Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Dori25 »

Yo solo querria saber bien frances para leer "Los tres mosqueteros" en su idioma original. Al menos tenemos esa suerte con todo el realismo mágico que a mi, personalmente, me encanta.
Por cierto, que bonita frase acabo de encontrar, "No hay palabras cuando se están diciendo demasiado tarde"
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Marsha »

fresa_charly escribió:Pues es una pena perderse la gran riqueza de vocabulario de l@s escritores latinoamerican@s. Hay libros magníficos que te perderás por "no empatizar" con un lenguaje igualmente nuestro, aunque se hable en otras latitudes

Seguro que cuando hayas leido unas cuantas más te haces a otras formas de expresarse en español :wink:

¿Tampoco ves cine latinoamericano?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Procuro no hacerlo. Si hay que verlo se ve y si hay que leerlo de lee... y no es que no lo entienda que sí lo entiendo .. sino que no empatizo. No me gusta.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por caramela »

Sigo leyendo aunque haya comentado. Voy leyendo a poquitos, a veces un capítulo entero y a veces sólo un poco de uno de ellos.
Es un libro para leer despacio (como dijo Ratón) y disfrutar cada capítulo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Marsha »

Acabo de terminar el de las Susanas.
Este lo he disfrutado mucho, aunque he hecho lectura superficial, o sea sin meditar.. luego vuestros comentarios me han hecho ver lo que yo no he visto.
Lo que me dice, no lo que me haya querido decir, me ha gustado mucho.
Espero que los siguientes sean así de amenos.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Dori25 »

En cuanto al segundo, no os parece curioso que el momento en el que Ana
decide no continuar la relación con su padre es cuando se da cuenta de que no es el padre que ella había creado? No debería ser al revés? Esa disociación la quote debería haberle "perdonado"
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por PinkClouD »

Lo he terminado hoy.

El último relato es el que más me ha gustado, quizás por la carga social que tiene y lo reciente que tenemos el tema por desgracia.
Realmente si que puedes empatizar y perdonar a Emma. Creo que todos los haríamos si de nosotros dependiese que estuviese en la cárcel o no. Siempre creí que ese tipo de asesinatos tienen perdón y aunque es verdad que ella después cometió un acto muy frio y calculador creo que se puede llegar a entender.
De hecho en el cuento dice que todas las mujeres que están en la cárcel son perdonadas, solo que el caso de Emma es distinto por haberlo descuartizado después.
El libro en general no me ha gustado mucho, ha habido algunos cuentos que sí que me han gustado pero la mayoría me han parecido bastante pesados y largos. Entiendo lo que quiere reflejar la autora, creo que lo que quiere decir que no todo es blanco ni negro y que hay pecados "perdonables", que al final todos tenemos una razón por la cual pecar y que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Marsha »

Dori25 escribió:En cuanto al segundo, no os parece curioso que el momento en el que Ana
decide no continuar la relación con su padre es cuando se da cuenta de que no es el padre que ella había creado? No debería ser al revés? Esa disociación la quote debería haberle "perdonado"
Ese es el tercero
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Dori25 »

Marsha escribió:
Dori25 escribió:En cuanto al segundo, no os parece curioso que el momento en el que Ana
decide no continuar la relación con su padre es cuando se da cuenta de que no es el padre que ella había creado? No debería ser al revés? Esa disociación la quote debería haberle "perdonado"
Ese es el tercero
Ah, es que la introducción no la contaba como relato.
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Marsha »

Vale. Puede ser... pero como no se llama "introducción " la gente que no haya leído se puede liar... creo yo. Aver que dicen los demás.
1
Avatar de Usuario
Yeong-hye
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2017 17:10

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Yeong-hye »

Yo la primera historia, la de Irina que va al museo del prado y el Rey no la contaba como historia, sino como introducción :roll:
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Marsha »

Yeong-hye escribió:Yo la primera historia, la de Irina que va al museo del prado y el Rey no la contaba como historia, sino como introducción :roll:
Si si yo una vez leido tambien .. pero como no se llama prologo ni nada asi...
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Rosebud »

Dori25 escribió:En cuanto al segundo, no os parece curioso que el momento en el que Ana
decide no continuar la relación con su padre es cuando se da cuenta de que no es el padre que ella había creado? No debería ser al revés? Esa disociación la quote debería haberle "perdonado"
A mí si que me parece una reacción lógica en Ana, porque inicialmente,
tiene como un "amor platónico" con su padre, lo ha idealizado y se ha enamorado de su propia invención, cuando se da de bruces con la realidad, con su padre real, es cuando se le desmonta su propia creación y se desenamora
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Marsha »

Acabo de terminar "Lindo y malo,ese muñeco".
me ha dado mucha pena como han tirado al señor mayor que estaba pintando el letrero, y me ha dado un poco de rechazo el ver la diferencia de sentimientos de la madre hacia cada uno de sus hijos. :cry:
Bueno pues excepto el primero o introducción. . El resto me está gustando mucho como está escrito. Mas bien por la belleza de las frases y el estilo que por lo que cuenta en sí.
Sigo sin entender por que esta señora ha decidido hacer un libro de relatos en torno a un cuadro...
Y como decís la gente de allí entenderá todo más.
Yo me siento como una turista.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por konchyp »

A mi me está gustando mucho. El léxico de la restrepo es todo un placer leer sea en español latino o sin él. Todo un descubrimiento para mi :)
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por nosequé »

Me encanta.......... :128:
Última edición por nosequé el 19 Sep 2017 21:21, editado 1 vez en total.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Cerrado