Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Ago 20, 2017 3:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 8:42 pm 
Foroadicto

Yo lo he terminado también. Iré por partes, porque aunque es un libro que me ha gustado (aunque sin pasarse) no es un libro que me haya dejado indiferente.

Lo primero de todo, y esto ya lo dije, la forma de narrar me ha gustado mucho por su sencillez. Soseki no le pone mil florituras a las palabras, sino que las conecta de manera natural en el discurso. Esto hace que la novela se lea de un modo muy fluido.

Ahora, y esto ya es relativo al contenido, Sensei no me ha caído nada bien. Me parece alguien
que se centra demasiado en su problema. Me explico, yo entiendo que si te sucede un hecho traumático, lo arrastres de por vida, pero no puedes encerrarte en ello, y encima hacer que las demás personas paguen por ello, como su mujer, que al final la pobre mirad lo que le tocó aguantar. Si te encierras en un problema lo magnificas, es una excusa para estancarte en vida. Por otro lado, cuando cuenta el motivo por el cual es tan desconfiado... Entiendo que se llevara un chasco, y que confiase menos en la gente, pero me parece infantil que lo extienda a todo el universo.
En fin, que no me gusta nada la actitud de Sensei ante la vida en ningún momento.

Por otro lado, hay muchas cosas del narrador que no entiendo tampoco. Me sigue pareciendo patético que
abandonase a su padre sabiendo que estaba a punto de morir. Tampoco entiendo exactamente por qué se encapricha con Sensei, una persona, a mi juicio, muy poco admirable. Digna de lástima sí, admirable no.

Pese a que la figura principal del libro (Sensei) no me ha caído bien, me ha gustado entrar en los entresijos de su vida. Un retrato muy fiel del
estancamiento que puede producir en la vida de alguien un hecho traumático, y cómo las personas alimentan de por vida todas las consecuencias.

Lo que sí que echo de menos es conocer al final la reacción del narrador al
suicidio de Sensei, y también saber qué va a ser de la esposa.

Supongo que hay muchos matices en la lectura que me he perdido por no conocer casi nada de la sociedad y la cultura japonesas, pero aun así es un libro que he disfrutado y no descarto leer más de Soseki en el futuro.

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 11:39 am 
Foroadicto

lo empeze llevo 60 paginas leidas, muy lento a sensei sacarle las palabras cuesta mas de una pagina :cunao:

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 3:03 pm 
Foroadicto

Estaré pendiente de tus comentarios, gamow :D

NotaPublicado: Mié Ago 16, 2017 12:22 am 
Foroadicto

He avanzado bastante ya estoy en que sensei
ha muerto y estoy leyendo la carta que le manda al estudiante contándole su vida,concretamente como su tío quería que se casara con su hija y sensei rechazo.

Ahora es cuando parece mas interesante porque la vida de sensei aun no se conoce del todo, ahora parece que ya por fin me estoy enterando porque la novela al principio me desesperaba un poco.

NotaPublicado: Mié Ago 16, 2017 12:55 pm 
Foroadicto

Terminado no me ha gustado,se me ha hecho muy pesado.

Ademas estoy de acuerdo con artemisa me he quedado con ganas de saber
que pasa con la mujer de sensei, el padre se esta muriendo y aun asi se va a ver a la viuda de sensei. Y tampoco entiendo la obsesión por tener contacto con sensei....al principio me recordaba a la gata sobre el tejado de zinc, que esta atormentado por la muerte de su amigo que en realidad estaba enamorado de el y todo su mal humor recae en su esposa.

A mi se me han quitado las ganas de leer autores japoneses para decir algo una simp!e frase se tiran varias paginas,tanta parsimonia.... Mis nervios ahora mismo no estan para eso :blahblah:

NotaPublicado: Mié Ago 16, 2017 1:20 pm 
Foroadicto

Gamow, a mí el ritmo no me disgustó, pero sí que esperaba más "coherencia" en las acciones de los personajes.

NotaPublicado: Mié Ago 16, 2017 3:17 pm 
Foroadicto

Artemisa, al principio creía que la historia de sensei
que era homosexual y que el amigo era su verdadero amor, y como trata a la mujer que da pena, sensei es un egoísta haciendole creer a la mujer que su distanciamiento era por algo de ella,
no tiene valor para decirle la verdad...yo no entiendo al personaje

NotaPublicado: Mié Ago 16, 2017 3:20 pm 
Foroadicto

Gamow, entiendo perfectamente que pensaras eso de Sensei porque yo también me lo planteé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]