Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por Larús »

Llevo todo el mes queriendo ponerme y todavía se me pasa el mes y no lo he leído :icon_no_tenteras:

Le tengo muchas ganas, espero poder leerlo antes del finde :D
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por prófugo »

Vaya...había leído en el título del libro: "Las brujas del foro" ...y acabo de ver también que el último mensaje era de Larusita y me dije: "ummm... por aquí deben estar en quórum Larús, Lifen, Lía y demás señoritas de verde con escoba" :D pero fue un pequeño lapsus y ya veo que me he equivocado :cunao:

Me voy antes de que me hagan un conjuro

:dragon:
quiero leer a Arthur Miller...a ver si me pongo pronto con esta obra :-)

Ah..y a Larusita la adoro :60: :beso:


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por Mariela »

Larús escribió:Llevo todo el mes queriendo ponerme y todavía se me pasa el mes y no lo he leído :icon_no_tenteras:

Le tengo muchas ganas, espero poder leerlo antes del finde :D
A mi me pasa igual. A ver si mañana puedo ponerme con él.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por Mariela »

No he podido terminarlo todavía, aunque espero poder hacerlo este fin de semana.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por happykent »

Mariela escribió:No he podido terminarlo todavía, aunque espero poder hacerlo este fin de semana.
Yo también estoy con él. El finde seguro lo termino.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por caramela »

Lo empecé anoche, me iba a poner con el de diciembre pero al final piqué con este.

Espero terminarlo antes de que cerréis el hilo, que es cortito y además se lee rápido.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por happykent »

Terminado! Durante el primer acto no me dijo demasiado pero ya desde el segundo acto en adelante no pude soltarlo hasta terminarlo.
Me ha gustado mucho: tanto la narrativa de Miller como la obra de teatro, aunque cuesta muchísimo creer que algo así haya ocurrido en realidad :shock: : la histeria y el terror colectivo llevan a acusaciones sin fundamento mediante las cuales se condenó a muerte a muchos habitantes del pueblo. Tambien es increíble como un mero comentario o chisme insignificante puede acabar con la reputación de una persona, e incluso meterla tras las rejas.
Muy bueno el personaje de Proctor, y lo aplaudí al final
cuando se negó a firmar la declaración para salvar su nombre y reputación.
Por supuesto, detesté a Abigail:
la que desató por su resentimiento contra Proctor! :icon_no_tenteras:
y no podía creer cómo:
los magistrados creían todas las mentiras de Abigail y las demás chicas :roll:
Me gustó mucho y ha sido todo un descubrimiento :)
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por caramela »

Terminado!
Me ha gustado y me ha sorprendido mucho que varias cosas que salen contadas en el libro se puedan aplicar a la actualidad. Pensar que alguien con un dedo acusador pueda cambiar la vida de alguien tan tan fácilmente da mucho miedo, pero igual que pasó en Salem ahora sigue pasando en muchas ocasiones.

Me quedo con estos párrafos:
La "caza de brujas" fue una perversa manifestación del pánico que se había adueñado de todas las clases cuando el equilibro empezó a inclinarse hacia una mayor libertad individual.

Todavía le es imposible al hombre organizar su vida social sin represiones, y el equilibro entre orden y libertad aún está por encontrarse.

Yo nunca dije que mi mujer fuera una bruja, ¡yo sólo dije que leía libros!

Y gracias a Arden por su aportación, es increíble lo que se aprende con tus comentarios :60: Y ya que has hecho publicidad, animo yo también a aquellos que les de miedo el teatro a pasarse por el MC de Teatro para neófitos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por Mariela »

Todavía no he podido acabarlo, pero no me falta mucho.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Rhyrs
Mensajes: 12
Registrado: 29 Oct 2016 20:27

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por Rhyrs »

Se que llego tarde a comentar, pero no me puedo quedar con ganas de decir que, aunque al principio empecé a leérmelo sin ganas, poco a poco me fui metiendo en la historia, y ha sido uno de los libros mas impresionantes que me he leído. Te vas implicando mentalmente cada vez un poquito mas hasta que acabas llorando por los personajes.
Enhorabuena por la propuesta de este libro. No olvidaré nunca a Proctor.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por Mariela »

Ya lo he terminado. Y la verdad es que no me ha gustado mucho: me ha dejado un regusto amargo leer tanta hipocresía y tanta ruindad. Ya conocía la historia real de lo que pasó en Salem y otras poblaciones de la zona cuando se desató esta histeria "acusa brujas". En realidad fue un "a río revuelto, ganancia de pescadores" con ciertas personas muy interesadas en que el río fuera lo más revuelto posible, para que sus intereses espurios fueran ampliamente satisfechos.

La información que ha puesto Arden sobre la relación entre esta obra y la "caza de brujas" de McArthur me ha parecido muy interesante y oportuna para entender esta obra.

Y es que lo que pasó en 1692 en Salem, ha pasado antes y después en otros lugares y desgraciadamente seguirá pasando en este mundo en mayor o menor medida. Es la condición humana.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Esto.... que ya deberíamos cerrar el hilo, que el mes de noviembre ya terminó :cunao:

¿Queda alguien por comentar o ya echo el cierre? Manifestaos... e id pasando por el hilo de las estrellitas a dejar vuestra valoración :comp punch:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Las brujas de Salem - Arhur Miller (Noviembre 2017)

Mensaje por Larús »

Dado que el hilo sigue sin cerrar :cunao: y se me había olvidado comentarlo, aprovecho para decir que lo leí en dos sentadas y que es un poco distinto de cómo lo recordaba, seguramente porque los personajes se han ido diluyendo dentro de la historia.

Me costó entrar en la obra y también empecé a engancharme en el segundo acto. Lo que más me ha gustado es la capacidad que tiene Miller de adentrarte en la misma caza de brujas con la indignación y frustración de saber que ante una acusación de brujería poco se puede hacer si es que el reverendo de turno está por la labor de investigarte. Por otro lado, ¿qué estaríamos dispuestos a confesar para salvar la vida?.
Jonayla escribió: En general, es llamativo el tema de que te dan dos opciones: o "reconocer" que tienes contacto con el diablo, o negarlo y que eso se atribuya a que los tienes.
Tal cual :cunao:

Ya podéis cerrarlo, gracias por esperarme :mrgreen:
1
Cerrado