Libro para marzo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de marzo

La encuesta terminó el 24 Feb 2018 12:03

La máquina del tiempo, H.G Wells
21
43%
Tiempo de arena, Inma Chacón
4
8%
Cuatro días de enero, Jordi Sierra i Fabra
19
39%
El tiempo es el que es (El Ministerio del Tiempo), Anaïs Schaff y Javier Pascual
3
6%
El testamento francés, Andrei Makine
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para marzo

Mensaje por fresa_charly »

Qué veleidosillas somos las ilustres moderantas de este Club de lectura, mother of the beautiful love :roll: Que anunciamos el año diciendo que se acabaron los jueguecitos... y un mes nos ha durado el propósito :grinno:

En fin, que tenemos encuesta nueva, perooooooo no revelamos Ente :no: Os toca adivinar quién puede ser :boese040:

Ahora bien, como ha sido una decisión de último momento y nos pilla así, como desganadas e indiferentes... no tenemos reglas, ni premios, ni nada... A ver, que sí, que es un juego, que hay que adivinar quién propone este mes, y que habrá un premio. Pero en este momento de ahora, no hay nada. Vamos a ir improvisando sobre la marcha, según nos dé :palomitas:

Por tanto

:arrow: Podéis preguntar lo que queráis, que nosotras actuaremos en consecuencia (contestar lo que queramos :cunao: ¡¡¡OJO!!! Nosotras nunca mentimos)
:arrow: Podéis lanzar vuestras sospechas en el hilo, con la argumentación bien construidita, desde ya (nosotras no confirmaremos ni desmentiremos nada... hasta que sí lo hagamos...)
:arrow: En algún momento entre el 15 y el 20 de este mes, revelaremos quién propone los libros este mes (y si se nos ha ocurrido algún premio, también diremos a quién se lo damos y por qué)
:arrow: NO hay castigos, podéis desbarrar tranquilamente
:arrow: Y en caso de que decidamos dar premio, y ese premio sea para quien haya acertado, sólo tendremos en cuenta la última apuesta de cada uno/a (que si decís 20 nombres hay más posibilidades de acertar; así que lanzaros, pero sólo contaría la última, en caso de que el premio vaya ligado a acertar. Si el premio fuera para quien mejor nos hace la pelota, pues da igual si ni siquiera habéis arriesgado a decir Ente)

Y ahora, ya sí, las propuesta de este mes. Lifen y yo pusimos una condición que debían cumplir todas las propuestas; podéis valorar si se han cumplido o no: Los cinco libros deben cumplir la condición de relacionarse con el tiempo. Puede ser parte del título o de la trama; relojes, tiempo, años, calendarios... Interpreta la condición como te convenga, sin alejarte de la idea principal: los libros deben estar relacionados de alguna manera con el tiempo, ya sea un segundo o la eternidad... Comprobemos:

La máquina del tiempo , H.G Wells

Fue la primera novela de uno de los considerados como padres de la ciencia ficción y, con su mezcla de aventuras y doctrina social y política, alcanzó un notable éxito, contribuyendo así a la estabilidad de Wells, que a partir de ese momento pudo dedicarse plenamente a la escritura.

A ver me han pedido que mi propuesta gire en torno al tiempo. Asi primero vamos a darle un par de vueltas con esta propuesta.
Y empezamos con un clásicón, ¿de qué manera mejor? Desde luego hay que leerlo y para los agonías que empiezan con lo de a ver cuántas páginas tiene… enhorabuena! Es corto!



Tiempo de arena, Inma Chacón

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.
Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.


Vale, si, aquí el tiempo esta en el titulo. Buscando pendientes, he encontrado este, que Leo recomendó hace tiempo y no he tenido ocasión. Un buen libro de intrigas familiares, de esos que tan de moda se pusieron hace tiempo y todavía no ha caído.


Cuatro días de enero, Jordi Sierra i Fabra

En pleno caos previo a la inminente entrada de los nacionales en Barcelona, el inspector Mascarell afrontará el caso de la misteriosa desaparición de una joven. Aunque todo está perdido, el inspector pretende llegar hasta el fondo del
asunto, pero se topará con las altas esferas de la ciudad, que están preparando la llegada de los vencedores… Un intenso retrato de una Barcelona hambrienta, triste y aterrorizada, y una hermosa historia de amor en medio de la desolación. Una novela magnética, de ritmo ágil y estructura cinematográfica, y una doble trama de amor y suspense que atrapa desde la primera página. Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores más prolíficos y premiados del panorama literario español.
Ninguna otra novela ha narrado, hasta ahora, los momentos previos a la ocupación franquista de Barcelona.


