Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Dic 10, 2018 10:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 12:24 am 
Vivo aquí

Vida de una mujer amorosa
Saikaku Ihara

Imagen

Nº de páginas: 244
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SEXTO PISO / Colección: Narrativa
Fecha lanzamiento: 15/01/2013
ISBN: 9788415601128

Sinopsis
Citar:
Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan consejo para entender los misterios del amor. Víctima de su propia virtud, nuestra protagonista entiende desde muy joven que su cuerpo puede ser un vehículo para vivir. Obligada a dejar su casa para saldar una deuda contraída por su padre, verá desfilar ante sus ojos la inmensa codicia de los hombres y padecerá en cuerpo y alma el descenso desde la más alta estirpe de las cortesanas hasta el inframundo de su profesión. La novela funciona como una road novel y como una punzante crítica que descubre la doble moral en la que estaban afincadas gran parte de las «buenas maneras» japonesas. Saikaku hace a su protagonista transitar por todas las esferas sociales del Japón del período Edo. Vida de una mujer amorosa es junto con la Historia de Genji uno de los relatos más hermosos de la literatura japonesa anteriores al célebre período Meiji.

Fnac

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 11:00 am 
Vivo aquí

Lo acabo de ver por ahí, y me ha enamorado la portada. No sé porque la literatura oriental no me va y su arte sí :roll:.

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 12:07 pm 
Vivo aquí

Imagen

Título original: Koshoku Ichidai Onna 好色一代女
Fecha publicación en japonés 1686
Fecha actual edición: 2013
Editorial: Sexto Piso
ISBN: 978-84-15601-12-8
Traducción: Daniel Santillán

Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con dolor y resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan su consejo para entender los misterios del amor.

Víctima de su propia virtud, nuestra protagonista entiende desde muy joven que su cuerpo puede ser un vehículo para vivir (cuán cuesta abajo podría rodar el vehículo, no lo habría de entender sino hasta muy tarde). Obligada a dejar su casa para saldar una deuda contraída por su padre, verá desfilar ante sus ojos la inmensa codicia de los hombres y padecerá en cuerpo y alma el descenso desde la más alta estirpe de las cortesanas hasta el inframundo de su profesión.

La novela funciona lo mismo como una road novel que como una punzante crítica que descubre la doble moral en la que estaban afincadas gran parte de las «buenas maneras» japonesas. Saikaku hace a su protagonista transitar por todas las esferas sociales del Japón del período Edo. Vida de una mujer amorosa es junto con la Historia de Genji uno de los relatos más hermosos de la literatura japonesa anteriores al célebre período Meiji.
Fuente:Sexto piso Editorial

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 12:16 pm 
Vivo aquí

Me lo ha regalado hoy mi marido
por mi cumple... estoy medio depre, que son ya muchos años :lol: :lol: :lol:
y me ha encantado. En la contraportada se define como novela, aunque a mi me parece más una serie de relatos cortos sobre la vida de esta mujer amorosa

Cuando lo lea ya aviso si debería cambiar de ubicación el hilo :wink: En cuanto termine los cuentos de U. K. Le Guin que estoy leyendo me pongo con este libro, que tiene muy buena pinta, no sólo por el tema, sino porque la edición parece muy cuidada (cosa rara hoy en día :? ). Viene acompañada de unas ilustraciones muy bonitas

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 9:35 pm 
Vivo aquí

Lo he tenido en la mano varias veces y no he acabado de decidirme. A ver qué cuentas cuando lo leas :wink:

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 12:34 pm 
Vivo aquí

Juraría que ya había comentado en este hilo :meditando:

He terminado el libro y me ha gustado, no para entusiasmarme, pero sí he pasado buenos ratos...

Es un libro curioso que no me esperaba que fuese así; sí, es un retrato costumbrista de la época... pero las costumbres que relata son las de las prostitutas, tanto las de lujo como las más bajas (las que buscan a los hombres en la calle y se ofrecen a sí mismas, en la compleja jerarquía japonesa)

Me ha gustado que sea una mujer la que relate la historia (aunque el libro está escrito por un hombre), una mujer descarada, lista, superviviente, que hace de su gracia y su belleza su medio de vida, que mejora a medida que también mejoran sus habilidades para el oficio

Está escrito a modo de cuentos (son 6 partes y cada una de ellas incluye 4 relatos breves) en los que se relatan anécdotas de la vida de esta mujer, que ha tenido todos los oficios para sobrevivir: criada, peluquera, costurera, tendera, prostituta... Y que, haga lo que haga, siempre acaba volviendo a su oficio más amado

Un libro interesante para saber algo más del Japón del siglo XVII, no el de los samuráis o los emperadores, sino el Japón de las mujeres; y de una manera amena e, incluso, divertida

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 12:39 pm 
Ranita

:lista:

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 12:43 pm 
Vivo aquí

Sabía que lo había comentado :wink: El hilo lo abrí yo en agosto, cuando me lo regalaron: viewtopic.php?f=19&t=70240

Aviso para que fusionen :wink:

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 3:58 pm 
La lianta

Subo para fusionar

Agenda

NotaPublicado: Lun Feb 17, 2014 9:19 am 
Vivo aquí

Dejo el enlace a la reseña realizada por Montse Gallardo ( :wink: ) para nuestra revista: http://revista.abretelibro.com/2014/02/ ... ikaku.html

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 4:20 pm 
Vivo aquí

Imagen

Nº de páginas: 244 págs.
Editorial: SEXTO PISO
ISBN: 9788415601128

Citar:
Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan consejo para entender los misterios del amor. Víctima de su propia virtud, nuestra protagonista entiende desde muy joven que su cuerpo puede ser un vehículo para vivir. Obligada a dejar su casa para saldar una deuda contraída por su padre, verá desfilar ante sus ojos la inmensa codicia de los hombres y padecerá en cuerpo y alma el descenso desde la más alta estirpe de las cortesanas hasta el inframundo de su profesión. La novela funciona como una road novel y como una punzante crítica que descubre la doble moral en la que estaban afincadas gran parte de las «buenas maneras» japonesas. Saikaku hace a su protagonista transitar por todas las esferas sociales del Japón del período Edo. Vida de una mujer amorosa es junto con la Historia de Genji uno de los relatos más hermosos de la literatura japonesa anteriores al célebre período Meiji.

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm 
Vivo aquí

Ya tiene hilo :arrow:

viewtopic.php?f=19&t=70240

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 4:54 pm 
Vivo aquí

Subo para fusionar. Gracias por poner el enlace Natura :60:

ImagenParticipa en el concurso de avatares navideños

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 5:15 pm 
Vivo aquí

Gracias también por la rapidez al fusionar, Lizzy :wink: :60:

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]