Daniel Deronda - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Fiorella »

Creo que queda mucho para que lea este libro. Tengo demasiados pendientes. Pero llegará. No te preocupes, querida Azu. :P
Uhmm difícil...ahora estoy leyendo "La isla bajo el mar" de I. Allende, pero no creo que haya mucho que comentar. Luego en el bolso tengo "El jugador" de F. D pero como no voy mucho en metro, lo leo más bien poco a poco.
Esperándome están: Guerra y paz (que imagino que ya habrás leído) 1984...
Puedes proponerme algo también. :D
¿O alguna miniserie? ¿quizás la última que ha puesto Evaluna en el hilo de televisión? ¿o alguna que ninguna haya visto?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por azucena »

Ali :60: :60: :60:, cuando lo leas seguro que sacarás mucha chicha, será digno de leer este hilo cuando lo leas ¡¡no me lo quiero perder!!!! :D :D :D La lástima es que ya no recordaré el libro jjejejejeje ¿Y tú no has visto la miniserie? ¡¡¡mejor imposible!! Que envidia más grande, me chafaba un poco la lectura conocer todos los acontecimientos, de hecho algunos comentarios me cabreaban más porque sabía lo que venía después :P Bueno, pero no me quedaré, que si no hubiese visto la miniserie no hubiese pasado los buenos ratos que pasé con Fiore y supongo que dificílmente hubiese leído el libro porque la autora me es muy muy muy antipática de anteriores lecturas... aaaains, que rencorosa soy :P :lol:

Fiore :60: bonita :60: :D , "El jugador" y "1984" los he leído, pero no Guerra y paz :D . Empezarlo lo he empezado varias veces pero por a por b siempre acabo dejándolo, cuando lo vayas a leer me gustará volverlo a intentar contigo :60: No sé qué tiene esa historia que ni la película la he visto entera :? En la tele he visto trozos de la película de toda la vida, pero sólo trozos sueltos, y es muy muy bonita pero no la he visto entera. También hay una nueva que vi el primer capítulo pero a pesar de estar interesante me dormí. Y no sé porqué :| ¿Será porque tengo que leer el libro contigo sin saber la historia? :P :D ¿Cuando lo vayas a leer me avisarás? pero cuando a ti te apetezca, no lo vayas a adelantar a otras lecturas para que lo leamos juntas y luego lo deje como tengo por costumbre :( No me gustaría hacer eso.
Ahora mismo no estoy leyendo nada, estoy releyendo un tebeo que me gusta mucho "Maison Ikokku", lo habré leído más de diez veces, y voy picoteando historias cortas de Gerald Durrell que siempre me sacan alguna sonrisa. Pero estos para comentar, como el de Allende, poquito. Pero hace tiempo que miro de reojo "El más largo viaje" de E.M. Forster, lo tengo en la estantería y creo que me llama. ¿A ti te dice algo? ¿te apetece? Y uno del que no tengo referencias es uno que me regalaron hace tiempo, se titula "Girasol" de Gyula Krudy. Es un libro incógnita, a veces son los mejores, no esperas nada y te sorprenden gratamente, o no esperas nada y te quedas peor por lo malísimo que son :P Otro que tengo ahí parado y nunca me animo es "Nana" de Zola, tenía ganas de leerlo pero no sé quién destripó el final y se me pasaron las ganas ¿lo has leído? Fiore, al final leíste alguno de Banana Yoshimoto, algún día podríamos leer uno de esos, ya los he leído pero son de esos que aunque son sencillos te quedas con ganas de comentar y compartir las impresiones y sensaciones. Aunque algunos son tristones, y me parece que casi todos son un poco nostálgicos.
Miniseries me apetece, llevo días que veo dibujos, estoy algo ñoña, pero ver algo nuevo me apetece. ¿Cuál es la que ha abierto Evalunera? Acabo de mirar y he visto 39 escalones ¿a esa te refieres? :D Me apunto a la que sea :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Fiorella »

Azu :60:
¡Me encantaría leer Guerra y Paz contigo...creo que finales de noviembre puede ser buena época ¿qué te parece? yo también he empezado, habré leído unas cincuenta páginas y no es que me haya aburrido, pero no llegué a involucrarme en la historia...imagino que tendremos que ser un poco pacientes Azu. :P
No he leído Nana...el libro que nombras de E. M. Forster tiene buena pinta...sabes que Maurice me fascinó. De Banana sólo he leído uno, "Sueño profundo" cuando vaya a Spain intentaré comprarme algún otro libro suyo.
En resumidas cuentas...creo que Guerra y Paz es nuestro próximo destino. :cunao: :beso:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por azucena »

Me parece perfecto, a finales de noviembre ¡"Guerra y paz" con mi Fiore!!!! :60: Intentaremos tener paciencia :P :D
Me acordaba que Maurice te había gustado mucho. Me parecieron muy interesantes tus opiniones en el hilo, hacía mucho que lo había leído pero recordaba que me había quedado con algunas dudas porque había cosas que no entendía.
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por woki »

La verdad es que no sé por qué yo estaba en que Middlemarch era la última novela de Eliot. Casi por casualidad he dado con esta Daniel Deronda, que al parecer no tenía edición española hasta 2010, y leyendo veo que aunque no parezca estar al nivel de la anterior muchos la ponen como la segunda gran obra de la autora, por delante de El molino del Floss, novela muy famosa pero que siempre me ha dado un poco de pereza leer. Cuando he visto que además era un tocho de más de 1000 páginas de esos que últimamente me ha dado por leer no me lo he pensado y la he pedido. Me llegó ayer. Aunque es una lectura bastante imprevista, me pongo con ella :D
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por woki »

Terminé hará diez días. No había pasado a comentar. Vaya por delante que es una gran novela, pero tengo sentimientos encontrados hacia ella.

