Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:
LizzyDarcy escribió:Pues me da rabia, porque me gusta mucho Miéville y quería haberme unido a este CL, pero me ha resultado imposible, para otra vez será. :?
Pues que no te de que ya lo leeremos juntas, que yo lo dejé aparcado y ahí sigue. No tengo yo la cabeza para idas de melón ajenas :mrgreen:

Aunque sean de Miéville. Lo siento :(
Si que está mal la cosa, Lif dejando un Miéville cortito a medias... :desierto: :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por konchyp »

boo escribió:Bueno, sigo avanzando....acabo de terminar el capítulo 5 y aún no sé qué pensar :roll: :roll: surrealista, muy surrealista :mrgreen:
Copycat! Más o menos voy como tú y no tengo mucho más que decir. Me parece un poco paranoia todo. Me está gustando y no me está gustando... ahí voy que con lo cortito que es me está costando avanzar.
Espero me de tiempo que este mes es corto.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por boo »

konchyp escribió:
boo escribió:Bueno, sigo avanzando....acabo de terminar el capítulo 5 y aún no sé qué pensar :roll: :roll: surrealista, muy surrealista :mrgreen:
Copycat! Más o menos voy como tú y no tengo mucho más que decir. Me parece un poco paranoia todo. Me está gustando y no me está gustando... ahí voy que con lo cortito que es me está costando avanzar.
Espero me de tiempo que este mes es corto.
Bueno, pues no me siento tan sola :mrgreen:

Voy a empezar el capítulo 8 y sigo con la sensación de que no estoy entendiendo todo y que esto no es lo mío :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Maria Jose »

Estoy en ese club ya lo sabeis
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:
LizzyDarcy escribió:Pues me da rabia, porque me gusta mucho Miéville y quería haberme unido a este CL, pero me ha resultado imposible, para otra vez será. :?
Pues que no te de que ya lo leeremos juntas, que yo lo dejé aparcado y ahí sigue. No tengo yo la cabeza para idas de melón ajenas :mrgreen:

Aunque sean de Miéville. Lo siento :(
Si que está mal la cosa, Lif dejando un Miéville cortito a medias... :desierto: :dragon:
Pos si, pero lo que está peor es mi cabeza. Que no está para semejantes disquisiciones surrealistas. Si hasta me cuesta seguir tus monólogos, digo, argumentos :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Pos si, pero lo que está peor es mi cabeza. Que no está para semejantes disquisiciones surrealistas. Si hasta me cuesta seguir tus monólogos, digo, argumentos :mrgreen:
¿Monólogos? :blahblah: ¿Qué monólogos? :roll: :shock: :evil:

Serán mongólogos... :silbando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por boo »

Bueno, terminado just in time :mrgreen:

No puedo decir que me haya gustado, siempre leo este género con reticencia y creo que entre el surrealismo y las idas de olla, no he entendido todo... Menos mal que es corto!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por konchyp »

Terminado! El epílogo también.

Al principio pensaba que me iba a costar muchísimo disfrutarlo, pues no entendía de la misa la mitad, pero al final no ha estado tan mal como esperaba. Sí, me han quedado muchas cosas en el tintero, muchas que no he entendido por mucho que releyera, pero la trama he podido seguirla y me ha gustado la gran paranoia que engloba el relato, los monstruos, las realidades, la bestialidad. Lo que menos me ha gustado ha sido la forma, simplemente porque ha hecho que me cueste más entender detalles o, en algunas ocasiones, capítulos enteros.
Me ha encantado la idea de dar vida al surrealismo, mi única pega es que no consigo entender ese tipo de arte y se me queda un poco floja la historia por eso, pero he de reconocer que es una gran idea y que funciona genial en el contexto creado de guerra y desolación.
Como dice el epílogo
esto solo es una pequeña parte de una gran historia, hay bastantes temas desconocidos para el lector que se quedan flojos por la falta de información, como son el tema demonios e infierno y daría para una trilogía fácilmente. Buena idea ese es epílogo que trata de reivindicar la veracidad de la historia
En resumen me ha dejado buen sabor de boca, pero me hubiera gustado mucho más si la forma hubiera sido más clara, una opinión totalmente personal debido a mi nivel como lectora...
:60:
1
Cerrado