Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Lifen »

A mi no me parece flojo el final. Al contrario , me ha gustado mucho más que cualquier otro que pudiera imaginar. Creo que no tiene otra forma de acabar dado el carácter y peculiaridades de los protagonistas.

Que, por cierto, ya lo he terminado, se me olvidó comentar.

En general, es un libro que me ha gustado bastante por el planteamiento original que tiene y los personajes que están muy bien dibujados. Pero, por otro lado, ha habido momentos en que no hacía más que mirar cuanto me faltaba para acabar. He tenido la sensación de que dábamos muchas vueltas a lo mismo en ocasiones.

Pero, como ya digo, en resumen es bastante recomendable :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por happykent »

Llevo leído el 20% del libro. Dos días ausente Espero poder avanzar bastante mañana y acabarlo el fin de semana :batman: . Es que ayer no pude leer nada...
A mi de momento no me gusta ninguno de los dos personajes, aunque Nick me cae peor que ella. Algunos ejemplos:
se mudan a Misuri a una casa que Nick desde un principio sabía que a Amy no le iba a gustar :? Entonces por qué no se buscó otra casa que fuera para el agrado de los dos? Amy desaparece y no le avisa enseguida a la familia; en uno de sus capítulos dice que su hermana es a quien más le cuenta sobre sus cosas. Luego por las preguntas de la policía cae en cuenta de que su mujer no tiene ningún amigo en Misuri y que debe sentirse muy sola todos los días :shock: Evidentemente no le presta mucha atención a su esposa :noooo:
Amy tampoco me cae bien, aunque me gusta cuando en los fragmentos de su diario incluye ejemplos de sus test de opción múltiple, los que me hacen recordar cuando en otras épocas yo hacía los test de las revistas :boese040:
De momento me parece acertado por parte de la escritora el ofrecer dos puntos de vista: el presente y la investigación con Nick y la evolución de su noviazgo y matrimonio en las partes de Amy.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya verás Happy, ya verás. :boese040:

Terminado, lo terminé ayer, así que este mes he terminado a tiempo :alegria:

Me ha gustado mucho, sobre todo la segunda parte. La primera parte, tenía el sentimiento que comenta Happy, me caían tan mal los dos, que aunque me gustaba la historia, no me terminaba de enganchar al 100% aunque al final de esta parte Amy
me empezó a dar mucha pena, porque claro, me engañó como a los demás :evil:
Luego la segunda parte me ha parecido genial, esa Amy
mala, manipuladora, no dejando ningún cabo suelto, ese Nick, desesperado dándose cuenta de cómo le había embaucado Amy, me ha parecido magnífica.
La tercera parte, me ha gustado, pero ya me ha parecido menos genial, aunque me parece un final aceptable, hubiera preferido que a Amy
la desenmascararan, no me ha gustado ese Nick escondiendo el rabo y quedándose con Amy, que es muy lista, que lo de su desaparición llevaba un año preparándolo, pero lo de Desi, lo hizo así de repente, sin casi preparación, me parece muy raro, que no dejara algún cabo suelto, algo que pudieran utilizar en su contra y se desmontara todo. Como alguna coartada de Desi para alguno de los días, algún viaje, algo,... :meditando:
Así que me ha gustado mucho, me parece entretenido, con sorpresón, engancha y personajes bien construídos.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por happykent »

Empiezo la Segunda Parte.
Sigo pensando lo mismo que antes: no me gusta ninguno de los dos personajes aunque Nick me cae peor. Nos enteramos que:
tiene una amante. Me ponía de los nervios que repetiera a cada rato: "una muy hermosa y muy joven amante" :icon_no_tenteras: Y me dio risa cuando piensa: "aquí es el momento donde dejo de caerle bien al lector", ya que a mi nunca me cayó bien :roll: :lol: Luego de saberse que tenía una amante, me daba mucha bronca cuando le mentía a Amy, aunque ella se daba cuenta. A saber si descubrió o no su infidelidad.
Amy le dio el dinero para que comprara el bar y acompañaba a su madre a la quimioterapia y él solo piensa en su amante :icon_no_tenteras: Cuando ella piensa en tener un hijo, él dice que no quiere y luego les dice a los padres de ella que era Amy la que no quería tener hijos! La cara de este hombre! :superenfado: Me gusta como la hermana le canta las cuarenta.
A Amy la veo demasiado deprimida y no me gusta que se haya dejado estar tanto asi luego de perder su trabajo y de darle todo su dinero a sus padres y para el bar de Nick. Pero a veces hace comentarios malos sobre la gente y sobre Nick que me hacen dudar de ella.
Los últimos capítulos se han puesto mas interesantes, con el asunto de:
la amante de Nick, el embarazo de Amy y luego cuando la policía, la gente y la prensa piensan que Nick la mató :meditando: Está claro que: o Nick miente o algo está mal con Amy: me hizo mucho ruido lo de las compras con la tarjeta de crédito que Nick dice que nunca hizo y por qué Amy quiso comprar un arma? :? . Yo creo que Nick no tiene coartada porque estaba con su amante y obviamente no quiere decirlo. Ahora ya se ha buscado un abogado, quien le aconsejó que deje a Andie.
Edito: acabo de leer la primera página de la segunda parte y
menuda sorpresa :whoa: Amy no murió si no que desapareció a propósito :shock: :o
Sigo :batman: Espero que Fresa y Lifen me dejen el hilo abierto un día mas :)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Lifen »

Te dejamos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por evilaro »

Terminado....