Aunque alternantes, digamos que hay dos tramas principales diferenciales en la obra. Una es la que afecta a Gwendolen Harleth, más desarrollada en la primera mitad, y la otra la que gira en torno a Daniel Deronda, que centra la segunda. La primera, localizada en el la pequeña comunidad rural en la que habitan Gwendolen y su familia, podría definirse como más folletinesca, pero es éste un concepto que en manos de Eliot sólo puede derivar en altísimas cotas de análisis psicológico de las vicisitudes que se dan en las relaciones humanas. No está al nivel de Middlemarch, pero tampoco lo pretende, y la mixtura buscada entre novela victoriana clásica y realismo da lugar a un equilibrio encomiable por lo que tiene de ejercicio literario y muy disfrutable en lo que respecta a su lectura.

Más intimista y filosófica, la segunda trama se centra en Daniel Deronda, y con ella Eliot pretende abordar la cuestión judía. Lo hace de manera impoluta, y cualquier reflexión en torno al tema es siempre tan inteligente como pertinente, pero dilata en exceso el desarrollo y el ritmo se puede hacer algo lento. Resulta evidente, además, que esta trama es la que más interesa a la escritora, y de alguna manera sientes que le otorga una preferencia inmerecida si atendemos a los logros conseguidos con la de Gwendolen. Es en este sentido que, por excelso que sea en fondo y forma, me cuesta considerar perfecto al libro.

La convergencia de las dos tramas, que se da especialmente hacia el final de la obra, nos regala algunos de los momentos de mayor intensidad emocional de la novela y nos recuerda que pocos escritores conocen las motivaciones humanas tan bien como Eliot. Siempre que ya hayas leído Middlemarch, esto ya es una razón más que suficiente para que concedas unas semanas de tu vida a un libro de tan ambiciosa extensión como Daniel Deronda, que además transpira de manera clara su condición de obra de madurez.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por azucena »

Me ha gustado leer tu opinión Woki.

"Middlemarch" lo leí con gusto, no se puede negar lo buena escritura que es, pero no me entusiasmó. Le tengo un pelín de tirría a esta escritora, la encuentro muy invasora del texto con sus opiniones, me parece una jueza severa siempre, a ver, es su libro y podría juzgarlo con la misma severidad pero no siendo tan invasiva, me saca del libro, de la historia y me convierte en una lectora leyendo la opinión de una escritora. No sé si me he explicado bien porque no tengo mucho don de palabra, pero el caso es que me gusta meterme en la historia y vivir lo que me cuenta, y ella todo el rato me está sacando para leer su sermón sobre lo que están haciendo o pensando los personajes :evil: se me llevan los demonios cuando lo hace jejjejeejjeje. "Daniel Deronda" es el libro que he leído de ella que más me entusiasmó, luego viene "El molino del Floss" pero ya distanciado, "Daniel Deronda" es de los que espero volver a leer dentro de un tiempo, ya casi lo he olvidado del todo jejejjeejje :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por woki »

No sabía que habías vuelto por el foro, @azucena! :hola:

Creo recordar que eres de los usuarios que más comentarios tienen en Grandes Clásicos desde tiempos inmemoriales :o

Lo que decías de Eliot no me ha parecido muy perceptible en Daniel Deronda, aunque entiendo que en Middlemarch se da bastante. A mí tal como lo hace no me molesta en absoluto, porque no considero que sean juicios morales, sino simplemente un intento de penetrar al máximo en las motivaciones de sus personajes. Y como es tan buena psicóloga lo logra siempre con creces, así que a mí me encanta.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por ratonB »

woki escribió: 14 Ago 2019 16:28 No sabía que habías vuelto por el foro, @ azucena! :hola:

Creo recordar que eres de los usuarios que más comentarios tienen en Grandes Clásicos desde tiempos inmemoriales :o
Por esos tiempos de maricastaña estaban Azucena y otras dos pájaras que tela. No dejaron clásico sin cabeza.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por azucena »

Ains, sí, mis amigotas... Ratoncillo :60: :60: :60: :60: :60:

Nunca me he ido, woki. Sólo que participo... nada jejejejjeeje :cunao: :oops: :lengua: Aaains es que me gustan muchas personas de aquí y aunque no tengo apenas tiempo me resisto a dejarlo.

¿No encontraste muy intervencionista aquí a la autora, woki? A mí sí me lo parecía :? pero hace tantísimo que lo leí que no puedo defender mi opinión jejeje Seria cuestión de volverlo a releer, aunque antes me gustaría leer Adam Bede que es uno de los suyos que me falta por leer, pero no me animo a leerlo en inglés, soy una cobarde jejejejeje
1
Responder