Libro para abril

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para abril

La encuesta terminó el 26 Mar 2018 15:31

El tiempo que nos une – Alejandro Palomas
8
20%
Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
16
39%
La maldición de la reina Leonor - José María Pérez Peridis
1
2%
El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain
15
37%
Los enamoramientos - Javier Marías
1
2%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para abril

Mensaje por Lifen »

Lo siento por el retraso pero este 1 de marzo nos ha pillado descolocadas y ocupadas a las dos pero todo llega :D

Para este mes hemos pensado premiar a la que más participó en los CL de 2017 por ese empeño y porque si :lol:

Y como este mes no tenemos ganas de jugar a nada ya os comunico que la agraciada ha sido Boo a quien, ya que tenía que pensar sus propuestas en febrero, le pusimos ciertas condiciones:

:arrow: Todas tus propuestas deben incluir relaciones de amor. Tú interpretas qué amor, quién ama o cómo
:arrow: Eso sí, recuerda que nosotras no leemos novela romántica, por tanto, ninguna de tus propuestas puede estar en el subforo de Romántica y erótica
:arrow: Y, si no leemos romántica, es porque somos alérgicas al almíbar; nos salen ronchas (y nos ponemos de MUY mala leche), por lo que nada de ñoñerías, babas o cursiladas. Otro amor es posible.

Y estas han sido las propuestas de Boo:

El tiempo que nos une – Alejandro Palomas

Mencía tiene noventa años, y aunque está cansada y la edad no perdona, sigue en guardia, rabiosamente empeñada en velar “por los suyos” a cualquier precio, hasta que el tiempo y las fuerzas se lo permitan. Menorca, Madrid, Barcelona, Copenhague…, ningún lugar es demasiado lejos si hay que acudir en ayuda de la callada Lía para que acepte la muerte de su hija mayor y librarla por fin de la culpa que no la deja vivir, o de la arisca Flavia, para que apueste por su propia felicidad en el otro extremo del mundo y conozca por fin un amor que la haga grande. Nada ni nadie será capaz de poner freno a la inconmensurable Mencía cuando, sacando fuerzas de flaqueza, decida salvar a su nieta Inés de un triste final y la recupere para la vida, ni cuando se empeñe en labrar para Bea y su pequeña Gala un futuro mejor por el que nadie parece apostar

Quería proponer otro libro de este autor muy apropiado para el tema pero se ha hecho MC recientemente así que he visto éste y me pareció muy apropiado... El amor de Mencía :mrgreen:

Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

Un autor que acabo de descubrir y buscando más obras suyas tropecé con esta, y me sorprendió ver que es una utopía gótica...

La maldición de la reina Leonor - José María Pérez Peridis
Corre el año del Señor de 1184 y en una Castilla próspera y en paz reinan don Alfonso, el VIII de su nombre, y doña Leonor de Inglaterra. Sería el momento de disfrutar de todo lo alcanzado si no fuera porque la reina no consigue alumbrar al heredero varón que dé continuidad a la dinastía.

Tras dos partos desgraciados, Leonor, una extranjera en su propia corte, se convence de que su desgracia es el castigo divino por el amor adúltero que mantiene el rey con Raquel, la hermosa judía de Toledo. La reina, loca de celos e ira, urde una trama para librarse de su rival… Lo que no sabe es que la venganza siempre deja víctimas inesperadas.

Así comienza una historia que abarca los treinta años más importantes de nuestra Edad Media, en los que los lazos con las cortes europeas eran más fuertes de lo que nos han contado, las rivalidades entre los reinos cristianos más enconadas de lo imaginable y en los que, tras siglos de lucha contra los musulmanes, aún estaba todo por decidir en la Reconquista. Peridis, que con Esperando al rey sedujo a decenas de miles de lectores, demuestra que es un narrador extraordinario, con una capacidad poco común...

Me gusta leer histórica de tanto en tanto y últimamente la tengo un poco abandonada. Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y la causa de la maldición de la reina es el amor adúltero de su marido :mrgreen:

El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Hoy sigue siendo una de las cumbres espeluznantes del género negro. El argumento convoca pasiones desbordantes, codicia compulsiva, mentira ilimitada y un destino infranqueable, el material con el que James M. Cain ha pervivido como uno de los referentes de una literatura que resiste como pocas el paso del tiempo. Frank Chambers, un trotamundos sin empleo, narra en primera persona la atracción que siente por Cora Papadakis, la esposa de un emigrante de origen griego propietario de una taberna en California, y cómo se vuelven amantes unidos por el ardor y la ambición. Pero no será tan fácil librarse del viejo marido. Y habrá que contar, además, con el inescrutable destino: ese cartero que siempre llama dos veces

Buscando libros que giren alrededor del amor me tropecé con este clásico de la novela negra, ví la película hace mil años y me apetece leerlo

Los enamoramientos - Javier Marías

«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…» Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos.
María Dolz, la protagonista de esta novela, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto, si es que no lo era ya para su propia conciencia ausente que nunca volvió a presentarse: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa».
Con una prosa brillante y cautivadora esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.
Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.

Amor? Pues qué mejor libro? :cunao: Un autor que quiero descubrir ya que parece que no deja indiferente

Hale, a votar!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para abril

Mensaje por Kobayashi »

:alegria: Hay tres que me llaman, a ver... :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Libro para abril

Mensaje por Ratpenat »

:palomitas:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para abril

Mensaje por Runita »

Unas propuestas muy interesantes.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para abril

Mensaje por Jonayla »

Me gustan las propuestas, hay varias que me llaman. Tendré que pensarme el voto...
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para abril

Mensaje por Larús »

Qué buenas propuestas, boo!! Me gustan mucho, este mes lo voy a tener difícil :D
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Libro para abril

Mensaje por konchyp »

Me apunto a ver si puedo. Por ahora me atraen la del cartero y nunca me abandones. A ver como se desarrolla la encuesta estos días. ..
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para abril

Mensaje por caramela »

A mi me atraen varias, pero más que ninguna la de Palomas.

:hola: ¡Lía! ¿Qué tal si aprovechamos para tacharlo definitivamente de la lista de pendientes?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Libro para abril

Mensaje por Lía »

Oooohhhhhh, síiiiiiiii
Me encantan las propuestas boo, pero os animo a descubrir a Palomas!!!!!!!


Gracias por avisarme Cara :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para abril

Mensaje por Ayrween »

¡Muy buenas propuestas, Boo! Me gustan tres, pero sobre todo El tiempo que nos une. Me apunto con Cara y Lía a borrarlo de la lista de pendientes. :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para abril

Mensaje por caramela »

Ayrween escribió:¡Muy buenas propuestas, Boo! Me gustan tres, pero sobre todo El tiempo que nos une. Me apunto con Cara y Lía a borrarlo de la lista de pendientes. :D
Esta es la definitiva, si no sale le ponemos fecha sí o sí.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para abril

Mensaje por boo »

Me alegra que os gusten!! :D

Bueno, yo de momento no voto... a ver más adelante :desierto:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para abril

Mensaje por Giada »

Votado :lista:

Gracias boo ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Libro para abril

Mensaje por happykent »

Marco el hilo :lista: . Me interesan varias de las propuestas de boo, asi que voy a investigar un poco antes de votar.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para abril

Mensaje por Dori25 »

Kobayashi escribió::alegria: Hay tres que me llaman, a ver... :palomitas:
Yo tambien estoy entre 3, el de Leonor, el japonés y el del cartero
Cerrado