El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Por cierto que a mi Thea
me caia fatal. Tanto servilismo me pone enferma
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por predatorr87 »

¡Ay! ¡Empiezo tardísimo! Pero no ha habido tiempo este mes de nada entre campamentos e historias. Me pongo a ello ahora mismo a ver si me da tiempo antes de que acabe el mes. :)
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Yo lo empecé ayer ¡por fin! Y he leido muy poquito. Lo justo para sorprenderme de que haya un personaje llamado Montserrat (¿no hay nombres españoles más fáciles para la au pair? :meditando:) y para hartarme de ver su nombre completo (reconozco que no me gusta nada; y lo de Montsy... podría contar unas cuantas anécdotas de cómo se escribe Montse en los vasos de Starbucks por esos mundos de dios :lol: )

Como no he leido apenas libro y sí vuestros comentarios (sin spoilers) por ahora sólo comento que las novelas de Rendell siempre tratan las diferencias sociales en una sociedad tan clasista como la inglesa; sus novelas que más me gustan son las que se centran en personajes de la working class relacionándose con la clase media profesional o con la aristocracia, y las tensiones que eso genera (envidias, abusos, venganzas...). Y siempre da la sensación de que se pone del lado de los pobres -por muy asesinos despiadados que puedan llegar a ser- en oposición a los ricos, cegados por sus privilegios sociales, inconscientes de su impacto (negativo) en los demás y -por lo general- arrogantes y groseros.

Y respecto a las tramas, le da mucha importancia al contexto; el "misterio" no suele ser el tema más desarrollado o extenso en la novela. A veces ocurre el crimen al principio y pasan páginas y páginas sin que se entere nadie; o va contando una historia aparentemente intrascendente, y ya avanzado el libro, pasa algo (no siempre es un asesinato; el mundo del crimen es diverso :cunao: ). Pero siempre, al final, todo encaja

Es una escritora que me gusta mucho, aunque sus novelas no son "canónicas" del género: crimen + investigación + resolución del caso + castigo del culpable. No, puede haber muchas variaciones :wink:

Cuando avance más, comento... que voy a tener que ser yo esta vez quien pida que se mantenga el hilo abierto un par de dias más :lol: :lol: :lol:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Runita »

Fresa, muy interesante :D . Iré siguiendo tus comentarios.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Gracias Montserrat
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por fresa_charly »

De nada, Dorotea
o equivalente :cunao:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

fresa_charly escribió:De nada, Dorotea
o equivalente :cunao:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para ti, Dulcinea
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por predatorr87 »

He leído hasta el capítulo 5 incluido. De momento me gusta... (qué conformadico soy, ¡me gustan casi todos!)
Hasta ahora hemos introducido a los distintos habitantes de Hexam Place y su relación entre ellos. Me inquieta Dex, el loco cuyo Dios son las personas que le responden el teléfono. ¿Volverá a cargarse "espíritus"? Por otra parte me gusta el continuo cambio de punto de vista (en tercera persona) y cómo vamos viendo los mismos hechos desde diferentes ojos (por ejemplo la relación de Lucy y Rad, que para otros es la de Montserrat y Rad). No sé si al final Rabia hará "lo que debe hacer" o cortará con las costumbres de su padre.
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Yo voy a terminarlo esta noche. No se si me queda alguna sorpresa
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Capítulo 12
Ya tenemos muerto... Y como en tantas películas y novelas, lo que podría explicarse como un simple accidente sin mayores consecuencias, tiene pinta de acabar convirtiéndose en un cúmulo de despropósitos por una reacción inicial estúpida
¿Es necesario que diga lo mal que me cae Montserrat? Que sea una vaga inútil, sólo interesada por el dinero tendria un pasar, pero
¿un tío la droga y la viola y ella ¡¡¡inicia una relación con él!!!? ¿¡¿¡¿en serio?!?!?
Y Thea ¿se había agotado toda la autoestima disponible el día que nació? Si es la inquilina de la pareja gay, paga su alquiler ¿por qué actúa como si ella les debiera algo? Otra a la que abofetear a ver si espabila. A ellos también, por darme el gusto :lol: que son unos cretinos engreídos

Y Rabia...vaya nombrecito, que Miss Rendell obviamente no escribía pensando en posibles traducciones, pero qué poco apropiado para esta sinsangre :roll:

No es, desde luego, la mejor obra de la autora, pero me lo paso bien despotricando de todos :lol:


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Estoy totalmente de acuerdo, aunque a mi me indignaban más Rabia y Thea que cualquier otro.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Para mí Montserrat lo peor de lo peor, no sé si no ayudaba el hecho de tener que leer su nombre completo una y otra vez :roll:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Montsy (pronunciado en inglés) es mucho más parecido a nuestro Montse, que si lo escribiera acabado en "e" (que se pronunciaría acabado en una i más abierta y clara; la y da un sonido más cerrado y cercano a nuestra "e")

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Runita »

fresa_charly escribió:Y Thea ¿se había agotado toda la autoestima disponible el día que nació? Si es la inquilina de la pareja gay, paga su alquiler ¿por qué actúa como si ella les debiera algo? Otra a la que abofetear a ver si espabila. A ellos también, por darme el gusto :lol: que son unos cretinos engreídos
Yo a Thea tampoco la entendí.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Capítulo 25
Tenemos otro cadáver; y ahora sí es un asesinato. No me lo esperaba de Preston, tan pusilánime que parecía... y menudo ca#*ón, que no es capaz de enfrentarse a la situación como es debido, y se aprovecha de un pobre enfermo mental para que le haga el trabajo sucio :evil: :evil: :evil:
¿Y la pareja gay? ¿se puede ser gente más mezquina?
Se enteran del asesinato ee Thea y lo primero en que puensan es en subir el alquiler del apartamento. Y vaya par de tacaños con la boda; viven en un casoplón, pero dicen que se ha anulado la boda para no pagar el convite :roll:
A ver cómo acaba esto
¿Caen todos como moscas? (Pregunta retórica, no quiero respuesta :cunao: ) porque el mosqueo de June con el testamento de la Princesa no pinta nada bien :nono:
Por cierto, toda la disposición de las casa, los señores, los criados, quién hace qué... me recuerda a los juegos de lógica en los que te dan datos desordenados y los tienes que colocar en una matriz (me encantan)

Imagen

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado