Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por boo »

fresa, muy esclarecedor el capítulo 11 :(
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por grimaud »

He terminado.

No me parecido una gran novela pero, aunque resulte paradójico, lo he pasado muy bien leyéndola, es muy entretenida y simpática. Todos los personajes (menos uno, claro está) han acabado ganándose mi afecto, si es que hasta el puma y los malditos niños han acabado resultándome entrañables. Está claro que no soy tan ogro como me gustaría ser. :lol:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por mariki »

Yo lo empecé anoche :wink:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Capútulo 12

Menudo angelito el tío :shock: :shock: :shock:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Lifen »

fresa_charly escribió:Capútulo 12

Menudo angelito el tío :shock: :shock: :shock:
Coincido :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Caroline »

grimaud escribió:He terminado.

No me parecido una gran novela pero, aunque resulte paradójico, lo he pasado muy bien leyéndola, es muy entretenida y simpática. Todos los personajes (menos uno, claro está) han acabado ganándose mi afecto, si es que hasta el puma y los malditos niños han acabado resultándome entrañables. Está claro que no soy tan ogro como me gustaría ser. :lol:

Yo es que no hace mucho tiempo que lo leí, pero me gustó mucho, Grimaud
¿no piensas que se dejan caer ciertos temas sin profundizar en ellas como el licantropísmo y pedofilia? :roll:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por grimaud »

Caroline escribió:

Yo es que no hace mucho tiempo que lo leí, pero me gustó mucho, Grimaud
¿no piensas que se dejan caer ciertos temas sin profundizar en ellas como el licantropísmo y pedofilia? :roll:
Sí, es verdad que
hay muchas insinuaciones e indicios de que el tío es un hombre-lobo pero al final no se confirma nada, tanto podría serlo como no serlo. De la pederastía hay alguna frase que hace pensar en ese sentido pero tampoco queda claro
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Caroline »

grimaud escribió:
Caroline escribió:

Yo es que no hace mucho tiempo que lo leí, pero me gustó mucho, Grimaud
¿no piensas que se dejan caer ciertos temas sin profundizar en ellas como el licantropísmo y pedofilia? :roll:
Sí, es verdad que
hay muchas insinuaciones e indicios de que el tío es un hombre-lobo pero al final no se confirma nada, tanto podría serlo como no serlo. De la pederastía hay alguna frase que hace pensar en ese sentido pero tampoco queda claro
Sí, estoy de acuerdo por eso he dicho que
dejan caer insinuaciones, no que se sepa a ciencia cierta
, al menos es la impresión que me dejó. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Lifen »

Capítulo 21

Creo que el personaje que más me gusta es Una Oreja. Es como una abuela refunfuñona :lol:

Solo espero que
se meriende pronto a Tio, porque visto lo visto, estos dos pobres no dan con el método adecuado
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por boo »

Yo ando por el capítulo 16, entre las maldades del tío y los tejemanejes de los niños :mrgreen: Me está resultando simpática pero no es que la historia me tenga muy enganchada :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Lifen »

Yo estoy deseando acabarlo, no porque no me guste si no porque le he cogido una manía al tío que si pudiera me apuntaba a lo del asesinato.

Que asco de hombre!!!! Es repulsivo, repugnante, odioso, vamos de los de colgar del palo mayor y no bajarlo hasta que no esté bien desecadito.
Esa atracción hacia las niñas, que ya se ha mencionado en dos ocasiones al menos, me pone los pelos de punta y me indigna a partes iguales
Creo que esos apuntes son los que hacen que la historia pierda toda la inocencia que podría tener. Y hasta la diversión.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Capítulo 21

Con lo bien que me caía el Montado y la manía que estoy empezando a cogerle :evil: :evil: :evil:
vale que no crea a Barnaby con que su tío quiere matarle; vale que esté decepcionado con su profesor porque validó 2 estatuas sin darse cuenta de que eran falsificaciones (se lo toma Coulter como si el arqueólogo las hubiese falsificado él mismo :roll: ), pero ¿no es capaz de unir hilos? Primero su desazón al conocer al Tío, luego el comentario del niño y en tercer lugar, la carta de Hobbs ¿no podría, ni tan siquiera, pensar en que puede haber alguna relación? ¿no se las da de tan agudo y perceptivo? :icon_no_tenteras:
Los niños siguen sin caerme especialmente bien
intenatr responsbilizar al pobre Desmond me parece de una crueldad tremenda, incluso para estos dos descerebrados :colleja:
Por ahora mis personajes preferidos son la cabrera (toda sensatez) y Una Oreja (puro pragmatismo)

Y cambiando de tercio ¿soy la única que se acuerda de las aventuras de los cinco y sus fantásticas merendolas (esos maravillosos sandwuiches de pepino y la tan envidiada -en nuestra infancia- cerveza de jengibre) cuando lee cómo Barnaby y Christie salen de paseo por la isla con lo que la cabrera les pone en la cesta? ¿Podría la señora Nilsen venir alguna vez a cocinar a mi casa? :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Lifen »

Pues no, no eres la única en acordarte de Los cinco :lol:

Capítulo 25

Y
como estaba esperando hace rato ya, por fin Una Oreja se ha cargado a tío poque, como era de esperar, ellos no iban a hacer gran cosa al respecto
Lo de Desmond también es algo que me causó enfado. Lo que siento también es que nos han vendido esta novela como divertida pero, en su conjunto, no es nada divertida. En cualquier caso, de humor muy negro. Si que es cierto que tiene cosas que te hacen sonreír pero el trasfondo es de lo más cruel.

En mi capítulo
el sargento (me niego a llamarle Montado) si que se ha dado cuenta de todo, claro que ha hecho falta más de un indicio (Desmond, por ejemplo)
para que cayera en la cuenta y ahora se siente enormemente responsable por no haber hecho caso a Barnaby
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Lifen »

Terminado

Bueno, pues ya está
Tío muerto, los dos niños felices, felicísimos y el pobre sargento condenado de por vida a aguantarlos
La verdad es que estos dos son para echarles de comer aparte, son maquiavélicos. No se me ocurre otra palabra mejor. Estoy segura de que llegarán a hacer grandes cosas en la vida, como poco, les auguro un puesto de Primer Ministro o alguna presidencia en alguna compañía. Tienen suerte y, además, no se les resiste nadie y después de lo de Tío cualquier cosa es pecata minuta que decían los antiguos.

Me ha gustado mucho, y me gusta mucho también la descripción que del libro hacen en las primeras líneas del prólogo, es perfecta. Ahora no lo tengo a mano.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Larús »

Llevo 3 capítulos. De momento presenta a Barnaby y a Christie. Vaya dos, esto promete :lol:
1
Cerrado