Jeje, tambien lo mismo. ¿Tiempo? Pues un día cualquiera. Y el tiempo seguramente muuuuuy frio. Es raro, no tiene comentarios. Pero es que soy muy fan de Jordi Sierra, ya sabeis que ha escrito cientos de novelas juveniles, yo las devoraba.


El tiempo es el que es (El Ministerio del Tiempo), Anaïs Schaff y Javier Pascual

Tres misiones. Tres épocas. Y un sinfín de aventuras con el personaje de Lola Mendieta como leitmotiv entre ellas. Bienvenidos a la primera novela de El Ministerio del Tiempo titulada, como no podía ser de otra manera, El tiempo es el que es.

El tiempo es el que es, que lo dice el director. A todo esto ¿por qué es un ministerio al mando de un director general?. En fin como todos somos muy fans del ministerio. Que mejor que leer mi regalo de Reyes, ´¿eh? ¿Qué más queréis?


El testamento francés, Andrei Makine

Este es el relato de un hombre, nacido en las heladas estepas siberianas y obsesionado con una fabulosa Atlántida, y de su excepcional abuela materna, Charlotte, fuente inagotable de historias que, a lo largo de su vida extraordinaria, le va contando casi desde la cuna. Hija de una familia francesa que se traslada a Rusia en 1903, poco después de la visita del zar Nicolás II a París, Charlotte, que es una mujer culta, nostálgica de la ciudad y de sus cafés iluminados, pese a la dura travesía de episodios atroces, les habla a sus nietos, hijos de la era postestalinista, de hechos extravagantes extraídos de viejos periódicos ocultos en una maleta que ha escapado por milagro a dramáticos éxodos y desgarradas vivencias. Pero también les cuenta fábulas, les lee extraños textos, les recita poemas en francés, les enseña viejas fotos que los trasladan muy lejos de su miserable realidad y que los convencen de que la Atlántida a lo mejor existe... ¡y de que bien merece ser conquistada!

¿¿¿Que por qué tiene que ver con el tiempo??? Ostras, porque trata de una época pasada (¡¡¡en el tiempo!!! ¡¡¡Qué bueno!!!) y porque solo cuando pasa "el tiempo" se abre el testamento.
Parece interesante, ¿verdad? Este lo acabo de encontrar así buscando. Me ha llamado la atención los “cafés iluminados” Y la época, claro, la época.


Pues hala, ya podéis empezar a votar :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para marzo

Mensaje por Larús »

Ooooh qué interesante :mrgreen:

Me gustan mucho 2 de las propuestas, pero esperaré un poco a votar.

A ver cuánto (tiempo) tardamos en descubrir al Ente :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para marzo

Mensaje por Kobayashi »

Un voto para Jordi :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para marzo

Mensaje por imation »

Yo no soy fan de ministerios :lol:

No sé si tirarme al futuro o al pasado...
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para marzo

Mensaje por Giada »

Me quedo por aquí y mientras tanto decido qué votar y pienso quién puede ser el ente :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para marzo

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Tiempo!
:128: :128: :grupo: :grupo:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Libro para marzo

Mensaje por Ilyushin »

Pues yo voto a Wells porque hace tiempo que quiero leerlo, aunque si sale Jordi también me animaría.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para marzo

Mensaje por Maria Jose »

:hola: voto al de Inma. Y voy a darme prisa con el del mes pasadooooo yaaa :dragon: adios
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para marzo

Mensaje por LizzyDarcy »

Anda quíntuple empate. :lol: :lol:

Tengo que mirar un poco, a bote pronto el de Wells me apetece, pero los otros también tienen buena pinta.

No sé por qué se me ha venido
Dark lady
como posible ente. :meditando:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para marzo

Mensaje por Caroline »

Hay dos que me gustan así que espero a ver cómo va la encuesta para decidirme. :wink:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Libro para marzo

Mensaje por happykent »

Marco el hilo :lista: , iré investigando las propuestas y tambien la posible identidad del ente.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para marzo

Mensaje por boo »

Qué poco os han durado las buenas intenciones!! :cunao: Vuelta a las andadas!!

Hay un par que me llaman :evil:

Por cierto, nadie pregunta nada sobre el Ente?? :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para marzo

Mensaje por Dori25 »

Voto!
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para marzo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lizzy, mi reina, yo te quiero mucho...

:cunao:

Yo he pensado en

1.
Dori
y en
2.
Lifen
En realidad había pensado 1. en el 2. pero luego me lo he pensado mejor y he dejado ese orden... pero tampoco.

todavía no voto
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para marzo

Mensaje por fresa_charly »

Lo de argumentación bien construida para vuestras sospechas, como que no :roll:

y a ver si damos premio a la mejor argumentación :silbando:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado