Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2018 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2019 bis)

Mensaje por Ayrween »

Si que creo que no es una novela al uso. He leído la primera parte entera. Y... bueno, no me mata, la verdad. No se lee mal pero creo que no me gusta ni un personaje. Miedito me dais con la segunda parte. :roll:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2019 bis)

Mensaje por Dori25 »

Anoche lo terminé y llevo un rato rumiando mi opinión. Por un lado no me ha dejado bien sabor de boca como libro de suspense
y eso que hay dos muertes reales y varias imaginarias, asi como un asesino o varios que no esperaba
pero ha primado el libro costumbrista, es una excusa para una novela contemporánea, un aqui no hay quien viva a lo bruto.
Por otro lado, me ha gustado mucho la segunda parte, de la que todos renegais.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2019 bis)

Mensaje por Murke »

Dori25 escribió:Anoche lo terminé y llevo un rato rumiando mi opinión. Por un lado no me ha dejado bien sabor de boca como libro de suspense
y eso que hay dos muertes reales y varias imaginarias, asi como un asesino o varios que no esperaba
pero ha primado el libro costumbrista, es una excusa para una novela contemporánea, un aqui no hay quien viva a lo bruto.
Por otro lado, me ha gustado mucho la segunda parte, de la que todos renegais.
Sí, es casi más un libro costumbrista moderno que una novela negra al uso.

Yo no reniego de la segunda parte, pero no es la que más me ha gustado :cunao: . Es que me ha encantado esa pareja Zarco-Paula.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2019 bis)

Mensaje por Lifen »

Yo acabo de empezar, precisamente, esa segunda parte.

A pesar de no estar demasiado entusiasmado con Zarco al principio (no podía dejar de imaginármelo como un viejo verde, cuasi pederasta :?) he empezado a conocerle o situarle un poco mejor y casi que me ha dado pena perderlo de vista y meterme con el diario de Luz. De todas formas, no puedo decir que sea uno de mis personajes favoritos.

En fin, sigo con interés para ver que nos depara la historia :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2019 bis)

Mensaje por Lifen »

Me aburre un poco Luz, aunque por otra parte es interesante ver, no se como expresarlo sin parecer una pedante, esos caminos tan retorcidos que tiene su cerebro.

Por cierto que yo doy por hecho que
lo de matar a la vieja solo está en su cerebro, más que nada porque Zarco entrevista a la mujer después, que si no... :grinno:
No es muy dinámica esta historia ni la forma de contarla pero ahí estoy, deseando saber que pasa en esa comunidad de vecinos y, la verdad, es que el asesinato en si me está importando un pimiento.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2019 bis)

Mensaje por Lifen »

Lo ha debido leer todo el mundo ya porque me he quedado sola comentando :roll:
Pues podiais hacerme un poco de caso ¿eh? :colleja:

Décimo día del diario de Luz (o por ahí)
Y esta mujer está para atar. ¿También se ha cargado a la otra vecina? Fíjate que de esta ya me lo podría creer más porque, al fin y al cabo, está de viaje. No entiendo el afán de Claudia y de la propia Luz en que Zarco lea el diario
En fin, que todavía no se por donde va a salir esto.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2019 bis)

Mensaje por Lifen »

Dori25 escribió:Por cierto, me encanta que Li nos haya situado en mayo de 2019 bis. :roll:
Esto de cumplir otro año así, sin darme cuenta, no me gusta nada.
Ostras!!! Ni cuenta me había dado :shock:

Pero, vamos, entre esto y otro comentario tuyo en el que dices sentirte identificada con Luz... me has dado ya el día :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2018 bis)

Mensaje por Ayrween »

No es por no hacerte caso, Lifen, es que lo he dejado aparcado. La segunda parte me estaba aburriendo. Y leer para aburrirme :roll: No sé si lo retomaré.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2018 bis)

Mensaje por Lifen »

Ayrween escribió:No es por no hacerte caso, Lifen, es que lo he dejado aparcado. La segunda parte me estaba aburriendo. Y leer para aburrirme :roll: No sé si lo retomaré.
No me refería a ti, que ya se que lo habías dejado :D
Me refería a "otras" :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2018 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo ya lo he terminado, pero no te preocupes que te hago compañía.
Lifen escribió:
No entiendo el afán de Claudia y de la propia Luz en que Zarco lea el diario
Ya, yo tampoco lo entendí.

A ver la parte del diario, si la tomas como algo independiente, pues bueno puede ser hasta divertida, porque me parece una ida de olla, pero bueno...
Ánimo Lifen, que te queda lo mejor, que es la última parte.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2018 bis)

Mensaje por Ayrween »

¿Cómo ibas a saber que lo había dejado, Li? Si no lo había dicho, aunque se notaba que no me estaba gustando mucho. :cunao: Lo mismo me animo a retomarlo. Necesitaba darle un descanso.

Lizzy, ¿te puedes saltar la segunda parte e ir directamente a la última?
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2019 bis)

Mensaje por Lifen »

Ayrween escribió:Si que creo que no es una novela al uso. He leído la primera parte entera. Y... bueno, no me mata, la verdad. No se lee mal pero creo que no me gusta ni un personaje. Miedito me dais con la segunda parte. :roll:
No se porqué pero con este comentario di por hecho que lo dejabas :lol:

Lo leería en diagonal, que se yo :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2018 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayrween escribió: Lizzy, ¿te puedes saltar la segunda parte e ir directamente a la última?
Pues no sé qué decirte :meditando: yo creo que si te la saltas no vas a tener mucho problema en seguir el hilo de la tercera parte, porque aunque es cierto que hace constantes referencias a la 2ª parte, yo creo que la mayoría de las veces te pone en antecedentes de lo que va a comprobar.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2018 bis)

Mensaje por Ayrween »

Lo he acabado por puro empeño y mi opinión no ha mejorado. :| No me ha gustado ni como novela negra ni como novela contemporánea.

Me salté un trozo bastante grande de la segunda parte, más o menos se sigue bien.
Creo que he ganado en no leer tanta ida de olla, parece que había algo de verdad en los diarios de Luz, pero más bien poca.
En cuanto a los personajes
no me han gustado, ni Zarco, ni Luz, ni el chico de las mariposas, ni los vecinos, ni la doctora muerta, ni el marido, ni los padres. Quizá Paula un poco más, pero tampoco me ha terminado de convencer, aunque es la que tiene más lucidez de todos. Y el final... pues vale, tanto rollo para eso. :roll: Vaya con el "negocio" de Cristina. :comor:
Por decir algo positivo, creo que la autora escribe bien, pero no me ha convencido nada la manera de contarlo. Lo que cuenta me podría haber gustado de otra forma, pero el estilo no me ha gustado.

Lo he puesto de vuelta y media. Está claro que no era mi libro. :lol: Qué se le va a hacer, no nos puede gustar todo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Black, black, black - Marta Sanz (mayo 2018 bis)

Mensaje por Lifen »

Yo también lo he terminado y tengo que reconocer que al final si me ha gustado.

Es cierto que la primera parte es extraña y que la segunda todavía lo es más, pero la tercera con la resolución del caso y del diario me ha encantado.

Me gusta esta autora a pesar de que, al final del diario, estaba tan ansiosa poro acabarlo que leí varios párrafos en diagonal.

¿Empatizar con los personajes? Es difícil en esta historia tan alejada de nuestras propias vivencias pero ¿quién no ha conocido una Leo o una Piedad en algún momento de su vida? Creo que, al final, todos se me hicieron más o menos comprensibles si no agradables.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado