Libro para octubre: "La bola de cristal"

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para octubre

La encuesta terminó el 26 Sep 2017 10:49

Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar
0
No hay votos
La casa del confin de la tierra - William Hope Hodgson
13
38%
El nombre del viento - Patrick Rothfuss
2
6%
El amante de la China del Norte - Marguerite Duras
1
3%
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
18
53%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para octubre: "La bola de cristal"

Mensaje por Lifen »

¿Qué tal mis queridos sufridores del Club de Lectura y de las decisiones que vamos tomando este año? ¿Estáis contentos, satisfechos, entretenidos, divertidos? O todo lo contrario. Es una pregunta capciosa no me respondáis, total, me da un poco igual :mrgreen:

Bueno y como mi colega está de vacaciones me ha dejado pensando a mí, que no me gusta nada lo de pensar y no estoy acostumbrada pero ha preferido irse quién sabe dónde y dejarme sola. Pues mira, que me voy a aprovechar y todo de las circunstancias.

Estamos en septiembre, empieza un nuevo curso escolar, así que hemos decidido poner un poco de orden en este cotarro y convocar a un/a Ente que nos ayude en el empeño.

Pero como vamos a desvelar enseguida, antes de que acabe el post, quién es el Ente, tendréis que adivinar los libros, no va a ser todo tan fácil tampoco este mes. Ya sabéis, desvelados todos los misterios, el hilo se acaba en un santiamén y se queda todo más muerto que un muerto y para eso ya está noviembre.

Los libros son cinco, como de costumbre, las pistas serán tres por libro que se irán publicando una al día para que no os amontonéis pensando que tampoco es cosa de andar perdiendo neuronas por exceso.

Si os acordáis de realizar sencillas operaciones matemáticas seguro que ya habréis deducido que hasta el 16 de septiembre no hay encuesta :mrgreen:

Cinco libros, tres pistas por libro = 15 días

Premios, que también los hay esta vez:
Los primeros que adivinen los libros (no hace falta que sean los cinco, con que sea uno, nos basta, que este mes estamos generosas) serán Ente el mes próximo ¿Qué acertáis dos o tres o los cinco? Pues lo mismo. "Pa todos café" :cunao:

No tenéis que mandar empeses para contarnos lo que vayáis adivinado que se nos llena la bandeja de correo y, además, casi nunca nos lo mandáis a las dos con lo ue tenemos que andar reenviando mps entre las dos (un auténtico calvario :tisted:), lo vais soltando en el hilo y luego ya recopilaremos. Eso sí, si pudierais escribirlo en colorines y en negrita (rojo sería perfecto que se ve genial) pues mejor.

Y sin más rollos pongo la primera pista:

Libro I:

:arrow: Su autora tenia doble nacionalidad; ninguna correspondiente al país donde nació
:arrow: La conocemos como una novela única (es decir, de un solo volumen), pero la primera vez se publicó por entregas
:arrow: Novela de romanos cuando estas iban mas allá de las batallitas o las intrigas detectivescas y aventuras
(comentario de lucia)


Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar (376 páginas) :arrow: Grimaud

Marguerite Yourcenar cuenta que una vez encontró, en una carta de Flaubert, esta frase inolvidable: Los dioses no estaban ya, y Cristo no estaba todavía, y de Cicerón a Marco Aurelio hubo un momento único en que el hombre estuvo solo. La autora de estas Memorias de Adriano añade: He pasado una gran parte de mi vida tratando de definir, y luego de describir, a este hombre solo y por otra parte en relación con todo. Alabada por críticos de todo el mundo como una de la obras más singulares, bellas y hondas de la literatura del siglo XX, estas Memorias atraen constantemente nuevos lectores, interesados en el emperador del siglo II, casi un sabio, que fue a la vez uno de los últimos espíritus libres de la Antigüedad.


Libro II

:arrow: Según Lovecraft, esta es la mejor obra del autor
:arrow: La experiencia como marinero del autor, le sirvió para ambientar mejor muchas de sus novelas
:arrow: Un clásico de la angustia que te mete en el ambiente casi sin que te des cuenta (comentario de lucia)


La casa del confin de la tierra - William Hope Hodgson (256 páginas) :arrow: Larús

La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y kalpas de eternidad y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natura


Libro III

:arrow: Es el primero de una trilogía
:arrow: El protagonista se crió en una familia de actores, musicos, juglares...
:arrow: Mucha gente dice del libro que es pesado y lento y aburrido. ¿Y qué? Es una novela de fantasía que agradará a quien busque algo mas adulto y elaborado que las Dragonlance.


