Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 7:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 6:43 am 
Vivo aquí

Ilushyn, que no, que no estás sola. A mí no me disgustó, pero tampoco me ha encantado.

ImagenParticipa en el Concurso de Avatares Navideños
Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 11:14 am 
Me estoy empezando a viciar

Pues me alegro de no ser la nota discordante.

Hay algunos relatos que no termino de pillar, aunque tampoco diría que es un libro malo claro.

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 12:26 pm 
Foroadicto

Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer
Aquí cada cual tiene su opinión y sus expectativas, y muchas veces la primera varía en función de las segundas.

Te queremos igual Ilushyn :cunao: :60:

Perdón, Ilyushin
¿Ahora sí?
:beso:

¿Quién acerca las obras extranjeras a los lectores? Nombrad a los traductores, por favor.

Recuentos/goodreads

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 2:44 pm 
Vivo aquí

Uy yo también le he cambiado el nombre a la pobre, y eso que mire antes de escribirlo :comp punch:

ImagenParticipa en el Concurso de Avatares Navideños
Imagen

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2017 3:44 am 
Foroadicto

Lo empiezo! A ver qué tal :101:

Recuento 2017
Goodreads

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 2:04 pm 

Acabo de leer "febrero 2003. Intermedio "
Los primeros relatos me encantaban
la idea de invasión a Marte desde el punto de vista de los marcianos me parecía gracioso y original
pero ahora ya que voy por la mitad me está aburriendo. No porque se me haya pasado la novedad sino porque parece que haya el escritor cambiado la tónica completamente de los relatos.
Como dicen por ahí arriba... algunos ni los entiendo.

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 2:15 pm 
No tengo vida social

Terminado y, aunque no es la típica ci-fi, no es lo mío :oops: Se lee bien, muy alegórico por momentos,...pero no termino de sintonizar con el género. En cualquier caso, no ha estado mal :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 2:59 pm 

Yo también lo terminé. Ahora más asentado, puedo decir que me ha gustado pero no maravillado.
Por una parte al principio los relatos parecen que tienen un nexo un hilo, pero luego se va perdiendo en algunos momentos, o se notan las diferencias entre un relato u otro.

La verdad que algunos relatos me han sorprendido y por la época que está escrita sobretodo. Yo recomendaría Fahrenheit 451 del mismo autor, que a mí éste me gustó mucho.

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 9:46 pm 

Lo terminé la semana pasada y a mi me ha gustado mucho. Las alegorías como bien decís han sido muy buenas. Quizá a mí me han gustado más de lo que me esperaba porque que simpatizo mucho con el autor en el aspecto de esa mentalidad negativa sobre la especie humana. Soy muy negativa a veces, un poco apocalíptica también. Sabemos que nos estamos cargando el planeta y ahí seguimos.

Es verdad que hay algunos cuentos que se quedan en el limbo, como el de Poe que podría haberse excluído perfectamente, pero aporta parte de esa mentalidad que he mencionado antes y que empapa y agrupa la novela en sí. Por lo que no me ha disgustado, me ha parecido una pequeña anécdota dentro de esa trama lineal y temporal que llevan las historias.

Me ha gustado mucho el último y sobre todo el final
Cuando el padre enseña a su familia los marcianos en el canal. Ellos mismos son los marcianos ahora.
Me ha parecido bastante acertado y culminante esa manera de terminar. Lo más importante es que me ha dado que pensar y eso me gusta que esté presente al final de mis lecturas.

Creo que está muy bien ambientada para los años que lleva publicada. No te da la sensación de ci-fi anticuada sino que se adapta perfectamente a la actualidad (ignorando que hoy en día conocemos mucho más sobre el planeta Marte que en aquellos entonces, pero creo que es algo que se puede ignorar).

Este es el segundo mes consecutivo en el que descubro un autor interesante con el club de lectura. No me puedo quejar :alegria:

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 3:31 pm 

Solo me queda el último relato y me esta costando horrores, los primeros me gustaron pero ya se me hacen pesados y lo terminaré porque no puedo dejar un libro a medias. Vamos, como Marsha.

DarkLady Juliet y LizzyDarcy es normal que me cambiéis el nick, es raro :D

NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 4:13 pm 

Todavía no lo acabo
Me alegra saber que no soy la única a la que le cuesta retomar la lectura porque aveces siento que estoy en un bloqueo lector que no acaba nunca
Acabo de terminar de leer el Marciano y esta segunda parte me esta gustando mucho más. El relato más memorable para mi hasta ahora ha sido Usher II, es casi imposible no identificarse con Stendahl.
Es un crimen vivir sin literatura. No he leido a Poe pero siento que ya me he spoileado todas sus obras :shock:

Me parece curioso que los relatos de sci-fi siempre piensen que vamos a ser mas evolucionados en el futuro de lo que realmente somos.
¿Ray Bradbury se imagino el nuevo milenio con cohetes privados y casas inteligentes pero donde se seguía oprimiendo a la gente solo por su color de piel? Este capitulo fue el que mas me hizo sentir :101:

Bueno, voy a seguir leyendo para acabarlo antes del primero y seguir así con Las brujas de Salem :101: :alegria:

NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 6:29 pm 
Vivo aquí

Jennirv escribió:

(...) Es un crimen vivir sin literatura. No he leido a Poe pero siento que ya me he spoileado todas sus obras :shock:

:lol: Son gajes del oficio

Orgullo y prejuicio - Jane Austen

NotaPublicado: Dom Oct 29, 2017 1:21 pm 
La enciclopedia

Lo he terminado y me ha gustado mucho. Ha habido un par de relatos con los que no he conectado nada y que he leído en diagonal pero de todos los demás saco algo. Me ha gustado mucho cómo Bradbury termina entrelazando todas las historias y le da un sentido aunque sean relatos separados:
el deseo de conquistar al inicio con las primeras expediciones, la vida en Marte en los relatos intermedios y la soledad y la huida hacia el final.

Me alegro mucho de que el CL me haya descubierto esta novela, dudo de que de otro modo hubiese caído en mis manos :cunao:

Recuento 2017

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 10:01 pm 
Ranita

Yo empiezo ahora, que todavía estoy a tiempo.

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 10:03 pm 

Esa es la actitud! :eusa_clap: :eusa_clap:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora