La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por Murke »

imation escribió:
A mí la teoria esa de la competitividad, su falta o su exceso, me dejó pillada. Y no tengo yo tango claro la no existencia actual de separación de clases :roll: .
Yo también lo estuve pensando, pero creo que en la sociedad actual, al menos la occidental, que es en la que pensaba Wells, no tenemos para nada la separación de clases, ni la conciencia de separación de clases, que había a finales del siglo XIX, donde hasta la ropa que llevaban las mujeres de la clase alta daba por sentado que se la iba a poner la doncella de turno. Y la clase alta no trabajaba (excepto en política o poco más). Trabajar era un insulto.

Yo creo que hemos evolucionado más a una fusión de una clase media (de amplia gama, pero... :roll: ).

Edito: Aunque mirando más allá de nuestra sociedad se podría también interpretar que el mundo occidental desarrollado y computerizado son los Eloi, y que cada vez se abre más la brecha con el mundo no desarrollado y explotado, que, de hecho, alimenta la tecnología y la buena vida de los Eloi. Uff, qué feo :(
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió:Murke, después de leer tu comentario creo que debería volver a leer el libro; cuántas cosas me he perdido :lol:

Y lo de los prólogos sí que me parece una aportación buenísima. Tendré que buscar esa edición (¿me das más detalles?) para leerlos :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pienso lo mismo del comentario de Murke...

Desde luego, es un libro que se presta a múltiples interpretaciones.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por boo »

Yo también lo he empezado...de momento tres capítulos y poco que comentar :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y bueno al final me ha gustado más.

Al principio me ha costado entrar en la historia, más bien porque tenía una idea errónea de lo que me esperaba encontrar,
pensaba en algo más de acción, hacer un viajecito, volver, hacer otro viaje,... Y bueno, al llegar a ese lugar en el tiempo, con todo tan evolucionado o involucionado, porque está claro que en cuanto a la raza humana la cosa fue a peor. Pero luego le he cogido el tranquillo y me ha sabido a poco. Me hubiera gustado algún viajecito más.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió:Terminado y bueno al final me ha gustado más.

Al principio me ha costado entrar en la historia, más bien porque tenía una idea errónea de lo que me esperaba encontrar,
pensaba en algo más de acción, hacer un viajecito, volver, hacer otro viaje,... Y bueno, al llegar a ese lugar en el tiempo, con todo tan evolucionado o involucionado, porque está claro que en cuanto a la raza humana la cosa fue a peor. Pero luego le he cogido el tranquillo y me ha sabido a poco. Me hubiera gustado algún viajecito más.
Yo también. Por eso mismo he dicho que lo de la máquina del tiempo es casi
un Mcguffin
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por Lifen »

Pues ya lo empecé anoche pero como no se que prólogo tiene largo que cuenta los orígenes de la cifi pues como que me dormí, y eso que me empeñé en leerlo porque era de Juan José Millás. Pero no se yo
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por Dori25 »

Levando anclas.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por boo »

Sigo avanzando con las aventuras del Viajero, leído hasta el capítulo 7.

La ci-fi no es lo mío pero éste se lee bien, es una historia bastante "simplona", desde luego hay que leerla pensando en cuando se escribió :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por Dori25 »

Menudo primer capítulo :dragon:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por Maria Jose »

Me he puesto con él hace un rato pero el prólogo ese es un pelmazo. Yo quiero entrar en la historieta que nos quiera contar no que me hablen de la cifi en general. Venga ya!
Con el permiso de nadie pero me lo salto. Ya iré diciendo.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por Murke »

Lifen escribió:Pues ya lo empecé anoche pero como no se que prólogo tiene largo que cuenta los orígenes de la cifi pues como que me dormí, y eso que me empeñé en leerlo porque era de Juan José Millás. Pero no se yo
Pues sí que es una pena, porque el de Ursula K. Leguin con el del propio Wells me resultó de lo más cercano e interesante :| . Qué rabia.

Fresa, ¿lo leíste?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por Lifen »

Me da a mi que la edición que tengo yo forma parte de una colección de cifi y el prólogo era como una introducción a la colección. Un poco rollo y más cuando lo que me contaba yo ya lo conocía :cunao:

Y metida ya de lleno en la historia, que queréis que os diga, pero me sigue pareciendo que me recuerda mucho a la peli. Ayer leí cuando el viajero en el tiempo aparece en casa después de una ausencia mientras los amigos están comiendo y era como si viera a Rod Taylor en la misma escena :lol: Igual luego se pierde eso. No se. Veremos.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por Dori25 »

Voy por la mitad y, que no se ofenda el Ente, pero me esta resultando bastante aburrida.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Murke escribió:
Lifen escribió:Pues ya lo empecé anoche pero como no se que prólogo tiene largo que cuenta los orígenes de la cifi pues como que me dormí, y eso que me empeñé en leerlo porque era de Juan José Millás. Pero no se yo
Pues sí que es una pena, porque el de Ursula K. Leguin con el del propio Wells me resultó de lo más cercano e interesante :| . Qué rabia.

Fresa, ¿lo leíste?
No, aún no. Lectura de semana santa que tendré tiempo :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells (marzo 2018)

Mensaje por boo »

Yo voy a empezar el capítulo 13 y sigo porque es corto pero no termino de conectar con la historia :mrgreen:
1
Cerrado