Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por fresa_charly »

DarkLady Juliet escribió:Bueno, bueno... estoy esperando a que Fresa nos cuente su impresión final. Que no me dejó decirle nada el otro día... :cunao:

Básicamente
es que esta mujer es una psicópata de manual, pero de manual de doctorado, porque menuda pieza.
Me refiero a Amy, claro, no a Fresa. :mrgreen:
Gracias por la aclaración :meparto:

Pues ya lo he terminado, y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Incluso el final, que he leido por ahí que a algunas no os ha gustado... Es cierto que durante toda la segunda parte (el spoiler habla del final, no leer hasta haber terminado el libro)
esperaba que Nick matase finalmente a Amy, y que esta vez le saliera bien :silbando: O que se matasen mútuamente 8) Pero ese final con embarazo incluido me parece mucho mejor. Una condena a cadena perpetua para 2 desquiciados. Sólo lo siento por el niño, que a saber cómo va a salir :roll:
Un libro merecedor de 3 estrellas que se lleva 4 por el capítulo de la "chica enrollada", para mi una crítica feroz a esta sociedad que presume de feminista, pero que sigue anclada en estereotipos y clichés, y que te permite entender (ver) mejor a Amy. Sin duda, mi parte preferida del libro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por boo »

Yo lo leí hace tiempo y he visto la peli y creo recordar con el final que me quedó la sensación de que ambos
tienen lo que se merecen :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Yo vi la película ayer y, supongo que pir tener el libro tan reciente, me quedó la sensación de que -siendo una buena película- me habría quedado sin entender muchas cosas de haberla visto antes de leer el libro

Es difícil adaptar un libro a menos de 2 horas de metraje, pero metieron demasiadas cosas que creo que no se explucaban suficientemente; como fragmentos mal unidos entre sí

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído un par de capítulos de cada personaje y tengo que decir que Nick me cae gordísimo. Amy de momento me gusta, pero él no me gusta nada.

Y Amy
ya desapareció.
Sigo a ver.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por prófugo »

:-)

Es que ese tal Nick...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por elultimo »

Terminado.

Es cierto que a partir de la segunda parte la historia se anima un poco y que hay por ahí unos giros que le dan vidilla, pero al haber entrado tan mal en la historia la verdad es que al final lo único que quería era acabarlo y ya.

Lo mejor del libro, para mí,
ha sido hacernos creer una cosa, para que pensemos que es la contra y, al final, conseguir sorprenderno.
Lo de plantearnos a los dos protagonistas
como víctimas y tener que posicionarte a favor de uno u otro hace que al otro lo veas como el malo.
Y sobre el final, la verdad es que me ha sorprendido bastante porque yo esperaba
un final feliz para alguno de los dos (lo que implicaría un final amargo para el otro), pero es final "feliiiiiz" para darle por saco a los dos...
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por happykent »

Lo empezaré esta noche, ya me queda poco tiempo :batman:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por fresa_charly »

happykent escribió:Lo empezaré esta noche, ya me queda poco tiempo :batman:
Más bien sí :cunao:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

He avanzado un poco más, estoy sobre el 20% y bueno, no me está emocionando pero se lee bien. Y lo que dije antes de que Nick me caía mal, se puede hacer extensible hasta Amy también. Me caen mal por motivos distintos, pero no me gusta ninguno de los dos :no:

Y anda que los padres de Amy,
para ser psicólogos, crear un libro donde le envían mensajes subliminales a su hija sobre sus fracasos y demás, qué majetes :evil:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Felicity »

Vaya! con el Tapatalk no me entero! :( no sabía que al final se leía jo...

Ya llego tarde tengo ya dos leyendo para este final de mes

lo leeré cuando pueda :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en la mitad del libro. Y aunque Amy no me gusta, no soporto a Nick, pero no entiendo como una chica como Amy no le deja, y le va dando dinero y todo. Me parece que al final el libro lo que
encierra es un trasfondo de malos tratos, aunque estos sean psicológicos, Amy sometida completamente, sin personalidad, haciendo lo que sea por no discutir con Nick, por no llevarle la contraria, autoconvenciéndose de que es normal que Nick salga porque le han despedido a él o sus amigos, porque su madre ha muerto,... lo que sea pero siempre disculpándose.
Me da mucha pena Amy, la verdad.
Eso sí, no tengo ni la más remota idea de lo que puede haber pasado
con Amy, me parece demasiado fácil que Nick la haya asesinado, pero claro de momento todo encaja :roll:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por caramela »

Felicity escribió:Vaya! con el Tapatalk no me entero! :( no sabía que al final se leía jo...

Ya llego tarde tengo ya dos leyendo para este final de mes

lo leeré cuando pueda :D
Feli, a mi no me dio tiempo a colarlo en Enero, así que cuando lo leas te acompaño (si no es muy pronto que ya tengo lío).
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

:whoa: :whoa: :whoa:

Vale, estoy en la segunda parte y Amy
se ha quedado conmigo, así que todo mi mensaje anterior no vale una m... :eusa_wall: No es pobrecita Amy y qué malo es Nick, que me sigue cayendo gordo, gordísimo, a saber qué ha encontrado en el cobertizo, que a ese punto no he llegado y es un cerdo que le ponía los cuernos a su mujer, pero Amy por lo que acabo de leer, es una manipuladora de cuidado. :shock:
Ale, sigo leyendo porque la cosa está que arde, pero vamos, que me la han dado con queso :oops:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Larús »

LizzyDarcy escribió:
Vale, estoy en la segunda parte y Amy
se ha quedado conmigo, así que todo mi mensaje anterior no vale una m... :eusa_wall: No es pobrecita Amy y qué malo es Nick, que me sigue cayendo gordo, gordísimo, a saber qué ha encontrado en el cobertizo, que a ese punto no he llegado y es un cerdo que le ponía los cuernos a su mujer, pero Amy por lo que acabo de leer, es una manipuladora de cuidado. :shock:
Con lo que me había gustado tu teoría del mensaje anterior
Y eso que no habías dado una :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

Me queda poquito para terminarlo y esta segunda parte me está encantando. Diez días ausente.

Cómo me gusta
la Amy mala :lol: :lol: le ha dado vidilla al libro. Aunque no es tan listísima como se creía, porque vamos Greta y Jeff, la han desplumado en un momento, es que mira que llevar todo el dinero encima y en el mismo sitio, y sacar el fajo de billetes para pagar cositas pequeñas, ahí has sido Amy la pánfila en vez de la Asombrosa Amy. :lol:
Tengo ganas de ver cómo termina, aunque he leído por ahí que el final es lo más flojo del libro.
Cerrado