Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

mariki
Vivo aquí

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por mariki » 01 Ago 2020 17:53

De Wharton había leído Las hermanas Bunner y Ethan Frome y ambas me gustaron mucho más. En esta historia, los personajes son
muy superficiales y solo se mueven por el dinero. Al principio me hacía gracia cómo se aprovechaban de sus amigos ricos para tener regalos y vacaciones por todo el mundo. Luego a cada uno se les presenta una situación más ventajosa económicamente y realmente se lo plantean, aunque al final "gana el amor" y prefieren estar juntos al dinero. El final lo vi un poco abrupto. De hecho, no estaba mirando ni porcentaje de lectura ni nada y al pasar de página pensé que habría más :hombros:
Yo también tengo pendiente esas dos obras.

Casper
No tengo vida social
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Mensaje por Casper » 02 Ago 2020 03:47

Emilio6 escribió:
31 Jul 2020 11:26
Lo acabé y no me gustó mucho, la verdad. Me pareció una historia totalmente vacía y aburrida.
Que demoledor @Emilio6 :cunao: , pero te comprendo perfectamente…yo me regreso con mis tochos al siglo XIX :dragon:
Aún me queda un poco, veremos en que termina :60:
"La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía." (Victor Hugo)

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 02 Ago 2020 13:01

Emilio6 escribió:
01 Ago 2020 17:48
A mí Ethan Frome sí me gustó. Me quedan por leer La casa de la alegría y La edad de la inocencia que son sus obras principales y que espero que me gusten más.
"La casa de la alegría" es el libro de ella que más me ha gustado y disfrutado, y no creo que lo encuentres ni vacío ni aburrido como éste, siendo que es prácticamente el mismo tema de fondo. Creo que he leído de esta autora todos los que hay publicados en castellano, incluidos los relatos que sacó "Páginas de espuma", que les agradezco que los editen juntos pero denuncio y acuso la edición descuidada :evil: lo mismo con los tres tomos de Henry James :evil: (madre mía que rencorosa sueno, pero es que son carísimos y suman 5 tomos entre los dos autores y no hay ni uno que se medio salve de las erratas. Y lo que es algo admirable, que reunan todos los relatos, lo estropean con la pésima edición grrrrr) En fin ¡me callo! que estamos hablando de la Wharton pero cada vez que recuerdo esa edición me enciendo como una cerilla :oops: :oops: :oops: :oops:

mariki escribió:
01 Ago 2020 17:53
De Wharton había leído Las hermanas Bunner y Ethan Frome y ambas me gustaron mucho más. En esta historia, los personajes son
muy superficiales y solo se mueven por el dinero. Al principio me hacía gracia cómo se aprovechaban de sus amigos ricos para tener regalos y vacaciones por todo el mundo. Luego a cada uno se les presenta una situación más ventajosa económicamente y realmente se lo plantean, aunque al final "gana el amor" y prefieren estar juntos al dinero. El final lo vi un poco abrupto. De hecho, no estaba mirando ni porcentaje de lectura ni nada y al pasar de página pensé que habría más :hombros:
Yo también tengo pendiente esas dos obras.
Justo "Las hermanas Bunner", "Ethan Frome" más la "La casa de la alegría", son las tres obras de la autora que más impresión me han causado. Tengo cierto amor/odio con ella, muchos de sus libros me dejan insatisfecha, tal cómo le ha pasado a Elimilio6, y sin embargo no puedo dejar de leer todo lo que encuentro de ella. Y no es en sí el argumento, es la forma que tiene ella de narrar que sea lo que sea lo que cuente que generalmente no me transmite sentimiento. En estas tres obras fue diferente, me causaron honda impresión.

