Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Jun 25, 2018 12:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 1:43 pm 
Vivo aquí

Las brujas de Salem, Arthur Miller

ImagenImagen

Nos trasladamos al año 1692, a Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios. Pero un grupo de jovencitas, cohibidas e irritadas a la vez por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores, se ponen a bailar desnudas en los bosques. Una de ellas, Abigail Williams -que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero John Proctor, un hombre casado-, bebe una pócima encantada para inducirla a matar a la mujer de éste. Y, de repente, el Diablo parece apoderarse de Salem. Las jóvenes «brujas» son descubiertas e, incitados por sus terribles acusaciones, todos los habitantes del pueblo son presa de una extraña e incontenible histeria colectiva. Se inicia un juicio, en el que, una a una, las víctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la diabólica trampa de culpas y denuncias que ellas mismas han ido urdiendo. ¿Quién es realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?

Recuento 2017

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 11:22 am 
Vivo aquí

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:

Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 8:23 pm 
Vivo aquí

Yo lo empezaré en un par de semanas, es un libro tiene muchos alicientes, como que el hecho histórico del proceso de Salem haya quedado como un buen ejemplo de lo injusta que puede ser la justicia, un tema ideal para versionear y "moralejear". Vale que esté basado en sucesos reales, pero seguro que retocados por Miller para adaptarlos a su crítica del macartismo; puede que le ocurra como al Espartaco de Howard Fast, que más que novela histórica es una adaptación de episodios de la Historia para ser usados como denuncia social.

Nec spe nec metu

Mi espacio personal
Leyendo

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 8:42 pm 
Foroadicto

:lista:

Recuento 2018

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 10:18 pm 
Foroadicto

Creo que lo dejaré para últimos de mes, que tengo la agenda bastante ocupada, pero me quedo por aquí para que no se me olvide.

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 11:41 pm 
Foroadicto

Jonayla escribió:
Creo que lo dejaré para últimos de mes, que tengo la agenda bastante ocupada, pero me quedo por aquí para que no se me olvide.

Yo ando igual. Afortunadamente es teatro y se leerá rápido.

Mc de Divulgación histórica en Ensayo y divulgación.
Agenda 2018

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 12:05 pm 
Vivo aquí

Lamentablemente, no lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca, :(

No obstante, ¡seguiré vuestros comentarios, porque lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo!, :60: :roll:

Presente: Concierto al atardecer de Ildefonso-Manuel Gil.

Futuro: El desfile del amor de Sergio Pitol.

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 9:32 pm 
Comité de bienvenida

Me apunto! En cuanto lo busque en mi archivo jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 9:43 am 
No puedo vivir sin este foro

:hola: Ya lo he comenzado, aunque en mi caso es una relectura y también tengo la idea de haber visto la obra de teatro representada. En cualquier caso me parece una historia terrible y fascinante. También fácil de leer. Miller lo consigue, como gran autor teatral que es y además porque incluye muchas explicaciones de lo que está contando, así es que enseguida te introduces en la historia y sientes la atmósfera opresiva de esa comunidad, unida por la fe (llevado al extremo) en unos momentos cruciales (estamos en la época de la colonización) en los que necesitaban elementos de cohesión.
A la vez, Miller, habla de otras cosas que le tocó vivir más de cerca (época de la "caza de brujas", etc) y cada uno puede echar a volar su imaginación y pensar en que esta historia es la historia de muchas otras historias, hay una frase en la introducción muy ilustrativa
"odios de muchos años contra vecinos, se manifestaron abiertamente"

La obra ya comienza con mucha intensidad y personajes bien trazados y definidos
el reverendo Parris o los Putman por un lado, Abigail y el resto de las chicas, con sus extraños rituales, alrededor de las cuales comienza a trazarse un círculo de sospechas...

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 10:23 am 
La enciclopedia

Me quedo por aquí :164nyu:

Aben, qué pena que no puedas unirte :(

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 10:27 am 
Vivo aquí

Larús escribió:
Me quedo por aquí :164nyu:

Aben, qué pena que no puedas unirte :(

También, ¡lo siento Larús! :60:

A ver, cuando puedo unirme a un CL mensual, ¡tengo unas ganas!, :roll:

Presente: Concierto al atardecer de Ildefonso-Manuel Gil.

Futuro: El desfile del amor de Sergio Pitol.

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 1:01 pm 

Buenos días! Me uno al club de lectura con este libro.

Un saludo! :dragon:

NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 12:12 am 

Yo también me uno, lo empecé ayer.
¿A alguien le importaría hacerme un breve resumen del contexto histórico?. Sé lo básico. No sé si me falta información para entenderlo todo adecuadamente. Si alguien me da un miniresumen de los hechos que he de tener mas en cuenta, lo agradezco.

Nos leemos!

NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 2:02 pm 
No tengo vida social

:hola: Yo también lo empezaré más adelante pero iré siguiendo vuestros comentarios :D

NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 4:17 pm 
Vivo aquí

ratonB escribió:
Yo lo empezaré en un par de semanas, es un libro tiene muchos alicientes, como que el hecho histórico del proceso de Salem haya quedado como un buen ejemplo de lo injusta que puede ser la justicia, un tema ideal para versionear y "moralejear". Vale que esté basado en sucesos reales, pero seguro que retocados por Miller para adaptarlos a su crítica del macartismo; puede que le ocurra como al Espartaco de Howard Fast, que más que novela histórica es una adaptación de episodios de la Historia para ser usados como denuncia social.

En este caso la adaptación de los episodios reales es bastante fiel, de hecho en la introducción de la edición que yo leí en su momento hacía paralelismos entre la historia real y la obra.

Espero que os guste, realmente da miedo, pero no por las brujas sino por cómo se puede manipular a la gente y convertir a personas normales en personas que desean el mal y la muerte a otras personas por el fanatismo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]