El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por caramela »

Lifen escribió:
Runita escribió:Aún así, no me quedo con mala impresión de Rendell. Pensaba que era una autora más compleja o con una narración más complicada, pero ya veo que no :lol:
Tiene libros mucho más trabajados. No se que intención llevaría al escribir esta historia ni en qué momento la escribió. Para mí es una sátira de las novelas inglesas de crímenes que tanto nos gustan. No hay que buscarle más pies al gato porque no creo que los tenga.

Hay una película española, creo, en la que trabajaba Bardem que está basada en un libro de esta autora, pero aunque me matéis ahora mismo ni recuerdo el título de la peli ni el del libro. La peli tuvo mucha fama, eso si, y por lo que yo me acuerdo estaba lejanamente basado.
Lifen, la peli es carne trémula y está basada en la novela del mismo título de Rendell.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Lifen »

Exacto!!!
Pues ya lo sabéis todo :lol:
Gracias, Carame!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Runita »

Lifen escribió:Tiene libros mucho más trabajados.
Por curiosidad he buscado la fecha de edición original del libro y es de 2012. Obviando el uso de móviles y tal, a mí me ha dado la sensación de estar ambientado en otra época anterior. Hasta en eso es ligero.

Lifen escribió:Hay una película española, creo, en la que trabajaba Bardem que está basada en un libro de esta autora, pero aunque me matéis ahora mismo ni recuerdo el título de la peli ni el del libro. La peli tuvo mucha fama, eso si, y por lo que yo me acuerdo estaba lejanamente basado.
Carne trémula.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por elultimo »

Acabo de terminar la novela. Creo que desde el principio no me ha entrado y eso ha hecho que no la haya disfrutado e incluso a veces se me haya hecho un poco pesada. Y no es cosa de la novela ni de cómo está está escrita, porque aunque digáis que es una novela menor de la autora, se entrevé que sabe escribir.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Jonayla »

Runita escribió:Por curiosidad he buscado la fecha de edición original del libro y es de 2012. Obviando el uso de móviles y tal, a mí me ha dado la sensación de estar ambientado en otra época anterior. Hasta en eso es ligero.
Me pasó lo mismo, no conseguía situarla en el presente, pese a que había buscado la fecha. A base de leer sobre llamadas por móvil y demás, acabé por hacerme a la idea de que tenía que ser una época muy reciente, pero no me acababa de convencer: los personajes, las relaciones, el ambiente... nada suena demasiado actual.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por elultimo »

Lo mismo me ha pasado a mí. Cuando no recuerdo en que momento, dice que alguien saca el ipad fue como :shock: :shock: :shock:

Pero yo creo que eso es parte de lo que quiere dar a entender Rendell, que las cosas en esas esferas sociales son como hace 100 años.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Y bueno, pues eso que está entretenido y listo. A mí también me descolocó el tema del iPhone, yo que me estaba situando a principios del siglo pasado :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Jonayla escribió:
Runita escribió:Por curiosidad he buscado la fecha de edición original del libro y es de 2012. Obviando el uso de móviles y tal, a mí me ha dado la sensación de estar ambientado en otra época anterior. Hasta en eso es ligero.
Me pasó lo mismo, no conseguía situarla en el presente, pese a que había buscado la fecha. A base de leer sobre llamadas por móvil y demás, acabé por hacerme a la idea de que tenía que ser una época muy reciente, pero no me acababa de convencer: los personajes, las relaciones, el ambiente... nada suena demasiado actual.
Si, estoy de acuerdo en todo, quizás es que la sociedad inglesa sigue siendo extremadamente clasista. Eso si, ahora hay un toque de difuminación de líneas sociales que antes no existía, Thea
licenciada en informática es considerada una de las criadas, June ve la tele con la princesa, Jimmy trata de tu a tu al doctor...
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Jonayla »

Sí, eso es cierto, pero lo cuenta de tal forma que a mí al menos me acaba dando la impresión de que lo raro son esos casos y no todo lo demás.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Runita »

Ahora que mencionáis el personaje del doctor,
también es precipitado su final, que de repente Jimmy pasa a vivir con él como dos colegas. Es todo muy abrupto, en ésa y en otras tramas.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por boo »

Yo creo que tiene demasiadas tramas y personajes secundarios y muchos personajes desaprovechados.

Yo esperaba más de las reuniones del club :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Runita »

boo escribió:Yo esperaba más de las reuniones del club :mrgreen:
Pues sí, porque es totalmente secundario. Si me apuras, inexistente :dragon:
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por konchyp »

boo escribió:Yo creo que tiene demasiadas tramas y personajes secundarios y muchos personajes desaprovechados.

Yo esperaba más de las reuniones del club :mrgreen:
Totalmente de acuerdo!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Runita escribió:
boo escribió:Yo esperaba más de las reuniones del club :mrgreen:
Pues sí, porque es totalmente secundario. Si me apuras, inexistente :dragon:
Completamente de acuerdo, para mi, lo más innecesario
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 22!!!
Montserrat tiene más vidas que un gato!!!
Cerrado