Libro para marzo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de marzo

La encuesta terminó el 24 Feb 2018 12:03

La máquina del tiempo, H.G Wells
21
43%
Tiempo de arena, Inma Chacón
4
8%
Cuatro días de enero, Jordi Sierra i Fabra
19
39%
El tiempo es el que es (El Ministerio del Tiempo), Anaïs Schaff y Javier Pascual
3
6%
El testamento francés, Andrei Makine
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para marzo

Mensaje por boo »

Pues de momento mi voto para Jordi que La máquina del tiempo como que :no: :no: :no:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libro para marzo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bien, bien, bien...
Veamos, entonces, estamos buscando a un sospechoso que no siempre usa los signos de apertura en las oraciones exclamativas, aunque a veces sí :meditando: . Y no solo eso, sino que, aunque sí usa los signos de apertura en las interrogaciones, para poner énfasis en la interrogación, añade más signos de interrogación en vez de de exclamación. Sospechoso, muy sospechoso... ¿Quién tiene un hablar enfático y se maneja de esa manera tan característica? Tomo nota, tomo nota...

También me ha llamado la atención la palabra «clasicón», aunque reconozco que el buscador no me ha dado demasiados indicios con esa palabra. :roll:

Entonces, estaríamos buscando a alguien que le guste Jordi Serra, que también le guste el Ministerio del tiempo y lo más importante... ¡Esa referencia a Leo! Cito textualmente: «que Leo recomendó hace tiempo y no he tenido ocasión». Juer, que recuerdos. Los más nuevos no os acordaréis, pero, ¡qué tiempos cuando Leonita era la alegría del frikismo! :lol: .

Así que yo ya voy teniendo claro mis sospechosos. Tomo notas.

Por cierto, lo de que las novelas estén relacionadas con el tiempo, me ha recordado algo que leí hace tiempo y nunca consigo acordarme dónde lo leí. El caso es que el autor o autora, decía que la primera frase o párrafo de casi todas las novelas está relacionado con el tiempo, ya sea como edad o secuencia, ya sea como clima. Para el autor, las novelas excepcionales eran las que no comenzaban así.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para marzo

Mensaje por Lifen »

Mira tu por donde, ahora mismo venía yo a ver si alguien había adivinado algo.

Que nadie ha adivinado nada o propuesto algo o lo que sea pero al menos hay alguna deducción por ahí.

Pues nuestro/a proponente/a tenía mucho afán en jugar y que adivinarais. Le vais a causar un trauma considerable. Que mal, que mal, que mal!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para marzo

Mensaje por fresa_charly »

Y yo que venía a decir que sí se ha nombrado a nuestro/a Ente de este mes :meditando:

Eso de que no nos hablemos, Lifen, empieza a tener consecuencias :palomitas:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libro para marzo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:Pues nuestro/a proponente/a tenía mucho afán en jugar y que adivinarais. Le vais a causar un trauma considerable. Que mal, que mal, que mal!!!!
Bueno, pues decidle a vuestra proponente que tranquila, que a mí me ha costado mucho atar cabos. Me he tenido que comprar un corcho nuevo, con chinchetas, fotografías e hilos de colores que voy uniendo con cada pista... Interrogaciones, exclamaciones, Jordi Sierra, Leonita...

Incluso llamé a Don Jordi Sierra a ver si aún conservaba cartas entusiásticas que le hubiese enviado en su alocada adolescencia mi principal sospechosa. Lo que pasa es que me dijo que «no». «Pero, ¿conserva todavía cartas de sus fans?».«No».«¿Nunca llego a contestar usted a nuestra sospechosa?».«No». Tanto mutismo, y su tono de voz crispado, me resultaron sumamente sospechosos. Pero bueno, como ya eran las tres de la mañana, porque había tenido un arrebato deductivo-creativo madruguero, decidí anotar lo de ese extraño tono de voz en un papel, lo clavé con chicheta roja y me fui a la cama. Ya lo meditaré cuando tenga la mente más despejada.

A mí lo que me fastidia es que, después de tanto trabajo que lleva la investigación pre-semiprofesional, por aquí haya algunos listillos que, si lo que dice Fresa es cierto, se hayan lanzado a mencionar a lo loco y encima hayan acertado. :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para marzo

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues después de las deducciones de Pseudo, me inclino más por Dori que por Darky. Pero bueno, la primera impresión es lo que vale.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para marzo

Mensaje por Dori25 »

Yo digo que Lifen!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libro para marzo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dori25 escribió:Yo digo que Lifen!
Ahí falta una exclamación de apertura, niña.
¡Sospechosa! :lista:

Tomo nota sagazmente.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para marzo

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:
Pues nuestro/a proponente/a tenía mucho afán en jugar y que adivinarais. Le vais a causar un trauma considerable. Que mal, que mal, que mal!!!!
Aquí también! :roll:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para marzo

Mensaje por DarkLady Juliet »

LizzyDarcy escribió:Pues después de las deducciones de Pseudo, me inclino más por Dori que por Darky. Pero bueno, la primera impresión es lo que vale.
¿Eso es porque yo uso todos los signos gramaticales que se me ocurren?

¡¡¡Será verdad!!!

:meparto:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Libro para marzo

Mensaje por Ratpenat »

Dori nunca abre signos.

Conozco su escribir de hace tiempo, es una cierra signos empedernida, pero no los abre jamás.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para marzo

Mensaje por Dori25 »

Ratpenat escribió:Dori nunca abre signos.

Conozco su escribir de hace tiempo, es una cierra signos empedernida, pero no los abre jamás.
Es una enfermedad, no es justo que hagáis leña con ello.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para marzo

Mensaje por LizzyDarcy »

DarkLady Juliet escribió:
LizzyDarcy escribió:Pues después de las deducciones de Pseudo, me inclino más por Dori que por Darky. Pero bueno, la primera impresión es lo que vale.
¿Eso es porque yo uso todos los signos gramaticales que se me ocurren?

¡¡¡Será verdad!!!

:meparto:
Por eso y otros detalles, que cuando Pseudo se pone en plan detective, no pasa ni un detalle :lol:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para marzo

Mensaje por Giada »

Yo a la ranita Dori ya la había señalado como sospechosa desde el principio. No sé por qué pero me pega que sea ella :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para marzo

Mensaje por Lifen »

Yo solo digo que el investigador este pre-semiprofesional asume demasiado pronto que es ella y no él :grinno:

Y yo también soy de cerrar y no de abrir signos, copiado directamente de los franceses que en esto de economizar a veces no tienen precio :mrgreen:

Lo que yo quisiera saber es si alguien ya ha dicho: es Dori! o es Dark! o solo las tiene como sospechosas. Se aclaren por favor, que si luego hay premio o castigo yo me lío.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado