis
Mieko, una mujer de una exquisita formación cultural, ha quedado marcada por la pérdida de su marido y de su hijo, Akio. En sus recuerdos se entrecruzan tanto la pasión por su hijo como las humillaciones a las que fue sometida por su marido.

Con Mieko sigue viviendo su nuera, Yasuko, la joven y bella viuda de Akio, sobre la que ejerce una enorme influencia. Hasta el punto de intentar manipular para sus propios y singulares fines su relación con los dos hombres que la cortejan: Ibuki, que está casado, y Mikame, un indolente solterón. Mieko urde un plan contra ambos que va más allá del resentimiento por las malas experiencias amorosas del pasado, pero para ello necesita la complicidad de su nuera.

Máscaras femeninas es un asombrosa, inquietante y sutil novela, llena de lirismo, sobre la seducción y la infidelidad en Japón, así como sobre la fuerza destructora del sentimiento de humillación de la mujer.

La autora entrecruza de forma magistral las tradiciones y creencias japoneas con las formas de vida actual, recurriendo al Noh, el teatro clásico cuyas máscaras dan nombre a los capítulos, simbolizando y revelando el estado anímico de estas particulares mujeres a lo largo de la trama.
Esta autora es poco conocida en España. A esta novela le acabo de abrir hilo y solo tiene otro de sus libros en el foro. Por lo poco que he podido investigar, parece que en Japón fue una autora muy conocida y premiada en el pasado siglo, pero se han traducido muy pocas de sus obras.

Creo que por la temática y por ser una obra literaria tan alejada de lo que solemos leer en Occidente, puede ser friki a su manera. Máscaras de teatro Noh, espíritus, misterios, manipulaciones, una historia sencilla que resulta no serlo tanto (por alguna crítica que he leído). Puede ser un gran descubrimiento. :mrgreen:

Además, es muy cortita, para los que se apuntan a todos los MC's del foro: 185 páginas :lista:
Cerrado