Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por alies86 »

Yo lo he empezado también, voy poquito a poco, estoy conociendo a la pareja de señores K
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Respecto a lo de que sean relatos, la verdad, estoy llevando mejor ese tema porque es cierto que son relatos que siguen un orden cronológico y tienen relación entre ellos.

La Tercera expedición, como casi todos habéis apuntado ya, es desasosegante, además la idea de
los marcianos para deshacerse de los terrestres es muy cruel
Aunque yo no siento ese aura de nostalgia que apuntáis, igual es porque soy más joven. Sin embargo, entiendo perfectamente el proceder de los expedicionarios.

La Cuarta Expedición es más puramente "humana", en el sentido de que aparece la omnipresente idea de
apropiarse de todo lo habido y por haber. La verdad que este relato da una imagen muy negativa de las personas. Confieso también que la desaparición de los marcianos me pilló desprevenida
A estas alturas del libro (me he detenido al llegar a agosto de 2002) parece que
los humanos ha están invadiendo Marte. Supongo que procederán a la destrucción del planeta en poco tiempo, que destruimos todo lo que tocamos. O no. Ya veremos
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he terminado ahora mismito.
Me ha dejado un sabor agridulce.
No recordaba prácticamente nada, sólo un par de capítulos que me debieron marcar entonces.

Mañana comentaré más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por alies86 »

Yo voy avanzando a pasitos cortos.

El relato de Ylla
me produjó desasosiego aunque según empecé a leer me resultaba extraño
en cambio el de Noche de verano
me ha gustado mucho, muy bien descritas esas sensaciones
Me parece curioso:
Cómo se nota esa posible amenaza humana desde el minuto 1, y que desde el punto de lector se crea ese aire de extrañeza en el que poco a poco vas entrando...
1
maurogyt
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2017 07:47

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por maurogyt »

Es la primera vez que participo, pero en este caso lo leí, hace muy poco. En mi caso me encanta el género y si bien algunas historias me dejaron un sabor amargo al querer leer un poco más; en lineas generales me gustó mucho el libro, no sé si es una obra maestra, pero si que entretiene y ayuda a pasar el tiempo.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por M. Corleone »

Yo he llegado al cortito pero ilustrativo "Colonos", que es en sí mismo una alegoría de la emigración, en cualquier época y hacia cualquier lugar, muy chulo.

Me está sorprendiendo este Bradbury (positivamente).
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Lifen »

maurogyt escribió:Es la primera vez que participo, pero en este caso lo leí, hace muy poco. En mi caso me encanta el género y si bien algunas historias me dejaron un sabor amargo al querer leer un poco más; en lineas generales me gustó mucho el libro, no sé si es una obra maestra, pero si que entretiene y ayuda a pasar el tiempo.
Bienvenido al foro y al Club de Lectura, maurogyt :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Y pienso lo mismo que al principio, me ha gustado pero no me ha encantado. Eso sí, alguno de los relatos me ha dejado con mal sabor de boca. La mayoría son bastante "tristes" o al menos reflejan la parte más detestable del ser humano. Otros me han parecido simplemente tristes como El marciano, que junto con Ylla y Los largos años son los que más me han gustado.

Me alegro de haberlo leído aunque no me haya parecido la octava maravilla.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por M. Corleone »

Yo he leído aproximadamente la mitad, y hoy en el metro he leído "Los negros", que me ha gustado.
De repente es como estar en medio de una novela de Steinbeck o Faulkner, muy sorprendente que algo así consiga encajar en una novela de ciencia ficción.
Yo tenía unas expectativas muy diferentes con esta novela, por lo que me está sorprendiendo y gustando aún más de lo que esperaba.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por konchyp »

Pues a mi también me esta sorprendiendo mucho esta novela. No tiene el léxico de la Restrepo, pero me gusta lo que cuenta y lo que transmite.
Tiene un lenguaje más sencillo, más humilde, pero también más directo.

Venga que sigo que me lo voy a acabar prontito este mes. :)
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Yo casi no he podido leer nada ayer... Y hoy va a ser lo mismo. Voy a tener que bajar el ritmo, pero vengo aquí a reiterar que me está encantando.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por pikoo »

Pues he leído el primer relato (creo) de febrero, y no me ha gustado. Como sea así el resto del libro, no sé si merece la pena intentarlo
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Larús »

He leído cuatro relatos, dos de los cortos y dos "largos"

Me está sorprendiendo para bien, la verdad. Me gusta cómo aborda el comportamiento humano, tanto de los que llegan como de los que están. Y aunque es cifi no me está resultando por el momento demasiado cansino con las descripciones futuristas.

Sigo.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Yo hoy he leído un relato más.

"Agosto de 2002. Encuentro nocturno": este me ha parecido un relato muy simbólico. Me parece un símbolo de la línea que separa a los terrestres de los marcianos, en el sentido de que los primeros no quieren fundirse en el mundo de los segundos, sino que quieren imponer el suyo, y viceversa, cada uno en su propia realidad. Por eso
el marciano no ve lo que el humano ve, y el humano no ve lo que el marciano ve. Viven dos realidades distintas que el otro no puede alcanzar, y los dos está convencidos de que la suya es la real y la que vale
En el fondo es un como símbolo de cualquier conflicto humano de hoy en día y de siempre.

"Junio de 2003. Un camino a través del aire" me ha despertado todo el asco del mundo por el Teece ese. Se desprende tal odio hacia
los negros
por parte de ese personaje que me es inevitable sentir antipatía hacia él[/spoiler]
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por M. Corleone »

Yo ya he leído algo así como el 80% y me está gustando mucho. Me han gustado mucho los dos que he leído hoy:
El del tipo que quiere poner una tienda de perritos calientes y el del tipo al que se le aparece un ser cambiante que parece su hijo.
Todo muy desasosegante, pero simbólico y poético a la vez. Mira que yo no soy de alegorías obvias, y estas lo son, pero que me está gustando, vaya.
Cerrado