Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por boo »

A ver si lo retomo que lo tengo un poco aparcado!! :batman: :batman:

Por cierto, he leído los spoilers para ir aclarándome un poco :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:Leed La ciudad y la ciudad, porfa. Me gustaria conocer vuestras opiniones.

Yo ya digo que a mi me encantó, de los que más de China :D
Tomo nota, gracias por la recomendación.

Dejaré pasar un tiempo para tomar oxígeno, pero tarde o temprano voy a hacer una tercera aproximación a Miéville. :)

Recomendación#Pendientes.

Kobayashi escribió:
konchyp escribió:Llevo unas páginas leídas y voy así... :whoa:
O así... :luf: :loco:
:lol: :lol:
A mí me hizo gracia lo del Arco del triunfo que se convierte en urinario gigante, para mayor desesperación patriótica de algunos :lol: .
Maria Jose escribió:
Yo llevo la mitad.
Lo terminaré porque es cortito. Me intriga mucho la historia en si y lo original pero no conecto con la manera de estar escrito. Tengo que hacer mucho esfuerzo mental para perderme lo menos posible entre parra
Yo estuve un poco como tú, me interesaba ver como concluía la cosa pero tenía mucha tendencia a irme por las ramas y perder el hilo. :| Pero bueno, como es corta, a mí no se me hizo demasiado densa. :)
boo escribió:A ver si lo retomo que lo tengo un poco aparcado!! :batman: :batman:

Por cierto, he leído los spoilers para ir aclarándome un poco :mrgreen:
Leerse los spoilers antes que los capítulos es trampa. :lista:
:lengua:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Lifen escribió:Leed La ciudad y la ciudad, porfa. Me gustaria conocer vuestras opiniones.

Yo ya digo que a mi me encantó, de los que más de China :D
mi primer Mieville fuera de Bas-Lag.. y probablemente el mejor hasta ahora de estos..

Una ida de olla mas suave que Nueva Paris, con un toque surrealista mucho más controlado y sutil.
La mirada que no ve era realmente fascinante.

Este me está costando bastante más, porque cojo el libro a deshoras y con bastante cansancio acumulado, lo que me impide conectar del todo con el escenario ... Bueno, eso y las constantes referencias artisticas, que hacen que sienta que me estoy perdiendo algun significado oculto..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Maria Jose »

Pues nada aquí estoy de nuevo.
Menos mal que es corto yo no he conectado en ningún momento con la historia y creo que me he enterado de poco.
Original no puedo decir que no sea porque hay mogollón de bichos raros pero solo eso.
Ni lo he entendido ni me ha trasmitodo nada.
Será que estoy acostumbrada a lecturas más palomiteras. Pero me da rabia no entender. :nono:
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por evilaro »

Hola:

Pues yo me rindo.

No me ha enganchado... la entiendo poco...

Así que... a otra cosa mariposa ;)

Espero que salga La máquina del tiempo...

Saludos

Emilio
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por elultimo »

Os dejo aviso por aquí, para el que le interese, de que en el MC de Divulgación histórica, uno de los libro elegidos para este año es Octubre, de Mieville.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Yuyu »

elultimo escribió:Os dejo aviso por aquí, para el que le interese, de que en el MC de Divulgación histórica, uno de los libro elegidos para este año es Octubre, de Mieville.
Qué fecha de comienzo tiene este mc? :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por elultimo »

Yuyu escribió:
elultimo escribió:Os dejo aviso por aquí, para el que le interese, de que en el MC de Divulgación histórica, uno de los libro elegidos para este año es Octubre, de Mieville.
Qué fecha de comienzo tiene este mc? :boese040:
20 de septiembre.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :luf: :luf: :luf:

No sé muy bien qué decir :roll: :boese040: Me gusta el planteamiento, original sin duda, y su desarrollo durante buena parte de la novela pero... el final me ha pillado por sorpresa, demasiado abrupto. Todo lo que se había planteado termina de repente, la historia iba creciendo hasta que... FIN :desierto:

Posiblemente ni lo haya entendido, el final digo. De hecho me ha quedado la sensación de haber leído un cuento más que una novela... Total, que voy a ver si me leo vuestros spoilers y me queda algo más claro. :batman:

Lo de la imaginación del autor queda fuera de toda duda :shock: :eusa_clap: El tema de que el arte surrealista cobre vida... simplemente genial.

Edito:
Pseudo escribió:Sin embargo, para mi gusto, el libro va de menos a mas y se acaba enredando demasiado. El final me parece un poco precipitado y se limita a echar más enredo a la trama. En definitiva, el planteamiento del escenario me ha gustado mucho, pero la trama no tanto. La resolución de la trama en el último capítulo me ha dejado bastante frío.
Estoy bastante de acuerdo con lo que opina Pseudo, aunque no sé si quería decir de más a menos en lugar de menos a más :meditando:

Me había olvidado del epílogo :roll: yo no he acabado de ver qué aporta a la historia :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por boo »

Por fin lo he retomado y estoy por el tercer capítulo un poco :shock: :shock: :shock: con la imaginación de este hombre, tengo un poco la sensación de que me pierdo algo porque no termino de sintonizar con este género :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Pseudoabulafia »

Kobayashi escribió:
Pseudo escribió:Sin embargo, para mi gusto, el libro va de menos a mas y se acaba enredando demasiado. El final me parece un poco precipitado y se limita a echar más enredo a la trama. En definitiva, el planteamiento del escenario me ha gustado mucho, pero la trama no tanto. La resolución de la trama en el último capítulo me ha dejado bastante frío.
Estoy bastante de acuerdo con lo que opina Pseudo, aunque no sé si quería decir de más a menos en lugar de menos a más :meditando:
Sí, eso mismo quería decir. Me lié. :lol: Ya lo he corregido en mi mensaje, gracias. :)
Kobayashi escribió: Me había olvidado del epílogo :roll: yo no he acabado de ver qué aporta a la historia :?
Tal y como yo veo, el epílogo es una forma de enlazar con el universo en el que vivimos nosotros. El libro no es simplemente una ucronía, sino que los acontecimientos ocurren/ocurrieron en un universo paralelo al nuestro. Esto de los universos paralelos no es nada nuevo, pero lo que a mí me ha gustado concretamente es la idea de que no serían universos independientes uno de otro, sino que estarían relacionados. Nuestro surrealismo actual (¿y el de otros universos?) estaría alimentando al universo que Miéville describe en la novela.
boo escribió:Por fin lo he retomado y estoy por el tercer capítulo un poco :shock: :shock: :shock: con la imaginación de este hombre, tengo un poco la sensación de que me pierdo algo porque no termino de sintonizar con este género :roll: :roll:
Sí, yo también sentí que estaba perdiéndome cosas, pero yo diría que Miéville no es representativo de ningún género. :lengua:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por boo »

Bueno, sigo avanzando....acabo de terminar el capítulo 5 y aún no sé qué pensar :roll: :roll: surrealista, muy surrealista :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues me da rabia, porque me gusta mucho Miéville y quería haberme unido a este CL, pero me ha resultado imposible, para otra vez será. :?
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Lifen »

LizzyDarcy escribió:Pues me da rabia, porque me gusta mucho Miéville y quería haberme unido a este CL, pero me ha resultado imposible, para otra vez será. :?
Pues que no te de que ya lo leeremos juntas, que yo lo dejé aparcado y ahí sigue. No tengo yo la cabeza para idas de melón ajenas :mrgreen:

Aunque sean de Miéville. Lo siento :(
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por LizzyDarcy »

Lifen escribió:
LizzyDarcy escribió:Pues me da rabia, porque me gusta mucho Miéville y quería haberme unido a este CL, pero me ha resultado imposible, para otra vez será. :?
Pues que no te de que ya lo leeremos juntas, que yo lo dejé aparcado y ahí sigue. No tengo yo la cabeza para idas de melón ajenas :mrgreen:

Aunque sean de Miéville. Lo siento :(
Pues te tomo la palabra, compi :60:
Cerrado