Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió:Traductora :wink:
Pues traductoooooora, olé a la traductora :marie_bow:

Terminado!!! :loco: :loco:

No voy a añadir mucho a lo ya comentado. El libro es un curioso ejercicio de originalidad y humor :roll: Lo empecé con ganas y me ha entretenido, pero se ha acabado haciendo un poco largo, a pesar de lo corto que es :? :cunao:

Pero sin duda un libro muy indicado para el CL Friki :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por Lifen »

A ver, yo lo empecé anoche con el prólogo primero el que no es del autor. Luego, no se porqué motivo tonto, se me ha ocurrido continuar leyendo en la peluquería, después de comer, con esos aparatos que dan calor (¡¡¡hoy!!!) y claro, de tontadas que va a salir, pues que me quedaba frita leyendo al uno y luego a Lem con su primer prólogo. O sea, que no me he enterado de nada.

Lo intentaré de nuevo esta noche (que me dará el sueño otra vez), a ver si consigo no perder el interés entre sueño y sueño hasta el sábado por la mañana y me pongo en serio con él. O no, que se yo.

Bueno, pero que la culpa no la tiene Lem, seguro, sino yo y mis cosas :lol:

Y todo esto para confirmar a mi compi que si que lo voy a leer, que si no se me enfada y tal :roll: :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Que no me enfado, que yo lo tengo a medias (junto con otros 2) que me cuesta concentrarme :roll:

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por ratonB »

A ver si al final no lo leemos nada más que Koba y yo, :roll:

Por cierto que aun me falta el prólogo de Roberto Valencia, que dejé para el final. De S. Lem le he echado el ojo a un par más de libros suyos, pero mejor dejo pasar un tiempo prudencial, por cuestiones de salud mental :lol:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Que hasta el 10 hay tiempo... Y entre examen y examen, algún hueco le haré :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por hierbamora »

ratonB escribió:A ver si al final no lo leemos nada más que Koba y yo, :roll:
Yo lo quiero leer, raton, pero ahora mismo ando bastante liada. :evil:
fresa_charly escribió:Que hasta el 10 hay tiempo... Y entre examen y examen, algún hueco le haré :wink:
¿Por qué hasta el día 10? Como hace mucho que no paso por el CL no me entero, sorry. :roll:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Es CL especial. Dura 15 días (como el CL navideño)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por Kobayashi »

ratonB escribió:A ver si al final no lo leemos nada más que Koba y yo, :roll:
Somos los alumnos más aplicados :honores:
ratonB escribió:Por cierto que aun me falta el prólogo de Roberto Valencia, que dejé para el final. De S. Lem le he echado el ojo a un par más de libros suyos, pero mejor dejo pasar un tiempo prudencial, por cuestiones de salud mental :lol:
Yo compré hace poco el de Astronautas, que parece ciencia-ficción más normalita :mrgreen: :mrgreen: pero sí, habrá que dejar reposar este :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por elultimo »

El de las bacterias ha estado gracioso. Me gusta como un mal razonamiento o una mala interpretación nos pueden llevar a conclusiones ridículas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por elultimo »

Terminado. La verdad es que me ha gustado regular. Le reconozco la originalidad y la dificultad de escribir sobre algo que no existe de forma que nos llame la atención saber más sobre ese algo; pero no he terminado de pillarle el punto.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por velajada »

Pues al final, yo también he podido ponerme con él, que ya tenía ganas de leer algo más de Lem. De él solo he leído el de Edén, que aunque a mí me encantó, no es un libro fácil de recomendar... (por lo que leo por aquí, éste será más o menos lo mismo :D). Llevo leído un poco menos de la mitad del libro, hasta el prefacio de la segunda edición le la Literatura Bítica.

Con los prólogos siempre me ha pasado lo mismo. Si son cortos, me parecen interesantes; pero cuando me encuentro con prólogos demasiado extensos, acabo por aburrirme y saltármelos. En este caso me está pasando un poco lo mismo... Los dos primeros, el de las necrobias y el de la erúntica me han encantado, pero este tercero, el de la literatura bitica se me ha hecho algo largo, aunque no niego que para exponer todas sus ideas, necesite de esa extensión :grinno:

De todas formas, un libro de prólogos, por extraño ¿friki? que parezca, en realidad no se lee muy diferente a un libro de relatos ya que en el fondo no dejan de lanzar una idea sobre una historia que muy bien podría convertirse en un libro. Por ejemplo, no sería nada difícil convertir el prólogo de la erúntica en un relato o en una novela, que por cierto yo no dudaría en leerme :D
Me encantaría descubrir si al final consiguen encontrar la forma de comunicarse con las bacterias, y de pasada explicarles que su forma de vida muchas veces nos provocan, a nosotros, sus nuevos amigos los humanos, más de un buen dolor de barriga :lol:
Supongo que una idea de libro llame más o menos la atención de un lector tiene mucho que ver con las filias y las fobias de éste, y es que a mí me hablas de bacterias y químicos, y ya tienes mi atención, mientras que a priori la semántica no me despierta ningún interés. Éste sería el caso del prólogo de los cinco volúmenes de la literatura bitica, que como ya he dicho se me ha hecho algo largo. Pero por contra, me ha parecido muy interesante las conclusiones a las que se puede llegar cuando se estiran las hipótesis como un chicle, sin abandonar aparentemente la lógica de la argumentación... En este sentido, no voy a negar que una vez terminada su lectura, sí ha habido cosas de cada uno de los cuatro géneros en los que se divide la literatura bitica que me han llamado la atención.

La monoética quizás sea el que se me ha hecho más farragoso de leer, pero cuando aborda
la dificultad de las máquinas por comprender los textos de origen únicamente humano, me he visto imaginándome la de problemas que les supondría desenredar textos tan alegóricos y llenos de metáforas como por ejemplo la Biblia, porque como bien se dice en el libro, "para nosotros la realidad es el mundo, mientras que para las máquinas lo único real es la lengua".
En cambio la mimesis me ha gustado bastante más. Me ha encantado cuando
los ordenadores se vuelven locos con Kafka :loco:, demostrando que el ser humano está más allá de toda lógica, y también he disfrutado mucho con La niña de Dostoievski.
Además, veo en la mimesis la solución para todos aquellos seguidores de la archifamosísima saga del señor Martin que tanto temor despierta el hecho que éste termine por dejarnosla inconclusa :wink:.

Sobre la sofócrisis, tengo que reconocer que no me he enterado de nada, y solo me he quedado con la idea que gracias a ella
podemos tener La crítica de la razón pura cristalizada a modo de pisapapeles, que aunque serán unos pisapapeles de lo más chic, no consigo verle su utilidad práctica :meparto:
Por último, tenemos la apostasía, que ésta si que me ha encantado.
La existencia de un universo formado por una única partícula omnipresente ¿Dios? en el que uno es igual a infinito
me ha parecido de lo más desquiciado... y desquiciante :loco: ¡cosas de la lógica :lol: !

Por cierto, ¿no os ha parecido una crítica a la supercategorización de los géneros literarios cuando dice que si
Platón o Darwin se hubieran publicado bajo el paraguas de la Fantasía, serían obras extensamente leídas (y por tanto no percibidas por nadie)?
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por velajada »

El departamento de marketing de la EXTELOPEDIA VESTRAND es la monda!! ¡La quiero ya! ¡Los 44 magnetomos!...
para no sufrir más por los resultados deportivos, para conocer la Historia que ha de sobrevenir y también para saber de qué tonterías hablaré dentro de 10, 20 o 30 años. Ah, y por supuesto también quiero saber en qué sublengua lo haré...CHISMOTEX, CHARLATEX, BLA-BLEX, FARFULIT, ABSURAX o CRETINAX.
¡Me parto con este tio!!! :meparto:

¿Cómo podría alguien en su sano juicio resistirse a un trabajo realizado ni más ni menos que por el mismísimo SUPERPUTADOR
encarnación electrónica del Mito de Superman?
Fresa! Este capítulo sí que es muy friki!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por velajada »

El GOLEM XII les sale respondón, el XIII esquizofrénico y el XIV pacifista; su sustituta, HONESTA ANITA, retraída y el ultrasecreto SUPERMASTER filósofo :meparto:
"En una palabra, los Estados Unidos construyeron por el precio de 276 mil millones una serie de filósofos lumínicos"
El prefacio sobre los GOLEM también lo he disfrutado mucho. En este caso, al no ser un prólogo, su estructura es mucho más convencional y permite poner en antecedentes al lector siguiendo un orden cronológico lógico que facilita mucho la comprensión del texto.

Ya solo me falta el último prólogo. Es bastante largo, así que espero que el tema me interese!! :roll:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Velajada, siempre me ocurre lo mismo con tus comentarios; descubro nuevas formas de leer/interpretar/disfrutar los libros que comentas :60:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por boo »

Yo ando a medias por la bitística, acabo de terminar los géneros y sigo leyendo con la sensación de que no me entero de mucho :oops:
1
Cerrado