Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agosto 2

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por konchyp »

Dori25 escribió:Sigo sin saber que ha dicho Boo
No es nada del otro mundo! Pero no lo leas hasta el final por si acaso.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Yuyu »

Terminado, y bueno, me ha gustado el viaje pero no el destino,
se me ha quedado un poco cara de tonta la verdad porque no se ha resuelto ninguna trama y se queda una con la cosa de si las viejas chochean o de verdad está pasando algo en el retiro.
Como grito de auxilio está bien, queda muy reflejado el desamparo de las personas mayores y las injusticias que sufren.
Y también me han hecho gracia muchas cosas, como por ejemplo la actitud que tenían frente a los funerales.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 11. La lectura es muy amena, por momentos me río con las cosas que dicen y hacen las abuelitas y por otros me da mucha rabia todo lo que tienen que pasar:
les cobran para todo, les inyectan medicación para que se lo pasen durmiendo y no molesten :icon_no_tenteras: Y ni hablar de lo que le hicieron al veterano de guerra :shock: Pobre Olavi! Ahora tiene que buscarse otra residencia y volver a lo mismo...
He marcado algunas frases en el Kindle, cuando termine el libro las citaré aquí.
En cuanto al cocinero:
se menciona bien poco del caso, pero su madre se preguntó:"por qué hizo eso?", lo que indicaría un suicidio :meditando:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 47, los amorcitos son todos un atajo de
cabrones. Por mi escribir algo peor.
Perdonad el lenguaje pero acabo de leer y estoy muy muy enfadada.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Marmota »

Dori25 escribió:Capitulo 47, los amorcitos son todos un atajo de
cabrones. Por mi escribir algo peor.
Perdonad el lenguaje pero acabo de leer y estoy muy muy enfadada.
Sí,a mi esa parte me dolió mucho porque es muy cierta y no me entra en la cabeza. El problema es que para l@s abuel@s seguirán siendo sus amorcitos y le quitarán hierro al asunto, ya les estará bien y no, no lo está.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Dori25 »

Marmota escribió:
Dori25 escribió:Capitulo 47, los amorcitos son todos un atajo de
cabrones. Por mi escribir algo peor.
Perdonad el lenguaje pero acabo de leer y estoy muy muy enfadada.
Sí,a mi esa parte me dolió mucho porque es muy cierta y no me entra en la cabeza. El problema es que para l@s abuel@s seguirán siendo sus amorcitos y le quitarán hierro al asunto, ya les estará bien y no, no lo está.
Pues ya he visto la reaccion de Irma, aunque al final
Yo creo quote mas bien se va a olvidar. Que van a hacer con ella? Sigue dando tumbos por los hospitales y luego la quieren meter en esa tumba en vida, hasta le han quitado si casa y sus cosas!!!!
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Jonayla »

Yo lo dejé poco después de lo que comentáis de los amorcitos, y opino igual:
me parece fatal cómo actúan, actuando como si Irma ya se hubiese muerto. Genial Sirii echándolos a todos de allí y recordándoles que su amiga sigue vivita y coleando.
Y yo quería comentar algo más, pero se me ha olvidado el qué... voy a leer un poco, a ver si se me viene.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Dori25 »

Propongo pasar el libro al foro de terror.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Me gusta como crítica social sobre la forma en que se trata a los ancianos, cómo se les ningunea y se les trata como objetos más que como personas.
Me parece especialmente llamativo lo que hacen con Irma y luego tratan de hacer con Siiri. Con tal de que no descubran lo que pasa ahí, las destruyen totalmente como personas.
Lo que no me ha gustado ha sido el final. Demasiado precipitado, no resuelve nada.
Deja claro que el marido de Virpi, el que seguía a Siiri, está mal de la cabeza. Vale. ¿Pero y el resto? Mika al final parece tener buenas intenciones, pero no se sabe hasta qué punto está mezclado en todo el follón de las recetas falsas y eso. Tampoco se sabe de Virpi, que acaba con una crisis nerviosa en la que se puede intuir que no es realmente culpable de todo aquello de lo que la acusa Siiri, aunque está claro que de muchas cosas sí lo es.
No sé, para mí hubiera ganado mucho con un final más desarrollado y más claro.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Dori25 »

No he leído el spoiler pero si que tiene que ser precipitado porque me ganan 30 páginas y cada vez hay más enredo.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Marmota »

http://wingedcow.com/una-mujer-de-76-an ... sus-hijos/

Ha sido ver esto y acordarme de este libro
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Dori25 »

Pues yo he puesto una peli son saber lo que iba (Mira Tova) y la he tenido que quitar porque era la misma temática pero muy dura desde el principio.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Jonayla »

Mirando la portada de este y los síguientes en Goodreads me ha llamado mucho la atención la referencia de la crítica a Agatha Christie. ¿Qué tiene que ver? Son cosas muy distintas. No estoy muy de acuerdo ya en que se clasifique como novela de misterio, porque misterio no hay mucho, y desde luego a la novela de Agatha Christie no se me parece en absoluto. Ni en formas, ni en fondo, ni en nada.

Edito, que he leído un comentario en Goodreads que me ha dejado flipada. ¿A vosotros os parece que el libro tenga prejuicios contra la obesidad y la homosexualidad?
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por konchyp »

Lo terminé el otro día. Al final el famoso spoiler ese no me fastidió nada, porque no se le da mucha más vueltas al caso.

Coincido con Jonayla, creo que ha hecho un buen resumen del libro.
De misterio poco, pero de crítica al tratamiento de la tercera edad va sobrado. Para mí es un acierto el libro desde ese punto de vista, que nos da que pensar en cómo miramos a las personas mayores. Ahora, lo que no me convence para nada es el título. Es puro márketing.

Lo de la edad también me ha impactado. No veo yo a un grupo de amigas de noventa y tantos con tanta actividad y de cabeza tan clara. Quizá, en los países nórdicos, lo que para ellos son noventa para nosotros son ochenta...

No se si me animaría a leer los siguientes. Me da la sensación que me va a dejar un poco insatisfecha. Mucha trama de asesinatos y cosas raras y al final
se queda todo muy abierto, dejando que el lector use su intuición e interpretación. Pero creo que peca por exceso. Te lo pintan muy interesante y al final te quedas con las ganas de saber qué ha pasado y te das cuenta de que te has pasado todo el libro leyendo sobre arquitectura finesa y sus famosos tranvías, además de una dura crítica al abuso sufrido por nuestros mayores.
En fin, en mi listas de pendientes tengo libros más apetecibles.

Dicho esto, me ha dejado un buen sabor de boca. Un bonito recuerdo en el que he disfrutado sus aventuras y me ha hecho replantearme muchas cosas. Además de recordarme en cierta manera a mis abuelas :)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Jonayla »

De lo que comentas del título, he leído que es una traducción mala, que el original es algo así como "Muerte en el bosque del crepúsculo". Que suena también a misterio, pero no se refiere tanto al tema del cocinero, que en realidad no tiene relevancia en la historia.
1
Cerrado