MC Grandes Clásicos Julio. Bailando con su enemigo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

¿Qué libro leeremos en julio?

La encuesta terminó el 21 Jun 2018 13:38

David Copperfield - Charles Dickens
5
45%
Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer
6
55%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Mariela »

Giada escribió:Voy pensando propuesta
Lo mismo digo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué stress a pensar otra vez :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Lía »

tres minutos para las 12, espero que no se retrase el moderante :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por salvatraca »

Imagen


Flor de santidad - Ramón del Valle-Inclán
"Flor de santidad" es un poema en prosa, una leyenda milenaria en sabio romance campesino que narra la historia
de la cándida Ádega, pastora huérfana y visionaria. Junto a ella danza un coro trágico de peregrinos, pastores, ciegos y
rapaces que refleja, en ese mundo de romerías, caminos y ferias, la Galicia rural, supersticiosa, mítica y milagrera.
Última edición por salvatraca el 23 May 2018 19:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Lía »

Imagen

San Petersburgo, su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta apasionada novela. En una de esas «noches blancas» que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.

puede que cambie en un rato :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por grimaud »

Salvatraca, tu propuesta no vale ya que Gómez de la Serna falleció en 1963 y por lo tanto no se considera autor clásico según las normas del foro, el año que marca la diferencia es 1940. Lo siento :roll:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Gamow »

Mi propuesta es: La bola de nieve de Alexandre Dumas

Imagen
Alexandre Dumas padre, autor de inolvidables novelas de aventuras, compartió con otros creadores románticos el gusto de los europeos occidentales de entonces por los viajes a países exóticos. Los habitantes y costumbres de Darguestán, sin duda le inspiraron este hermoso relato que aborda las aventuras y desventuras de un joven intrépido y valiente, Iskander, capaz de las más arriesgadas gestas para lograr dos de los más preciados objetivos del ser humano: el amor y el reconocimiento. Una de las fases más importantes de la vida de las personas es sin duda el paso de la infancia a la vida adulta, los años de adolescencia y juventud. Y precisamente éstos son los años del joven Iskander, quien ve ante sí la posibilidad de decidir su destino al aceptar una empresa de alto riesgo: hacerse con la bola de nieve. El valor de Iskander, la colaboración de sus amigos y la esperanza permanente de unirse a la bella Kassim, quien también contribuye activamente al feliz desenlace del relato, constituyen el hilo que teje este divertido y emocionante cuento.
viewtopic.php?f=19&t=18359
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Mariela »

Mi propuesta: Corazón, de Edmondo D'Amicis

Imagen
Corazón es el diario personal de un niño de doce años, Enrico, en el que este anota sus experiencias en una escuela municipal de Turín junto a sus compañeros de clase, con los que experimenta situaciones nuevas y excitantes que le harán madurar emocionalmente. En el diario, Edmondo de Amicis intercala cartas de los padres de Enrico, así como relatos breves de historias ejemplares que se leían en el aula con la intención de conmover a los jóvenes estudiantes y de formarles en los valores familiares, humanos, cívicos y patrióticos, sobre todo, en el contexto de una Italia recientemente unificada. Su emotividad e ingenuidad han hecho de Corazón una de las obras más leídas en todo el mundo, uno de cuyos relatos «De los Apeninos a los Andes» inspiró la exitosa serie de televisión Marco.
Corazón, de Edmondo D'Amicis, Editorial Akal
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por LizzyDarcy »

:arrow: Thérèse Raquin de Émile Zola

Imagen
A partir de un trágico suceso ampliamente comentado en la prensa de la época, esta historia de pasión ineluctable, adulterio, asesinato y remordimiento en un oscura mercería del pasadizo de Le Pont-Noeuf, escrita con una “meta científica” y desatendiendo a la moral, cosechó sin embargo para su autor las más acerbas recriminaciones de los moralistas, incapaces de ver que “cada uno de los capítulos es el estudio de un caso fisiológico peculiar”. pero instauró, al mismo tiempo, un modelo novelístico que habría de presidir, en Europa y América, más de cincuenta años de imperecedera literatura.
Émile Zola nació en Paris en 1840. A los veintidós años se hizo cargo del departamento de publicidad del editor Hachette, y gracias a este empleo conoció a la sociedad literaria del momento y empezó a escribir. Thérèse Raquin (1867) fue su primera novela naturista.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Giada »

Ostras, he encontrado un folletín de una autora que no conocía y que tiene una pinta de culebrón del bueno :mrgreen:
No sé si proponerlo. De todas formas, yo me lo pienso leer que me ha llamado la atencion.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por hilandera »

Me quedo de cotilla por aquí, seguro que sale algo interesante. :)
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Gamow »

Giada escribió:Ostras, he encontrado un folletín de una autora que no conocía y que tiene una pinta de culebrón del bueno :mrgreen:
No sé si proponerlo. De todas formas, yo me lo pienso leer que me ha llamado la atencion.
ya me has picado la curiosidad :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Giada »

Venga, pues lo propongo que además es fácil de encontrar para leer en digital.

Las esclavas blancas de Carolina Invernizio

Imagen
La escritora italiana Carolina Invernizio entrelaza varias historias de amores correspondidos y no, con equívocos y suposiciones en un estilo folletinesco, clásico del siglo XIX, con un fondo de «novela social» en el que describe la situación obrera de Turín con un énfasis en la situación de las mujeres pobres y sus deseos y desdichas en la vida.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por LizzyDarcy »

Oyoyoyoy qué buena pinta Giada :lista:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC Grandes Clásicos Julio. Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Jonayla »

¿Pero por qué tenéis siempre tanta prisa en proponer? ¿Y hasta cuándo se puede? Que me estresais :dragon:
1
Responder