Conflicto de fuerzas - Pauline E. Hopkins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2315
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Conflicto de fuerzas - Pauline E. Hopkins

Mensaje por woki » 11 May 2018 18:47

Conflicto de fuerzas

Imagen
Conflicto de fuerzas es una novela que reescribe la historia de Estados Unidos desde el punto de vista de la historia afroamericana. Una fabulación que pretende erigirse en correctivo de la imagen estereotipada, aceptada y fomentada por los Estados Unidos de la época, del hombre y de la mujer afroamericanos, según la cual la perversión de la imagen del negro permitía a los defensores de la supremacía del hombre blanco continuar con su política de fraudulento robo de derechos, linchamientos y segregación racial.

Pauline E. Hopkins (1859-1930), intelectual, activista y escritora, ha sido considerada por la crítica como la principal responsable de crear el ambiente propicio para que en el rancio Boston de principios del siglo XX naciera un primer florecimiento de las letras afroamericanas. “La escritora negra más productiva de principios del siglo XX”, publicó cuatro novelas, siete narraciones, un breve compendio histórico, varios ensayos biográficos y una gran variedad de artículos periodísticos. El redescubrimiento de la escritora es una pieza crucial para recomponer el puzzle literario norteamericano.

Autor: Pauline E. Hopkins
Título original: Contending Forces
Año de publicación: 1900

Editorial: Cátedra
Colección: Letras Universales
Año de la edición: 2012
ISBN: 978-84-376-3013-7
Páginas: 520
Traducción: Carme Manuel
Edición: Carme Manuel
Última edición por woki el 18 Ago 2018 13:00, editado 1 vez en total.
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2315
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Conflicto de fuerzas - Pauline E. Hopkins

Mensaje por woki » 11 May 2018 18:47

En cuanto al argumento:
eNotes escribió:La novela está dividida en dos partes distintas. La primera traza el destino de la familia de un plantador de las Bermudas, Charles Montfort, que las abandona en la década de 1790 con su esposa, hijos y esclavos para evitar el cumplimiento de una ley británica que ordena que libere a sus esclavos. [...] La segunda y principal parte de la novela traza el destino de una rama de la familia de Jesse, los Smith, cien años después. La señora Smith, viuda, administra una pensión en Boston. Su hijo, Will, y su hija, Dora, viven con ella. [...]
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Responder