Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me ha gustado mucho, solo le pongo un par de pegas y es que para lo lento que fue todo el libro el final me pareció precipitado. La segunda pega es el papel
de Dianora en toda la historia, no lo pillo, sobraba por completo su protagonismo, o es que me he perdido algo?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 2 leído y me ha gustado mucho. Devin y su historia me gustan mucho.

Con ganas de tener tiempo para poder avanzar más.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

Yuyu escribió:Terminado, me ha gustado mucho, solo le pongo un par de pegas y es que para lo lento que fue todo el libro el final me pareció precipitado. La segunda pega es el papel
de Dianora en toda la historia, no lo pillo, sobraba por completo su protagonismo, o es que me he perdido algo?
Yo creo que Dianora es
el contrapunto a las actitudes, sentimientos y pensamientos de su hermano, Alessan y compañía. Mientras ellos solo buscan una cosa y no valoran nada más (bien es cierto que no tienen nada con que comparar, solo el pasado) ella que, en principio, solo buscaba la venganza, se ha enamorado y por tanto es más vulnerable, y eso la hace más humana. Nos ofrece otro punto de vista sobre Brandín y, en ocasiones, nos hace olvidar que éste tiene una parte muy oscura. Lo humaniza.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Acabada la tercera parte, ya me queda menos, espero que den una semanita extra para acabarlo, que voy a capitulo por dia.

Me sigue gustando
Por fin, regresan a Tigana, que ya conocimos devastada por los ojos de Dianora.Me gustaria que hubiera un reencuentro entre Devin y su familia ahora que ya conoce el secreto sobre su origen.

La batalla de Baerd junto a los caminantes ha estado muy chula, eso si, tan dificil, tan dificil de conseguir la victoria y el solito se ha valido para conseguirla, jeje

Y ahora parece que la cuarta parte volvera a ser sobre Dianora, espero que esta vez no sea toda la parte suya, y que alternen personajes, pues como he dicho, tengo ganas de la visita a Tigana(corte la baja)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

Lo he terminado!

Uff...a ver qué digo...

No me parece mal libro pero a mi se me hizo muy pesado, no he llegado a sentir emoción ni interés por ningún personaje (excepto por Devin) y, que nadie se moleste, pero me ha costado horrores concluirlo.

Como algún compañero dijo anterioremente, el libro siempre tan pausado y al final acaba todo en un pis pas :meditando:
y demasiado benévolo...poco creible
Los capítulos larguísimos no han ayudado mucho. Me han gustado en particular dos o tres...pero el resto muy poco...sobre todo en los que Dianora tomaba el protagonismo. Reconozco que en más de una ocasión tuve que hacer lectura diagonal. El capítulo siete ha sido de los más pesados que recuerde en todo mi año lector con diferencia.

En fin, espero que los demás comentarios sean más entusiastas.

Un abrazo :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por prófugo el 28 Dic 2017 15:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

pikoo escribió:Si tres hombres ven una riselka, la vida de uno cambia, la de otro acaba y bendito es el tercero
Si son tres mujeres claro está el destino de una, otra perra un hijo y bendita es la tercera
Ya nocme acordaba de esto. Gracias!
¡¡¡SUPERSPOILER DEL FINAL DEL LIBRO!!!
Entonces, ¿la vida de Devin cambia, la del duque acaba y bendito es Alessan por devolver Tigana a su lugar?
¿O qué? Est opción es la que más me gusta :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

Supongo que es así, Lifen :-)

Además,
el duque ya debería haber palmado hace tiempo :cunao:
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Voy por el capitulo 16(74%), se amplia un poco el plazo, o me mudo ya a Fantasia(porque mañana hay que hacer muchas cosas y aun me quedan 160 paginas.

Vaya con Brandin
Ahora se desvincula de Ygrath y se centran en dar culo a La palma.No se que habra visto Dianora con la Riselka porque a mi lo contado no me aclara nada, eso si, esta perdidamente enamorada del tirano y con lo sucedido va a estarlo aun mas.
La madre de Alessan me ha parecido malilla,
vale que le dijera que era mas feo, pero despues fue muy dura con el, el único hijo vivo que le queda y en lugar de despedirse con un beso quiere hacerlo con una maldición, en fin.
A seguir
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por happykent »

sarapova escribió:Voy por el capitulo 16(74%), se amplia un poco el plazo, o me mudo ya a Fantasia(porque mañana hay que hacer muchas cosas y aun me quedan 160 paginas.