El nombre del viento - Patrick Rothfuss (880 páginas) :arrow: Ayrween

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


Libro IV

:arrow: Si se escribiera hoy en día, se la acusaría de promover la pederastia
:arrow: En los años 90 se versionó para el cine
:arrow: Recientemente dos foreros que no suelen pasarse por erótica han pedido recomendaciones del género y este fue el primer libro que me vino a la cabeza como ejemplo del mismo que se sale de lo habitual en estos años


El amante de la China del Norte - Marguerite Duras (208 páginas) :arrow: aliess86

ras la muerte del amante chino de El amante, Marguerite Duras retoma aquella historia apasionante.
Escribe Marguerite Duras : «[Cuando, en 1990, supe que el amante chino de El amante había muerto hacía ya muchos años] abandoné el trabajo que estaba haciendo. Escribí la historia del amante de la China del Norte y de la niña. (…) Escribí este libro en la enloquecida felicidad de escribirlo. Permanecí un año en esta novela, encerrada en aquel año de amor». Y si Marguerite Duras vuelve a esta historia extraordinaria es porque, como veremos, al revivirla reaparecen de pronto, con una nitidez y una precisión hasta ahora inéditas, no sólo los personajes de Thanh, el huérfano de las montañas de Siam, o del adorado hermano pequeño, el niño «diferente», incestuoso, o de la madre, ligeramente alelada, o de Hélène Lagonelle, esa amistad «rara», o del terrible hermano mayor, sino también, con detalles hasta ahora no contados, la trama de las extrañas relaciones entre ellos. Aquí todos ellos hablan, «se explican», ocupan su lugar en la historia.



Libro V
:arrow: Aunque en la edición original la primera historia ocurría en 1999, ediciones posteriores la sitúan en 2030
:arrow: Ciencia ficción de contacto con extraterrestres de gran calidad literaria, aunque a la vez es un reflejo de su tiempo
:arrow: Su autor jamás pensó que en su nombre se haría uno de los programas más polémicos de nuestra televisión


Crónicas marcianas - Ray Bradbury (272 páginas) :arrow: artemisa27

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.
Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.


Ah, esperad que no he acabado que algo se me olvida. Voy a repasar

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

:roll:

Pues no, está todo y, sin embargo, hay algo.... :meditando:
:|

:|

:|

:|

:|

:|

:|

:|

:|

:|
Venga, va, que ya lo se, no os impacienteis
:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

:dragon:

Pues si:

Lucía, la jefa, la directora de este antro de perdición en el que no hacéis más que leer y leer y vuelta a leer, a quién se le ocurre, es la Ente de este mes, así que reclamaciones, ya sabéis al maestro armero :cunao:

A pensar :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para octubre

Mensaje por Dori25 »

Me gusta lo del antro de perdición.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC Clásicos Octubre MATCH POINT. La dama contra el asesi

Mensaje por Ayrween »

:hola:

Hay que pensar y habéis liado a la jefa para que proponga :cunao: Me parece que va a ser muy difícil adivinar los libros :dragon: Pero me quedaré por aquí a ver las elucubraciones.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para octubre

Mensaje por fresa_charly »

+1

Aprovechando que la jefa es Ente este mes, estoy pir pedirle que cambie el nombre del subforo de Club de lectura a Antro de perdición :cunao:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libro para octubre

Mensaje por artemisa27 »

Bueno bueno, qué lástima que no haya encuesta, pero estoy ya investigando para no averiguar nada.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para octubre

Mensaje por Dori25 »

fresa_charly escribió:+1

Aprovechando que la jefa es Ente este mes, estoy pir pedirle que cambie el nombre del subforo de Club de lectura a Antro de perdición :cunao:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me encaaaaaaaaaaaaanta!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para octubre

Mensaje por Larús »

Me quedo por aquí :D
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para octubre

Mensaje por Ayrween »

artemisa27 escribió:Bueno bueno, qué lástima que no haya encuesta, pero estoy ya investigando para no averiguar nada.
Digo yo que en algún momento tendrá que haber encuesta, para elegir entre los 5 libros.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libro para octubre

Mensaje por artemisa27 »

Ayrween escribió:Digo yo que en algún momento tendrá que haber encuesta, para elegir entre los 5 libros.
Claro, cuando se adivinen los libros. Pero que qué lástima que haya que esperar tanto :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para octubre

Mensaje por fresa_charly »

El día 16. Se adivinen o no los libros. Eso si, el Ente de octubre sale de los acertantes de septiembre. Si nadie acierta ningún libro este mes, sabréis lo que es un mes sin propuestas en octubre :palomitas:

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Berger
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2017 11:26

Re: Libro para octubre

Mensaje por Berger »

Me quedo por aquí.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para octubre: "La bola de cristal"

Mensaje por Dori25 »

Es la bola de cristal!
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Libro para octubre: "La bola de cristal"

Mensaje por alies86 »

Muy original!
A ver que libros se presentan este mes.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para octubre: "La bola de cristal"

Mensaje por Jonayla »

Uy, qué interesante suena... me quedo por aquí a ver qué resultados dan las investigaciones, que yo no creo que tenga mucho tiempo para ello :(
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Libro para octubre: "La bola de cristal"

Mensaje por happykent »

Me quedo por aquí :lista:
1
Cerrado