Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por happykent »

konchyp escribió:A mi me está gustando mucho. El léxico de la restrepo es todo un placer leer sea en español latino o sin él. Todo un descubrimiento para mi :)
He leído la introducción y llevo la mitad de Las Susanas y opino lo mismo, me gusta mucho como escribe Restrepo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Dori25 »

El del Siriaco es un rollo y ademas una locura sin pies ni cabeza, ya el anterior me ha dejado bastante mosqueada.
En cambio el de las rosas me gustó mucho.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por boo »

Dori25 escribió:El del Siriaco es un rollo y ademas una locura sin pies ni cabeza, ya el anterior me ha dejado bastante mosqueada.
En cambio el de las rosas me gustó mucho.
Yo el del Siríaco creo que no lo entendí mucho :oops:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por ratonB »

boo escribió:
Dori25 escribió:El del Siriaco es un rollo y ademas una locura sin pies ni cabeza, ya el anterior me ha dejado bastante mosqueada.
En cambio el de las rosas me gustó mucho.
Yo el del Siríaco creo que no lo entendí mucho :oops:
Es el más críptico, yo hice unas cuantas búsquedas en internet al tiempo que lo leía y aún así :?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Dori25 »

Pues yo llevo parada en el mismo (Siriaco) toda la semana y no logro terminarlo, me parece tan aburrido y raro que no soy capaz.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por caramela »

Yo voy por el de la Viuda.

Al ser relatos independientes que no tienen nada en común me cuesta un poco meterme en la historia cuando empiezo uno nuevo, pero algunos me están gustando mucho.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por nosequé »

Terminado. Me ha gustado mucho, ha sido todo un descubrimiento que tengo que agradecer a los miniclub del foro.
:60:
Pecata mundi: muy interesante la forma de hablar del cuadro y de Felipe II. Solo un detalle, no esta muy claro que la princesa de Ebolí fuera amante del rey.
Las Susanas: genial, palabras llenas de sensualidad, momento jocosos y un final estupendo.
La promesa: un cuento de amor, aún siendo un tema escabroso, pero utiliza unas palabras muy elegantes.
Lindo y malo: impera el dolor, pero lo suaviza con mucho arte.
Olor a rosas: historia de viejitos adúlteros, pero es preciosa.
Pelo de elefante: Muy bueno, nadie es todo malo o todo bueno.
El Siriaco: el amor de una madre lo llena todo y me ha gustado como expone las mentiras de las reliquias.
Amor sin pies ni cabeza: buenisimooooooooooooo. Este cuento lo tiene que leer Berlín.

Me han emocionado todos los cuentos, la escritora utiliza una escritura maravillosa con palabras que hacía mucho tiempo que no leía. Es elegante, franca, directa, dinámica y sobre todo empapa de pasión todos sus cuentos
Buscaré más libros de ella.
Copio y pego para el miniclub
Imagen
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Jonayla »

Lo empecé ayer por la noche. Sólo he leído Pecata mundi, que al principio me desconcertó un poco, pero luego me gustó mucho. Estoy deseando seguir con él, a ver qué me encuentro. Eso sí, se me hace raro, no estoy acostumbrada a leer relatos.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por caramela »

Me falta el Siriaco, que me habéis metido miedo y me lo salté.

El libro me está gustando mucho, y eso que no estoy acostumbrada a leer relatos.

A ver si leo el que me falta y doy mi impresión final.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Isma »

Virgen llego a estos clubes de lectura. No tengo mucha costumbre, porque no decido lo que voy a leer de antemano. Pero este tiene buena pinta y me ha apetecido.

El primer capítulo es una delicia para los que nos gusta el lenguaje cuidado y preciosista. Yo disfruto cuando hay algo de lo que aprendo, ya sea por el buen uso del lenguaje o por una historia que revela algo oculto, nuevo, importante. Aunque no creo haber captado todo el simbolismo- Tengo ganas de leer los siguientes.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Dori25 »

caramela escribió:Me falta el Siriaco, que me habéis metido miedo y me lo salté.

El libro me está gustando mucho, y eso que no estoy acostumbrada a leer relatos.

A ver si leo el que me falta y doy mi impresión final.
Tiene razón ulti, que el último es muy divertido. Yo el Siriaco me lo habría saltado.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por caramela »

Dori25 escribió:
caramela escribió:Me falta el Siriaco, que me habéis metido miedo y me lo salté.

El libro me está gustando mucho, y eso que no estoy acostumbrada a leer relatos.

A ver si leo el que me falta y doy mi impresión final.
Tiene razón ulti, que el último es muy divertido. Yo el Siriaco me lo habría saltado.
El último relato me encantó, nunca hubiera esperado ese final :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Dori25 »

caramela escribió:
Dori25 escribió:
caramela escribió:Me falta el Siriaco, que me habéis metido miedo y me lo salté.

El libro me está gustando mucho, y eso que no estoy acostumbrada a leer relatos.

A ver si leo el que me falta y doy mi impresión final.
Tiene razón ulti, que el último es muy divertido. Yo el Siriaco me lo habría saltado.
El último relato me encantó, nunca hubiera esperado ese final :)
Chica a mi me parecía lógico.
Avatar de Usuario
Patiola
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ago 2017 13:06

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Patiola »

Bueno, veo que en general os está gustando. Quizás yo sea una lectora más comercial porque a mí me está costando muchísimo, no encuentro la intriga que te anima a seguir leyendo, es demasiado descriptiva de forma que acabas pensando "vale venga, dale emoción a la historia"
A mí no me está gustando, pero ya digo q debe ser q no estoy acostumbrada a este tipo de libro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por konchyp »

Isma escribió:Virgen llego a estos clubes de lectura. No tengo mucha costumbre, porque no decido lo que voy a leer de antemano. Pero este tiene buena pinta y me ha apetecido.

El primer capítulo es una delicia para los que nos gusta el lenguaje cuidado y preciosista. Yo disfruto cuando hay algo de lo que aprendo, ya sea por el buen uso del lenguaje o por una historia que revela algo oculto, nuevo, importante. Aunque no creo haber captado todo el simbolismo- Tengo ganas de leer los siguientes.
:hola:
Bienvenido Isma. El libro está genial, para mi ha sido todo un descubrimiento, pues no conocía a Restrepo. Creo que en general todo el mundo está disfrutándolo así que ya nos contarás!

Voy a empezar el de Siriaco que es el que más opiniones diferentes creo que ha tenido hasta ahora. El de pelo de elefante me gustó mucho, también por el léxico y la facilidad que posee la Restrepo para transmitir ideas claras en un lenguaje esmerado.
1
Cerrado