Mariki, en "La casa de la alegría" tratan exactamente el mismo superficial tema que en este libro, pero de forma totalmente diferente, si tienes ocasión te recomendaría que lo leyeses, aunque me daría pena hacerte leer algo que luego no te gustase :( :? Pero creo que si esos dos novelas cortas te han gustado, es probable que te guste también. Ya contarás. :D :D :D :D :60: :60: :60:

azucena

Mensaje por azucena » 02 Ago 2020 13:02

Casper escribió:
02 Ago 2020 03:47
Emilio6 escribió:
Lo acabé y no me gustó mucho, la verdad. Me pareció una historia totalmente vacía y aburrida.
Que demoledor @Emilio6 :cunao: , pero te comprendo perfectamente…yo me regreso con mis tochos al siglo XIX :dragon:
Creo que es un libro muy sencillote, para seguidores de la autora, pero un asco tampoco es, su cosilla tiene. Esperemos que lo disfrutes más que Emilio jejejjeje Pero bueno, siempre hay lecturas buenas y malas :D :D :D :D :D ¡Ya contarás!

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 02 Ago 2020 13:31

A mi no me convenció tampoco. Se me hizo pesado.
Vaya racha de lecturas llevo :?
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Casper
No tengo vida social

Mensaje por Casper » 03 Ago 2020 05:52

azucena escribió:
02 Ago 2020 13:02
Casper escribió:
Emilio6 escribió:
Creo que es un libro muy sencillote, para seguidores de la autora, pero un asco tampoco es, su cosilla tiene. Esperemos que lo disfrutes más que Emilio jejejjeje Pero bueno, siempre hay lecturas buenas y malas :D :D :D :D :D ¡Ya contarás!
Para mí no es un mal libro. Está bien escrito, es corto y si bien el argumento no me convence del todo, tiene lo suyo.
Termine la segunda parte y con suerte mañana o pasado lo termino.
No es una historia de amor convencional y es la gracia que tiene. Muchos castillos en el aire, llega Cupido sin ser llamado y lo complica todo :60:
"La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía." (Victor Hugo)

azucena

Mensaje por azucena » 03 Ago 2020 12:07

Casper escribió:
03 Ago 2020 05:52
azucena escribió:
02 Ago 2020 13:02
Casper escribió:

Para mí no es un mal libro. Está bien escrito, es corto y si bien el argumento no me convence del todo, tiene lo suyo.
Termine la segunda parte y con suerte mañana o pasado lo termino.
No es una historia de amor convencional y es la gracia que tiene. Muchos castillos en el aire, llega Cupido sin ser llamado y lo complica todo :60:
Que bien lo has resumido en la última frase jejejeej :P :D :D :D :D :D :60:

Casper
No tengo vida social

Mensaje por Casper » 04 Ago 2020 21:48

Terminado…
Es un libro fácil de leer y es corto, no se hace pesado y la parte final se hace algo más animada, cosa que se agradece.
El comienzo es un mundo de sueños, de placeres prestados en mundos siempre ajenos e inalcanzables para ellos. Dependen de los demás y tienen claro que su fantasía tiene fecha de caducidad, en algún momento tendrán que volver a su realidad, salvo que logren cazar un buen partido en este mundo de riquezas y derroche.
Y mientras esperan por el premio mayor que les dará acceso a todo lo que creen merecer deciden unirse y vivir una vez más a costa de los demás durante un tiempo.
Y aquí es donde todo cambia, antes de eso no habrían tenido escrúpulos para obtener lo que quieren, son egocéntricos y egoístas, pero por primera vez dejan de pensar en sí mismos y comienzan a pensar en la felicidad del otro,
y es este sentimiento el que al final se impone…se enamoran y están dispuestos a sacrificar todo con tal de estar juntos.
No es el tipo de literatura que más me agrade pero como dije antes, es diferente. :60: :60: :60:

Casper
No tengo vida social

Mensaje por Casper » 05 Ago 2020 02:54

No estoy seguro de volver a leer a Edith Wharton, lo que sí sé, es que estaré para el próximo ¡Mira quien baila ahora!, junto al recuerdo de nuestro compañero Grimaud. :60:

Responder