Al final los personajes no me han gustado...

Pero la trama engancha...

Veremos el siguiente libro si lo disfruto mas.

Emilio
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Creo que es uno de los méritos del libro; todos los personajes son más o menos desagradables (antipaticos, aprovechados, mentirosos, ineptos, arrogantes, egoistas...) y, aun asi, la novela atrapa...

De mi comentario previo, quizá solo salve a la hermana de Nick; es la única que parece una persona normal, que vive su vida sin fastidiar a los demás, que no se mete donde no la llaman... un poco de perfil bajo, pero se agradece alguien así entre tanta gente algo despreciable :roll:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por happykent »

Lifen escribió:Te dejamos :D
Muchas Gracias :60: Voy por el 77% asi que seguramente hoy lo termino.

Me encanta la segunda parte, es muy difícil dejar de leer. Engancha por completo :o :
Amy llevaba planeando desde hacía un año su desaparición y todo lo necesario para que culparan a Nick de su asesinato. La AmyDiario tambien es una mentira, ella se dedicaba a escribir ese diario para la policía.
Me hizo mucha gracia que el fin de semana que Nick pasó con su amante y le dijo a Amy que se iba con sus amigos, él seguramente se creía muy listo e imaginaba a Amy tirada en el sillón en su casa. Y resultó que ella esa fin de semana viajó para comprar el coche para escapar :o :lol:
Tambien se descubrió que
todos los lugares en los que Amy dejaba las pistas de la caza del tesoro eran lugares en los que Nick había estado con su amante :shock: Resulta que Amy los seguía y la primera vez que los vio justo fue cuando empezaron el affaire.
Sin embargo, a medida que conocemos más sobre la verdadera personalidad de Amy
me gusta cada vez menos. Es una loca importante, demasiado obsesiva. Y me quedé a cuadros cuando Tommy y Hillary le cuentan a Nick lo que les hizo y como los injurió solo por hacer algo que a Amy no le gustó! :shock:
Lo irónico fue que la única vez que actuó sin un plan o una lista, le robaron todo el dinero...
Tambien me sorprendió muchísimo que:
Amy quisiera vengarse de sus padres y vaya método para lograr la confirmación de embarazo: dijo que el inodoro estaba tapado para tomar una muestra de orina de la vecina, quien si estaba embarazada :shock: Por lo que entendí Amy no está embarazada :meditando: La verdad es que sorprende lo bien planeado que tenía todo para lograr el odio hacia Nick por su desaparición.
Me intriga para qué guardó el cabello en una bolsa :?: :meditando:
Nick:
es bastante tonto y fácil de manipular. Si no fuera por el abogado y su hermana, seguramente ya estaría preso.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por happykent »

Terminado!! Gracias chicas por dejarme el hilo abierto :60:

Me ha gustado mucho :D . Los personajes están muy bien perfilados y pese a que al principio algunos capítulos con demasiados detalles hicieron que se haga pesada la lectura, luego engancha muchísimo. La escritora consigue muy bien confundir al lector, llevándolo a través del diario de Amy y del día a día de Nick a pensar que ocurrió una cosa y luego cambia todo.
En cuanto al final, me sumo al grupo de los que no les convenció:
Nick no me cayó bien en todo el libro y me gustaba cuando Amy lo castigaba por la infidelidad y por descuidarla, pero al final a Amy se le va la mano: mata a Desi y luego utiliza el esperma congelado de Nick para embarazarse y obligarlo a que se quede con ella :shock: :ojos4: Además, regresa a su casa con mucha impunidad, inventando que todo el tiempo estuvo secuestrada y que fue abusada por Desi. A cuadros me quedé cuando dice que se abusaba todos los días con una botella :ojos4:
Nick se merecía el castigo pero no al extremo de vivir con una loca y encima asesina :noooo: Es claro que se odian y que la vida en esa casa es un infierno. Pobre niño! :cry:
La única pega que le pongo es que no me creo que
la policía no encuentre ninguna prueba contra Amy :noooo: Aun con la madre de Desi diciendo que Amy asesinó a su hijo, no encuentran nada para inculparla, siempre le creen todo lo que dice y se sale con la suya. Las pruebas que ella planta no pueden ser infalibles y algún error tiene que haber cometido...
Muy recomendable. Seguramente veré la película pronto.
1
Cerrado