Vaya con Brandin
Ahora se desvincula de Ygrath y se centran en dar culo a La palma.No se que habra visto Dianora con la Riselka porque a mi lo contado no me aclara nada, eso si, esta perdidamente enamorada del tirano y con lo sucedido va a estarlo aun mas.
La madre de Alessan me ha parecido malilla,
vale que le dijera que era mas feo, pero despues fue muy dura con el, el único hijo vivo que le queda y en lugar de despedirse con un beso quiere hacerlo con una maldición, en fin.
A seguir
Sarapova, no te preocupes :60: . Nuestras moderantas generalmente dan una semanita más para los que no acabaron el libro a fin de mes (yo casi siempre soy una de ellos :cunao: ).

En cuanto a mi, dejaré la lectura de Tigana para otro momento.... Al menos me leí el otro libro del doble CL :)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me voy a enrollar que estoy con el iPad... pero me ha gustado, bastante además. Tanto la historia que nos presentan, cómo se desarrolla e incluso el final :roll: a excepción igual de
que nadie sepa quién es en realidad tanto Dianora como el bufón, el cabroncete que queda vivo decide callarse :evil: :colleja:
No niego que habría acortado un poco el libro y los capítulos los habría dividido en otros más pequeños, pero aun así la historia mantiene el interés y se lee fácilmente.

Eso sí, es fantasía más bien lenta y de personajes, que nadie espere mucha acción, mucha magia, ni grandes batallas... que no será este su libro.

Y con Tigana termina el año lector 2017 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Acabaste a tiempo Kobayhasi, a mi me quedan 3 capitulos, vamos 100 paginas casi, asi que entre mañana y pasado lo acabare, que tampoco es mucho retraso.

A mi tambien me esta gustando, es diferente al resto de los de fantasia que llevo leidos, pero consigue que te encariñes con los personajes y esta muy bien escrito.

Coincido en lo de los capitulos, muchas veces me he puesto por la noche a leer y al ver 45 paginas de capitulo, ponerme mejor con otro libro.Es mas agil para el lector, con capitulos de unas 20 paginas.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Lo acabeeee, bueno no me he retrasado tanto al final.

Me ha gustado mucho, todo el tiempo acompañaba la sensacion de melancolia y tristeza y asi ha sido hasta el final.

Quien busque un libro de fantasia tipica es mejor que huya de el, jeje, pero a quien le guste soprenderse y leer algo diferente me parece muy buena opcion.El libro es lento, la accion es muy pausada, lo mas importante en el son los personajes y las pequeñas y grandes cosas que les van ocurriendo, y el efecto que tienen en su caracter cada cosa que ocurre, como van evolucionando. Pero aunque es lento, no me ha parecido un libro denso, no tiene dificultad ninguna su comprension(bueno excepto los fallitos de mi edicion, que en algun capitulo me han dado quebraderos de cabeza, pero eso es ajeno al libro y estando atenta, se entiende bien. Eso si, a no ser que alguien me haga el favorcillo de pasarme una version que tenga espacios entre los cambios de personajes, no podre dejarselo ni recomendarselo a mi madre, pues tengo claro, que en ciertos lugares sin las separaciones ella no lo comprenderia, asi que, si hay algun alma caritativa, que lo tiene en digital y bien...).

Eso siiiii, a que ha venidoooo ese final, ese ultimo parrafo
El final del capitulo lo esperaba, en un libro tan cargado de nostalgia, no podia acabar todo bien.Dianoraaaa mas que tontaaa, con su hermano llegando y tira la toalla antes de descubrir que es el.
Lo del bufon si que no lo esperaba, es decir, no sospeche en ningun momento quien era en realidad.
Que lo mataran si, pensaba que el propio Brandin haria un contrataque final, pero fue Deymon,
lo que no esperaba es que Scelto se callara que era Valentin, si hubiera dicho que Dianora dijo en el ultimo momento Tigana, seguramente Baerd hubiera corrido a su rescate. Pero vamos, se veia el triste final de este personaje desde hacia mucho.

Pero el ultimo parrafo del Epilogo.... Como que los tres ven una Riselka vengaaa yaaa, hay segunda parte, que te suelten en la ultima linea que uno de ellos va a morir, y que la vida de otro va a cambiar,
jup, si hay continuacion pues genial, pero sinoo, no me gusta nada que un libro acabe asi, odio los finales abiertos, aunque sea en una cosilla pequeña.
Le doy un 8 sobre 10. Porque aunque me ha gustado mucho, ha habido capitulos que se me han hecho un poco pesados, que mania tienen algunos de hacer los capitulos tan largoooos
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Shorby »

Yo voy con la calma... que me ha pillado un super gripazo de la muerte y al final en diciembre no he leído casi nada de nada :noooo: :noooo: :icon_no_tenteras:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por IrisCornegie »

Ya somos 2. Nos pasaremos al otro hilo :cunao:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Ayrween »

Yo ya lo terminé hace unos días pero no saco tiempo para comentar.

En general me ha gustado, pero no sé si debido a las altas expectativas, me esperaba más de la novela. A ver si me puedo pasar a explayarme un poco más.
Cerrado