El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Runita »

Lo he dejado aparcado un par de semanas por motivos extraliterarios. Pero ya lo he retomado y me queda nada para terminarlo. Luego comento :D
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por konchyp »

Terminado.

No me ha gustado mucho. Las cosas que pasan no son muy creibles, la forma en la que los personajes actuan tampoco me ha parecido muy real, en fin. Un follón de personajes, algunos que están ahi de relleno para hacer más dificil la comprensión. Gente mala, egoista, avariciosa, desconfiada,... bueno bueno. Lo que sí que me ha gustado es que más o menos todos tienen algo que desagrada independientemente de su estatus social.

Creo que
se hacen muchas suposiciones a cosa hecha para que el lector se imagine una cosa ocurriendo luego otra distinta, normalmente y, a mi parecer, la menos probable.
De Dex se sabe poco. Cómo es que no hay nadie pendiente de él, incluso sabiendo que es un asesino con problemas mentales? Y esa Monserrat! Está fatal de la cabeza esa nena no? No sé, unas personalidades bastante fuertes.
Los "gays", son desagradables como personas al más no poder.
Y la única más o menos decente, Thea, que de buena es tonta con todos menos con Jimmy, se la cargan. Porque por lo visto es un espíritu malo. Lo de los espíritus necesita mas fundamento, porque, de esta manera, a mi me parece que se selecciona a los personajes y a las victimas segun te convenga como autor. Esas cosas se tienen que respaldar para ser creíbles, pienso yo. Al principio parecía que quería matar a Monserrat pero Dex se equivoca y mata a Thea porque tiene el mismo color de pelo y una chaqueta parecida pero.... no se da cuenta??!! no sé no sé...
Intentaré leer otra cosa de esta autora por lo que habéis comentado pero no es que me guste mucho por ahora la verdad...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

La recomendación de Lifen me ha gustado, le he echado un vistazo y voy a ver si la empiezo.
Yo voy por el capítulo 6 y ahi sigo, nada especial más que las pequeñas miserias de un grupo de personajes.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 17

No soporto a Monstserrat, ni soporto leer su nombre entero cada dos por tres :?
Que tía más petarda y calculadora. No tengo ni idea de cómo acabará la historia, si les pillarán o no, pero vamos que ella me cae gordísima.
Lo cierto es que el libro para pasar el rato se deja leer, pero no es bastante flojito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Montsy le dicen también.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Dori25 escribió:Montsy le dicen también.
Si, pero la mayoría de las veces es Montserrat entero, cosa que me chirría un poco, porque todas las Montserrat que yo conozco son Montse, pero bueno... cosas mías :roll:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Runita »

Terminado.

Era mi primera experiencia con la autora y me ha gustado su estilo. La novela se lee muy bien y es entretenida, pero la trama no me da dicho mucho. El primer tercio es muy plano, uno pasa las páginas esperando que pase algo. Una vez que pasa y parece que se va a animar la cosa, no, tampoco termina de arrancar. Sigue plano hasta que de repente se acaba, y te quedas con cara de "pues vale".

El personaje de
Dex me parece que está desaprovechado. En la sinopsis se habla de él como si fuese a ser un personaje relevante y sólo está para el momento apuñalamiento y ya. Apenas aparece en la trama.
Y el final
no sé si calificarlo de abrupto o de pegote.
Aún así, no me quedo con mala impresión de Rendell. Pensaba que era una autora más compleja o con una narración más complicada, pero ya veo que no :lol:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 9, de momento lo que menos me gusta es todo el lío ese
de las reuniones del club me parece un sinsentido.
Avatar de Usuario
isabel75
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2017 15:25
Ubicación: Gijón

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por isabel75 »

Ya lo he terminado y la verdad es que no me ha gustado mucho. Demasiados personajes pero no profundiza en ninguno de ellos. Además todos tienen algún rasgo en su carácter que hace que no me resulten agradables y en eso si que no hace distinción entre criados y señores.
Le haré caso a Lifen y le daré una oportunidad a alguna novela de la autora sobre el detective Wexford a ver si en ellas me gusta más.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por caramela »

Este mes me va a pasar como el pasado. Dejé el libro para el final de mes y al final con los comentarios se me quitaron las ganas de leerlo :(
El mes que viene a ver qué pasa.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 10, uy un
asesinato!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Que incorrectamente he hablado -escrito. Es un
homicidio imprudente
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 24, a puntito de terminarlo.

Y bueno me ha dado mucha pena
que Dex haya matado a Thea en lugar de a Monstserrat :( Era la más buena del libro y van y se la cargan.
Y caramba con Preston,
cómo nos ha salido, de no querer encubrir el homicidio a querer quitarse del medio a Montsy cargándosela. :shock: :no:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Lifen »

Runita escribió:Aún así, no me quedo con mala impresión de Rendell. Pensaba que era una autora más compleja o con una narración más complicada, pero ya veo que no :lol:
Tiene libros mucho más trabajados. No se que intención llevaría al escribir esta historia ni en qué momento la escribió. Para mí es una sátira de las novelas inglesas de crímenes que tanto nos gustan. No hay que buscarle más pies al gato porque no creo que los tenga.

Hay una película española, creo, en la que trabajaba Bardem que está basada en un libro de esta autora, pero aunque me matéis ahora mismo ni recuerdo el título de la peli ni el del libro. La peli tuvo mucha fama, eso si, y por lo que yo me acuerdo estaba lejanamente basado.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Lifen »

Por cierto que en mi vida hay una Montserrat y no se yo si le gustaría mucho lo de Montsy. Bah, con Mon va que se mata :cunao:
:dragon:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado